MASI, DE QUILMES A RIO - ARRAIAL DO CABO - BUZIOS Y BOMBINHAS

Este es el primer posteo que realizo en esta gran pagina donde me fue de gran utilidad para el hermoso viaje a Brasil. Salimos de Quilmes el Sábado 4 a las 5 de la mañana, en el vehículo íbamos 5 personas mayores, tomamos la ruta 14 hasta Santo Tomé - Sao Borja, estuvimos tan solo 5 minutos en la aduana, ni siquiera nos detuvieron un segundo para verificar algo del auto, continuamos camino hacia Ijuí donde era nuestra primer parada para descansar, la ruta BR 285 está un poco deteriorada y la están repavimentando entre los kilómetros 520 y 620 aproximadamente, la cual se hace medio lento el trayecto.




En Ijuí nos hospedamos en el hotel Jardim Europa en dos habitaciones de 2 y 3 ubicaciones respectivamente, el lugar es fabuloso, tiene un restaurante en donde decidimos cenar ya que la comida no es cara y encima abundante, el desayuno x la mañana es gratuito y se sirve desde las 6:30 (algo fabuloso para seguir con el viaje desde temprano), continuamos por la ruta BR 285 hasta Passo Fundo, ahí agarramos la ruta BR 153 hasta Porto Uniâo, continuamos por la ruta BR 280 hasta la intersección de la ruta BR 116 (todo este trayecto con un camino en buen estado de ruta doble mano, ya en la ruta BR 116 llegamos a Curitiba y ahí fue la parte más complicada, ya que el camino es de muchas curvas, sinuoso y con varias obras en su trayecto hacia San Pablo (donde nos hospedamos la segunda noche), hay que manejar con mucho cuidado, la ruta está muy bien señalizada, de doble mano y dividida, hay varios radares donde fiscalizan la velocidad y los camiones no dudan un segundo en acelerar y poder pasarte si vas despacio. Ya en San Pablo nos hospedamos en el hotel Dan Inn Hotel Planalto, nos recibieron a la 1 de la madrugada sin ningún problema, el desayuno es gratuito y se sirve desde las 6 de la mañana, tiene una rápida salida hacia la autopista BR 116 y al salir hacia Río de Janeiro no te agarra todo el caudal grande de trafico que ingresa a la ciudad, continuamos camino por la ruta BR 116 hasta Río de Janeiro donde empalma con la autopista BR 101 para cruzar el puente Presidente Costa e Silva y seguimos por la misma autopista BR 101 camino a Arraial do Cabo, nuestro primer destino. 
Ruta desde el interior del auto, tablero, volante y parabrisas y ruta con sierras a los costados




Llegando a Rio Bonito, tomamos hacia la derecha la ruta BR 124 hasta la intersección de la ruta BR 106 y luego la ruta BR 140 donde continuamos por la ruta BR 102 que te lleva directamente a Arraial do Cabo. Estuvimos 4 días en esta linda ciudad y luego nos trasladamos a Buzios por la ruta BR 102, es un trayecto de unos 50 minutos. Buzios es una ciudad mucho mas preparada para el turismo, es hermosa en todo sentido, playas, paseos, noche. Nos alojamos durante 5 días para regresar por el mismo camino hacia Curitiba, después de pasar x la ruta BR 116, agarramos el rulo que te lleva a la ruta BR 101 camino a Bombinhas, nuestro ultimo destino. Luego de 4 días retomamos la BR 101 hasta Osorio, ahí seguimos por la BR 290, la cual esta en buen estado pero con bastantes camiones. Llegamos a Uruguaiana, tardamos 20 minutos en hacer los tramites aduaneros y regresamos a casa por la ruta 14 sin ningún inconveniente, un viaje maravilloso.

(Verano 2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario