MERCADO DE ITAJAI

Entrada al mercado público de Itajaí con arcos romanos medio punto en lo alto del pórticoAprovechando un día nublado y con mucha pinta de largarse a llover, decidimos ir a conocer un mercado de pescaderías en una ciudad vecina. El de Florianópolis ya lo conocemos y está cerrado por que lo están acondicionando (para verano 2016 estará funcionando nuevamente). Una amiga que vive en Canasvieiras me comentó que su padre no compra el pescado en Florianópolis sino que se va hasta Itajaí para hacerlo (110 km). Teniendo el mercado de la capital tan cerca me llamó la atención tal afirmación con lo que mi intriga por conocer el lugar se hizo aún mayor.





Desde Praia de Palmas en donde yo estoy parando hasta el mercado de Itajaí hay unos 80 km, pero le agregué algunos más desviándome en la "interpraias" para conocer Estaleirinho, Estaleiro, do Pinho y Taquaras a las cuáles vi desde el auto y solo descendí a tomar fotos en Estaleiro y Taquaras. 
Nunca había visitado Itajaí, al menos no a una edad como para recordarlo, y si bien es una ciudad mas bien portuaria tiene sus playas y su historia. Está unida a Camboriú por una avenida de varios carriles, plagada de comercios en ambas manos. La señalización a las playas y atracciones turísticas incluido el mercado es muy buena. Llegamos al mercado fácilmente con la señalización del camino, aunque por las dudas yo lo había cargado en el gps que usé solo para verificar que haya cargado bien el punto en el mapa.
Si lo comparamos con el mercado de Florianópolis a simple vista es pequeño, pero no nos dejemos engañar por las apariencias. El edificio viejo, amarillo, no es el mercado de pescaderías (mercado do peixe), ese edificio solo tiene bares y algún local de venta de souvenirs y artesanías. Muy recomendable el café "Democrático" (con wifi), y la cervecería que tiene miles de marcas en sus heladeras. Imposible hablar de esta parte del mercado sin mencionar los restaurantes!
Mesas de un restaurante del mercado público de Itajaí decoradas con intrincados diseños realizados con trozos de cerámicas,

porción de rabas en el mercado público

porción de camarones a la milanesa fritos en el mercado público de Itajaí



WOW! Vale la pena parar a comer aquí! Si tenés suerte podes usar una de las hermosas mesas decoradas, la atención es muy buena y la calidad de la comida es excelente y muy buenas porciones. Aquí también hay wifi libre, pero para acceder hay que llenar un cuestionario online y listo. (Te conectas al wifi de mercado... y trata de entrar a una búsqueda de google.. se abre una página, llena tus datos y listo)

carta del restaurante con preciosmenú del restaurante con precios

Pero si habíamos venido hasta aquí no era para el restaurante sino para comprar de todo y llevarlo para tener 15 días de provisiones, así que pasamos al edificio del al lado, separado por un sector de mesas al aire libre con techo tipo carpas de lona. El sector de pescaderías es enorme, igual o similar al de Florianópolis, no se cuantos puestos habrá luego de la remodelación del de la capital, pero aquí había 37 puestos diferentes! Los primeros son los que mas nos gustaron. El puesto 1 y 2 por lejos los mejores. Pulpos, camarones de decenas de tamaños, langosta, langostinos, otros que no sabés si son langostas, langostinos, camarones gigantes o que, pero están ahí!
puesto de venta de pulpo en el mercado público de Itajaí
(polvo = pulpo)

Surubí en venta en el mercado público de Itajaí
pintado = surubí (también le llaman de esa manera)

variedad de camarones en venta en el mercado público expuestas cada variedad en una batea diferente

pescad y camarones en venta en el mercado público de Itajaí

langosta en venta en el mercado público de Itajaí

Corvina en venta en el mercado público

Postas de Cazón en el mercado público de Itajaí

Congrio Rosa

Langostinos y camarones, muchos, en el mercado público de Itajaí
camarao pitú = camarón de agua dulce,
casi una langostita con cáscara tan dura que hay que usar tijeras.

Corvina, surubí, porco, garoupa, anchoa, atún, cazón, bacalao, mejillones, berberechos, raya... todo tipo de bicho fresco y a precio muy inferior al de cualquier pescadería de las playas. incluso te venden heladeras de telgopor para que puedas llevar la compra sin perder cadena de frío. Demás está decir que nos llevamos una de esas heladeras explotando de frutos de mar. Ahora entiendo por que Joâo hace casi 150 km demás para las compras de pescado y camarones. Yo también los haría!



Distancias a los principales destinos turísticos:
Bombinhas 50 km
Camboriú: 11 km
Canasvieiras: 110km aprox

En el caso de Garopaba, Praia do Rosa, Imbituba... prueben el mercado de Laguna!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario