SERGIO DE BOEDO CUENTA SU VIAJE A BOMBINHAS VIA CONCORDIA-SALTO y ARTIGAS-QUARAI

Viajamos con mi familia a Bombinhas el 14/2/2014, y ante los variados comentarios de lo deteriorada que se encuentra la Ruta 26 en Uruguay luego de Cruzar por Colon-Paysandú, ( además de haberla sufrido ya en años anteriores), decidimos cruzar por Concordia-Salto y de allí tomar la ruta que lleva a la frontera de Artigas-Quaraí. El tramo en Uruguay se encuentra en buen estado en general, con muy poco tránsito ( solamente una parte muy corta que se encuentra en reparación, aprox. 20 km, requiere ir con mayor cuidado). Tanto en la frontera de Concordia- Salto, como en la de Artigas Quaraí, pasamos en 5 minutos a la ida y a la vuelta. Tener en cuenta a la vuelta que en el puente que separa Artigas de Quaraí hay que devolver el papel blanco de Migraciones del lado brasilero, para registrar la salida. Luego de pasar a Brasil se toma la BR 293 hasta Santana do Livramento, allí la 158 a Rosario do Sul y ya se empalma la BR 290 que lleva a Porto Alegre, ( nosotros paramos a dormir en Sao Gabriel que es mas o menos la mitad del camino). Desde Quaraí hasta Sao Gabriel las rutas están impecables y con poco tránsito. 




La BR 290 en el tramo que va desde Sao Gabriel a Porto Alegre tiene lugares donde está muy marcada la huella de los camiones ( hay muchos en este tramo) y se hace un poco mas complicado el manejo, sobre todo si el auto es bajo. En Porto Alegre el empalme con la BR 101 requiere mantenerse siempre a la izquierda en el distribuidor y seguir los carteles que indican LITORAL. A partir de allí la ruta es un billar y todo autopista nueva hasta Bombinhas. Solamente el tramo del puente de Laguna que está en Obra se complica un poco porque la ruta se hace de una sola mano para el cruce del puente viejo, a la ida tardamos 1 hora para cruzar porque pasamos a las 15 horas aprox, a la vuelta eran las 7 de la mañana y pasamos sin problemas, ( la obra del puente nuevo en construcción es digna de ver, cuando quede terminado va a ser un placer el transito de la BR 101). 
Aconsejo llenar el tanque en Concordia, lo que permite evitar la carga de combustible en Uruguay que es carísimo. En Brasil todas las estaciones de servicio tienen tarjeta de debito y credito. Como siempre la estadía, el trato, el clima y las playas....., un placer!!!. En resumen para los que están indecisos la ruta por Artigas-Quaraí es aconsejable a pesar de sus 80 km de más respecto de la mas utilizada Santana do Livramento. Espero les haya servido el comentario.Saldos a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario