@ferchoenruta Cuenta su paso por la ruta de ARTIGAS-QUARAI

Después de haber leído mucho sobre la ruta entre Artigas y Salto decidimos tomarla en nuestro camino de vuelta y sacar nuestras propias conclusiones. El estado de la ruta, como ya habíamos leído es malo. No es intransitable, pero teniendo en cuenta que la RN 14 es autovía, este camino no se justifica a menos que uno quiera cambiar de paisaje o calcule llegar a la frontera un 15 de enero al mediodía. Los que son quisquillosos con el auto mejor se abstienen, porque como se ve en el video no tiene banquinas, es angosta, bacheada, con piedras sueltas y sin servicios en toda su extensión (entiéndase desde ir al baño hasta tener que cargar nafta). 

En toda la ruta no hay ningún cartel que indique a quien llamar en caso de emergencia aunque nuestros celulares tuvieron señal durante todo el trayecto. La foto de abajo muestra como se ve desde el "asfalto" mismo. Sin peajes ni radares, entre los km 130 y 115 está buena y ahí anduvimos a 110 km/h, pero entre el 91 y 89 (justo antes del río Arapey grande en dirección hacia Salto) está en construcción con 2 km de piedra suelta y grande donde la máxima posible es de 20. 






Luego de 122 km por la 4 se toma la ruta 31 por el cruce que se muestra en la foto y que es viable sólo porque el camino es desolado. En dirección a Salto no hay cartel alguno del cruce y uno de golpe se encuentra acoplándose a la otra ruta. Yendo en dirección a Artigas está señalizada la intersección porque hay que cruzarse de carril para agarrar la 4. La 31 está en mejores condiciones aunque también con baches, poca señalización y nada de servicios. 
Llegando a Salto la señalización no marca como ir hacia el Pte. Internacional. Si no fuera por el GPS hubiéramos perdido tiempo. 

Guía: en la rotonda al llegar a Salto, tomar primera a la derecha (dice Bella Unión) y a partir de ahí seguir los carteles que dicen Represa de Salto Grande. Lo bueno fue que después de haber viajado desde Porto Alegre bajo lluvia, por momentos intensa, la naturaleza nos regaló un bello atardecer aquí que quedó documentado en la foto que mostramos. 
Conclusión: son 198 km que nosotros cubrimos en unas 2 horas y media. El paisaje es lindo, la ruta es desolada sin servicios y a nuestro juicio, en mal estado. Las fronteras se cruzan en forma rapidísima. Cuidado si tu auto es bajo o si sos quisquilloso porque no te va a gustar.

@ferchoenruta (twitter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario