LAS 12 PREGUNTAS MAS HABITUALES

Cada nuevo viajero tiene una nueva duda, pero muchos se preguntan las mismas cosas, aqui les dejo las 12 preguntas mas habituales de los nuevos viajeros y de paso un video sobre la documentación que si o si hay que llevar:

1- ¿ESTÁN ABIERTAS LAS FRONTERAS,?
Se puede ingresar a Brasil y a Uruguay sin problemas presentando la documentación obligatoria. 

2- ¿SIRVE LA CÉDULA AZUL?
Si, pero en ese caso también hay que llevar la cédula verde 

3- ¿QUÉ CONVIENE LLEVAR: DOLARES O REALES?
La economía de Argentina es algo volátil por lo que se recomienda ahorrar en dólares. Luego habrá que pasarlos a Reales. En que momento? Eso y tener la bola de cristal es mas o menos lo mismo, pero lo que si se sabe es que no importa el momento, siempre conviene pasar primero por dolar. Si se compra reales con pesos se conseguirá un cambio poco favorable, pero si no queda otra entonces ese cambio conviene hacerlo en Argentina, no llevar pesos a Brasil, es la peor opción de todas. Lo ideal es llevar Reales o llevar Dolares, pero siempre tener en cuenta que para comprar los reales en Argentina  conviene pasar primero por los dolares, por mas que se cambie dos veces, el cambio es mejor.  Si tenés dudas podés leer esta nota: https://www.enautoabrasil.com.ar/2021/12/si-cambio-dos-veces-pierdo-llevar-pesos.html



4- ¿SE PUEDE RETIRAR REALES DE CAJERO CON DÉBITO O CRÉDITO?
Se puede desde cuenta en dolares (sin tope) o pesos (tope de equivalente a 50 dolares mensuales para países limítrofes) Esto se puede realizar usando débito o crédito. Para retirar efectivo con la de crédito tenes que pedir un pin especial a Visa, Master o a la tarjeta que corresponda, no al banco, a la tarjeta. Para Débito usa tu pin habitual. Recordá avisar a LA TARJETA que vas a viajar. No se avisa al banco, se avisa a la tarjeta, todo lo que tenga que ver con la tarjeta se resuelve con Visa o Master, no se resuelve con el banco, salvo que de la tarjeta misma te deriven allí.


Extracciones de cajeros en brasil tienen un limite de 50 dolares por mes. Los consumos en comercios solo tienen el limite del saldo en cuenta no importa si es de pesos o dolares.

5- ¿NECESITO VACUNAS?
* COVID-19
Brasil y Uruguay ya no exigen ni Vacunas ni PCR para ingresar. 
* FIEBRE AMARILLA La respuesta es NO, ni Brasil, ni Uruguay, ni Argentina exigen la vacuna de la fiebre amarilla pero a inicios del segundo trimestre de 2018 Brasil agrandó la zona de riesgo de Fiebre amarilla a todo su territorio con lo que "recomienda" vacunarse para viajar a Brasil. Podés encontrar mas información sobre este tema en este enlace: https://enautoabrasil...fiebre.html
Si necesitas saber en donde hay un centro de vacunación cercano a tu domicilio ingresá a este otro enlce con centros de todo el país: www.argentina.gob.ar/.../vacunatoriosfiebreamarilla

6- ¿PRECIO NAFTA, QUE NAFTA DEBO USAR?

Antes que nada, si vas con un diesel no uses la palabra "gasoil", decí siempre Diesel. Para ellos Nafta es Gasolina que se parece mucho a Gasoil, podés correr el riesgo de que te carguen nafta en vez de Diesel. Los precios son estimativos ya que cambian mucho de ciudad a ciudad y de local a local.

Gasolina = Nafta Común
Gasolina Aditivada = Super (En Petrobrás se llama Grid)
Podium = es la Premium de Petrobras
GNV = GNC
Diesel aditivado = diesel super (Grid en Petrobrás)

7- ¿SE PUEDE IR CON LOS VIDRIOS POLARIZADOS?
Brasil acepta vidrios polarizados que permitan un 75% de transmisión de luz en las zonas importantes y hasta un 72% en las secundarias. En el caso de Argentina es un 75% de transmisión de luz en zonas importantes y un 70% en las secundarias.
Ojo Dice 75% de transmisión de luz, o sea, un 25% de opacidad.
(Fuente: Ley 24.449 y Resolução CONTRAN nº 254 de 26/10/2007)
Que sucede en la práctica? Muchos han viajado con vidrios polarizado, algunos no han tenido problemas, otros si a quienes les han hecho quitar la lamina. Para evitar problemas recomiendo bajar los cristales cuando se llega a un control. Si ven hacia adentro del vehículo es menos probable que te frenen.  

8- ¿HAY QUE TENER LOS CRISTALES GRABADOS?
Si, los cristales deben estar grabados con el Nro. de Patente del auto. OBLIGATORIAMENTE

9- ¿LA RUTA 26 ENTRE PAYSANDÚ Y TACUAREMBO ESTA ARREGLADA?
Si! Por fin ya no hay mas pozos en esa ruta! Está hecha a nuevo, terminaron a mediados del 2019.
Ver video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=E9ZSFGJCQ7c

10- ¿COMO SE SI ME HICIERON UNA MULTA CON RADAR EN BRASIL? ¿TENGO QUE PAGARLA?
Según una ley vigente, si tenés multas impagas no podés salir de Brasil. Podés entrar, pero no salir, con lo que te conviene pagar la multa durante tu estadía, Para verificar si tenés multas visitá este enlace https://enautoabrasil.blogspot.com/p/multas.html
Se puede protestar la multa pero es un trámite muy engorroso y lleva muchísimo tiempo.

11 ¿PODRÍAN RECOMENDARME ALOJAMIENTO EN TAL PLAYA? (valido también para restaurantes, playas y demás)
Si, podemos, pero no conocemos ni tus expectativas ni tus posibilidades económicas, ni tampoco tus gustos en cuanto a ambientación y comodidades. Si, podemos recomendarte algo, pero será basado en nuestras propias expectativas y posibilidades económicas. Lo que es "común, normalito" para uno, para otro puede ser muy lujoso o puede ser demasiado básico. Lo mejor es que busques vos lo que te gusta y luego pidas referencias de ese lugar puntual en el grupo de facebook del sitio (click aqui)

12-¿A CUÁNTO ESTÁ EL REAL?
Podés ver las distintas cotizaciones (oficial, blue..) en este enlace:
 http://www.dolarhoy.com/indexx.php#real

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario