CRUCE ARTIGAS/QUARAI - ESTADO RUTAS Y POLICIA FEDERAL EN REFACCION.

Hola! Ya es la cuarta vez que voy para Brasil y siempre fueron muy buenos los consejos y novedades recibidos a través de este blog, por eso ahora que puedo me gustaría aportar algo a la pagina. Aunque hay muchos que piensan cruzar por Uruguayana, en los días mas complicados, bien vale la opción de Uruguay. Viaje para los primeros días de diciembre y me decidí a cruzar por Artigas-Quarai para evitar la ruta 26 que los lectores comentan en mal estado, yo también la hice hace dos años y realmente estaba mala. En vez de cruzar por Concordia-Salto, cruce por Colon-Paysandu, ya que en esta época del año no hay tanto movimiento, pero bien vale para los meses mas movidos el consejo de cruzar por Concordia. 
La ruta 3 uruguaya, perfecta como siempre, y en cuanto a la 31 y la 4 están perfectamente transitables, no encontré un solo pozo, están emparchadas como estaba la 26 en los primeros tiempos. Por supuesto, es una ruta solitaria, pero sin camiones, un auto cada tanto se cruza. Yo la hice al anochecer (por eso no hay fotos), sin problemas. La diferencia entre cruzar por Quarai y por Livramento son 85 km, y la ruta de Quarai a Livramento un billar, recién pintada, y no pasa nadie, los 85 km de diferencia se recuperan facilmente.

 Hoteles en Artigas hay unos cuantos, todos copados por brasileños que van a jugar a los casinos, si cruzan un finde, hay que reservar antes porque se llenan. Del lado brasileño: http://www.hotelfenic.com.br/ es un hotel que esta pegado a una Petrobras casi en la salida de la ciudad. 

OJO: La policia federal de Quarai esta cruzando el puente yendo para brasil, de la mano derecha, pero el edificio esta en refacción, oculto tras unas placas de madera de construcción. 

Deben estacionar a la derecha ni bien crucen, porque hay mucho transito fronterizo y te apuran. Migraciones Uruguaya es un contenedor blanco tipo oficina antes de cruzar el puente, mano izquierda yendo hacia Brasil. Acá hay lugar de sobra para estacionar. 

El resto del viaje, todo ok, salvo el Morro dos Cavalos, lento como siempre. 
Buen viaje para todos!
Carmelo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario