ESCAPADITA A FLORIPA 2013 (O COMO AHORRAR Y DISFRUTAR LA DIFERENCIA)

El fin de semana largo del 12 de Octubre viajé en auto a Jurerê con 3 lectores de ésta página. Aquí les dejo el relato que armó uno de ellos, Tavo. Agrego algunas fotos que fuimos tomando en el viaje y en destino.




Luego de algunas deliberaciones entre amigos, de como hacer para pagar los alquileres para la próxima temporada 2014, nos dimos cuenta que los gastos y comisiones eran de tal forma elevados que ir hasta allá nos salía mas barato! , Así fue que decidimos emprender el viaje. Nos juntamos cuatro, y partimos Fabián Hook , Pablo Ala , Pablo Palmeiro y eu. El jueves 10/11 cargamos todo en el auto y a las 10 am entramos a la Panamericana y Gral. Paz.. Ya cerca del medio día luego de un buen promedio de velocidad estábamos almorzando en la estación de servicio YPF que esta antes de cruzar el puente internacional en COLON . Para recomendar los sándwich de milanesa del lugar MUY BUENOS! Luego de almorzar, fuimos a hacer el tramite migratorio, en 5 minutos ya estaba hecho, no había nadie, excepto la carpa oficial de bienvenida a Uruguay,ubicada en la salida de la aduana ( ojala se mantenga así en verano) . Nos dispusimos a enfrentar la ruta Paysandú – Tacuarembo, el primer tramo el de la ruta 3 esta en perfectas condiciones, al desviar a la ruta 26 ya comienza el tramo feo . Nos encontramos muchos tramos que están asfaltando , y la ruta sin marcar , luego de unos cuantos kilómetros , el asfalto comienza a ponerse cada vez mas roto , hasta que aparecen tramos de ripio , que oh casualidad !!esta mejor que la parte asfaltada , serán así unos 80 kms , luego la ruta mejora y al llegar a Tacuarembo algo a tener en cuenta es no ingresar a la ciudad y decir que Gardel era Uruguayo!!!, seguir derecho hasta la R5, desde ahí , hasta Rivera , esta perfecta la ruta!. Llegando a Rivera fuimos directo a la Aduana Uruguaya,a saber, doblamos a la izquierda en la rotonda de cementerio y agarramos la Av. Pte. Feliciano Viera siguiendo los carteles llegamos a migraciones, son unas 9 cuadras. Luego de un tramite sencillo y rápido al salir nos topamos con Arbolitos que cambiaban 4 x 1 el real!(los habíamos confundido con militantes políticos al grito de 4x1 no va a quedar ninguno!) Trocamos unos reales y partimos hacia la aduana brasilera que queda en la rua Silvera Martins saliendo nuevamente a la avenida y girando a la izquierda , circulamos hasta las vias y doblamos a la derecha seria la tercera calle luego de unas 20 cuadras aprox. la encontramos , El tramite rapidísimo, clásico Brasilero. Salimos de ahí y cargamos nafta UFFF 3,80 el litro de Podium en Petrobras.
Ahí tomamos la BR 293 llena de radares fijos hasta la BR 158 a Rosario do Sul hasta la 290 Luego Sao Gabriel etc … ect… , en porto alegre fue muy rápido el acceso y a pesar de la hora que lo hicimos , desde ahí la 101 , el cruce del puente en laguna , puede llegar a ser complicado en horarios pico , hay muchos desvíos y rotonditas nuevas , esta en plena construcción el puente , luego se va muy bien , hasta que tomas algunos desvíos y cortes por obras , Los túneles quedaron muy lindos!. Luego el acceso a Floria un lujo y a las 3am estábamos ya en el Hotel. Paramos la primer noche en el www.hotelparador.com.br buenos amigos, y sin problemas nos alojamos los 4 x 320 rls la noche ¡!! Saladito, SI!



Al otro día alquilamos un dpto en Jurere x 150 rls la diaria.

Para lo que fuimos salio de la siguiente manera, Conseguimos buenos descuentos sobre los alquileres , miramos lo que buscábamos , y nos quedamos con lo mejor , en mi caso conseguí un descuento del 45% en la diaria , de los cuales pague el 40% con cartão y el resto a vista , otro de los alquileres fueron pagados con cartao completo pero en esos casos el descuento fue mucho menor ya que el gobierno brasilete les hace una retención del 27 % ( IVA) así que los dueños no querían bajar mucho. Pero así mismo al oficial convino. A vista todo junto fue la mejor opción en los desc. Con cartao de crédito el oficial más el 20 % más 4,8% de gastos administrativos también fue buena opción de pago. En conclusión la diferencia q nos ahorramos pago con creces haber ido hasta allá ya que dejarla en comisiones, gastos por giros etc… la disfrutamos nosotros en comidas y caípis. 
La comida fue excelente, lo mejor las ostras en Santo Antonio, pagamos 50 rls la docena ...un lujo total el tamaño era increíble!!, El resto Coisas de Maria Joao.














Tambien comimos en Bill’s Praia do Forte , ya amigos después de tantos años , la atención y la calidad es perfecta! Los precios…. 35 rls 12 ostras gratinadas pero eran chicas , 11 rls las cazquinhas.. Un poco saladitos, pero comes casi en el mar, con los pies en la arena el mozo Maninha un genio!






En Ponta das canas almorzamos en bar Mirante, la misma calidad de siempre también amigos, busquen a Valmir ese mozo la tiene clara y no los van a dejar pedir de mas , ya que las porciones son muy abundantes , los 4 gastamos un promedio de 50 rls comiendo y mucho! Entrada de Camarón natural, anchoa grelhada y salmón grelhado más cervezas y caipis.






Tambien fuimos a Antonio`s lujo total, la comida es excelente y muy abundante, compartimos una Langosta do Cheff costo unos 150 rls pero súper abundante costo terminarla. OJO NO ACEPTAN CARTAO solo efectivo. 



El Domingo al mediodía nos volvimos; mismo camino poco transito para salir de floripa hasta llegar a Porto Alegre donde si estaba cargadita la 101


Luego ya despejado el transito el viaje fue muy tranquilo, salimos a las 12 de Floria y a las 5 de la mañana ya estábamos en Baires… y bue lo bueno duro poco, pero salio todo como queríamos! AHORA SOLO ESPERAR EL VERÃO 2014 
TAVO









--------
Muchas Gracias Tavo por el relato y por pilotear la nave ida y vuelta sin problemas
Fotos: Pablo / Tavo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario