Sebastian cuenta su viaje.

Hola y gracias a todos por los consejos, paso a relatarles un poco mi viaje, salimos el domingo 17 de febrero a las 22 hs. desde Capital Federal rumbo a Canasvieiras, decidí ir por Colon/Paysandú y de ahí a Rivera, en el ACA que esta justo antes del desvío para la ruta135 que lleva al puente Artigas llene el tanque y agua para el mate, para llegar tranquilo a Brasil. En la aduana fueron 5 minutos, solo mi hicieron abrir el baúl y nada mas. La ruta 26 que era mi temor no fue para tanto, te avisan cuando empieza la parte en mal estado y solo tenes que disminuir la velocidad y estar atento, solo nos cruzamos con algún que otro auto y algún camión. Llegue a Rivera y la aduana también 5 minutos y de ahí a la de Santana, ahí demore un poco porque en mi ultimo viaje a Brasil (octubre 2012) no me registraron la salida (aeropuerto de Rio) pero con muy buena predisposición el oficial me asentó la salida y listo. Comenzó a amanecer, eran las 6 hs y de ahí tranquilo hasta Sao Gabriel (muchos controles de velocidad). 
 En Sao Gabriel hicimos la primer parada importante (8:15 hs) desayunamos, cargue combustible y agua para el mate, desde acá hasta Porto Alegre la ruta es la mas complicada por el transito de camiones y las subidas, en Porto Alegre paramos a estirarnos un rato mas, pero por el calor y humedad no duramos mas de 10 minutos. A partir de acá hasta Osorio autopista amplia y poco trafico, desde Osorio hasta Torres la ruta espectacular por los paisajes y el estado, llegamos a Torres a las 15 hs, cargamos combustible en una Petrobras, compramos algo para comer y volvimos a llenar el termo con agua (como no estaba tan cansado decidí seguir).
 Por suerte Laguna (otro de mis temores) lo pasamos sin ningún problema (con trafico pero fluido) y llegamos a Floripa a las 18 hs, desde la BR101 hasta Canasvieiras tardamos 1:30 por el trafico de la Beira Mar y la ruta a las playa del norte, de ahí en mas a disfrutar. A la vuelta salimos el 26 a las 11:30 hs, con lluvia hasta la BR101 y durante algunos kms; llegamos a Torres donde cargamos combustible en la misma estación (Petrobras) que la ida y desde acá hasta Sao Gabriel (Ipiranga) donde llegamos a las 21:30 hs, cenamos y volví a cargar combustible (no nos quedamos mas porque estaba bastante fresco y salimos como si estuviéramos en Floripa). De acá hasta Santana Do Livramento donde hicimos la aduana (en ningún lugar se fijaron las infracciones) y después la de Rivera. Una vez realizado el trámite salimos a la ruta y seguimos a Tacuarembo, paramos un rato porque el tramo desde acá a Paysandú es el más feo y hay que estar más atento. Llegamos a Paysandú a las 4:30 hs y en la aduana tardamos un poco más que a la ida por la cantidad vehículos 7 adelante (ninguno turista), cruzamos el puente y cargamos combustible en la YPF que esta unos kms después del puente (solo efectivo). De acá salimos a las 6 hs y llegamos a CABA a las 9 hs. Allá en todos lados utilizamos la tarjeta de crédito para todo (combustible, supermercado, parador en la playa, ropa en la playa) solo utilice efectivo para algunas compras a carritos que pasaban por la playa (quesos, acai, espetinhos) y para la sombrilla. Saludos Sebastian D'Alessandro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario