DE POSADAS A ILHA DO MEL y GUARATUBA (GUILLERMO)

guaratuba ilha do mel enautoabrasil
Guillermo envió un relato y muchas fotos para que disfrutemos todos su viaje desde Posadas a Guaratuba e Ilha do Mel:
Hola a todos, les escribo para contarles mi viaje de Posadas (Misiones) a Guaratuba (Paraná). Salimos con mi jermu a las 4.30 AM de Eldorado, donde viven mis suegros rumbo a la frontera en Bdo. De Irigoyen, a las 6 AM (había poca gente pero del lado brasilero, raramente estaba lento el sistema, por eso tardamos un poco en salir) partimos rumbo a Guaratuba.
Ya había estado en Guaratuba antes, pero era mi primer viaje en mi propio auto. La ruta que hice casi de memoria es yendo por Santa Catarina/Parana en las siguientes ciudades: Dionisio Cerqueira – Marmeleiro – Pato Branco – Clevelandia – Palmas – General Carneito – Uniao da Victoria (desviando la entrada a la ciudad) – Canoinhas – Mafra – Jaragua do sul – Pirabeiraba (Cerro Doña Francisca) – BR101 hasta Garuva – Guaratuba

guaratuba ilha do mel enautoabrasil

Llegamos a Guaratuba alrededor de las 6 PM (+1 - hora de allí), ya tenia reservada un sobrado a $130 para Casal, pero tenia además 2 cama cuchetas, a lo cual la sra nos dijo que R$20 se agregaba si traíamos a dos mas con nosotros o $50 si traíamos a 4 mas con nosotros. Como no tenemos hijos pagamos $130, pero si tuviésemos 4, nos saldría R$ 180.
En fin, bajamos todo, pague el alquiler, y derecho a la playa.
Guaratuba es muy lindo, hay pocos argentinos, algunos paraguayos, y los fines de semana se llena de gente de Curitiba. Tiene 2 tipos de Playa, mar abierto y la bahía con aguas mas tranquilas. Tiene comercios, el supermercado Brassao, mas otros pequeños, una linda bahía en la zona vieja de la ciudad donde se puede pescar y donde hay boliches paquetos jeje.
La gente es muy cordial y tenes todos los servicios. Obviamente como en todo Brasil, el pago lo podes hacer con Debito/Credito (inclusive montos inferiores a R$1)
Ademas de Guaratuba nos pasamos a Caiobá mediante ferry (R$ 4.80). Caioba es muy lindo, también tiene Bahia y mar abierto, solamente que la parte de la bahía esta rodeada de edificios de propietarios. Gente de plata. Esa bahía es muy tranquila pero es difícil encontrar casas/sobrados para alquilar cerca. En la parte de mar abierto (mathinos) hay muchos locales comerciales, inclusive con buenos precios. Casi se le caen los ojos a mi jermu cuando vio los precios de los zapatos. Obviamente se llevó 6 pares, los cuales pagó $750 pesos aegentinos aprox. durante toda nuestra estadía.
caiobaenautoabrasil
enautoabrasil caioba
caioba en auto a brasil
brasil playa
No fue ese mismo dia, pero se llega partiendo desde allí, nos fuimos a la Ilha do Mel (también se puede llegar desde Curitiba hacia Paranagua), desde Pontal do sul (a 40 km aprox desde Caioba, con muchos lomos de burro, lo que alarga un poco el viaje). En Ilha do mel no podes llegar con auto, solo en barco. Dejas el auto en uno de los muchos estacionamientos que hay (R$ 20 cubierto, R$10 descubierto por dia). Es seguro, están cerrados y la mayoría son de dueños de casas que adaptaron sus terrenos. El pasaje a Ilha do mel sale R$21 ida y vuelta (efectivo/crédito/debito, aclaro pero creo que es ya una obviedad). Y se puede ir desde allí a dos puntos de la ilha: Nova Brasilia y Encantadas.
Ya había estado en Nova Brasilia antes con mi familia, pero la doña no conocía, asi que fuimos a Encantadas, ya que hay mas Pousadas y bares al mejor estilo Bob Marley. Encantadas es muy lindo, paramos en la Pousada Recanto do Frances R$120, con desayuno, baño privado con ducha caliente, TV, WIFI, y pagamos obviamente con Debito). Todo allí se puede pagar con debito. Estuvimos una 2 dias, uno de luna llena, en donde fuimos a la Gruta y estaba hermosamente iluminado todo. Recomendable llevar linterna y repelente. Alla se puede conseguir de todo, desde tapa para empanada, hasta lo que quieras, hay minimercados,

pousada recanto do frances
ilha do mel
mar de fora ilha do mel
praia do farol ilha do mel
Volviendo a Guaratuba puedo añadir que los precios son realmente baratos, comida, zapatos (el delirio de mi mujer), ropa (algunas), bebidas, etc. La nafta la pague entre R$ 2,85 y R$2,90 (additivada/Premium). En el super encontré todo, banana, uva, kiwi y la frutilla muy barata, la manzana carísima eso si
Estuvimos 13 dias hermosos, con alguna que otra lluvia playera de 2hs. Al regreso sali de allí a las 3.30 AM de alla y llegue a las 13 PM a Eldorado.