DE FORMOSA A PORTO SEGURO PARANDO EN BUZIOS y BELO HORIZONTE

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

10.3.13

DE FORMOSA A PORTO SEGURO PARANDO EN BUZIOS y BELO HORIZONTE

Partimos de Formosa el viernes 09/01/09, por la noche, ya que vamos por Paraguay y es la mejor hora para hacerlo, porque la ruta que va desde Asunción hasta Ciudad del Este durante el día tiene mucho transito lento, camioncitos que andan a 40 kmts por hora, que te hacen perder mucho tiempo. Hicimos frontera, tipo 4:30 hs en Foz do Iguaçu, el sábado 10/01, ese día viajamos hasta las 17 hs, llegamos a un pueblo antes de Sao Paulo llamado Registro y nos quedamos a descansar, ya que el otro día debíamos pasar por Sao Paulo y Rio de Janeiro, la parte difícil del viaje, al final les cuento porque!!!







El domingo 11/01, continuamos viaje, tipo 9:00Hs, ya que mi compañero de viaje le cuesta arrancar muy temprano, por suerte, no fue tan difícil circunvalar Sao Paulo, es una ciudad demasiado grande, desde ahí a Rio la autopista es espectacular, mucha seguridad y unos paisajes alucinantes, la velocidad está controlada en 110kmts por hora, como en casi todo Brasil, radares en todos lados, pero allá están y funcionan bien. Aproximadamente, a las 19 hs, estábamos saliendo de Rio, cruzando el Puente Presidente Costa e Silva, que une Rio - Niteroi, un súper puente como de 15 kmts de extensión, con cuatro carriles de cada lado, desde ahí se puede apreciar casi toda la ciudad, que comenzaba a encender sus luces, realmente bello!!!
A las 23 hs, más o menos, ya estábamos instalados en una Posada de Buzios, la idea era quedarnos un par de días allí y luego continuar el viaje, o casualidad, al otro día conocimos al dueño de la posada, Néstor, un grande!!, Argentino y Cordobés, hacia como diez años que estaba radicado en Buzios, así que nos dio toda la data para recorrer los mejores lugares sin que nos acuesten como turistas, súper valioso, imagínense que para ir a conocer las playas de Arraial do Cabo, lo tenes que hacer en barcos colectivos, las excursiones costaban alrededor de R$ 80 por persona y duran una hora veinte, el barquito (Papaleguas) que nos recomendó Néstor, fuimos solamente las dos familias (8 personas) por R$ 300 y estuvimos 5 horas dando vueltas, además este paseo no hay que dejar de hacerlo, las playas son soñadas, mucho más lindas que las de Buzios, pero claro no están muy difundidas, imagínense que están catalogadas como unas de las playas más lindas del mundo y como son patrimonio mundial, arenas blancas y aguas súper cristalinas, hay una que está a cargo de la marina brasilera por lo tanto tiene ciertas restricciones (prohibido bajar del barco comidas, bebidas, etc.)
Nos quedamos en Buzios hasta el jueves 15/01, todavía estábamos a 1000 kmts del destino final, la idea era llegar ese mismo día, pero a partir de ahí ya no hay autopista y la ruta tiene mucho transito, teníamos que atravesar todo el Estado de Espíritu Santo, que como es un estado pobre, no tiene la calidad de rutas que ya habíamos transitado. En un Posto (estación de servicio), nos recomendaron que vayamos hasta el siguiente pueblo, llamado Texeira de Freitas, y nos quedemos, porque de ahí en adelante la ruta estaba rota y se ponía complicada para hacerla de noche. Nos quedamos en Texeira, faltaba 170 kmts mas o menos del destino, el viernes 16/01, temprano, mire algunas casas por internet, anote teléfonos y envié correos, avisando que llegaba ese día. A las 12 horas, llegamos a Arraial de A`juda, realmente valió la pena el sacrificio del viaje, un lugar muy bello, a la hora ya estábamos instalados en una casa espectacular, para que sepan, los precios en el Estado de Bahía, son muchos más bajos que en los estados del sur, en ese lugar nos quedamos 15 días, recorriendo, Porto Seguro, Coroa Vermelha, Trancoso, Caraiva, etc, todos lugares cercanos y súper exclusivos, zonas de Club-Med, para que se den una idea.
El viaje de vuelta lo hicimos por otra ruta, volvimos por el estado de Minas Gerais, pasando por Belo Horizonte, Maringa, Londrinas, etc. la ruta era más linda y además evitábamos pasar por Rio y Sao Paulo.
En total hicimos como 7500 kmts y como les dije al principio, que les contaba al final, sin GPS!!!, solo con mapas y haciendo hojas de ruta en la página rodoviaria de Brasil, este año compre un GPS y la verdad que el viaje hubiera sido más sencillo con este aparatito.
Pero bueno, por suerte, salió todo bien y tengo ganas de volver hacerlo.
Saludos.-
Moni y Luis.

4 lectores opinan: :

Mariano dijo...

el punto es el 1.4 ? que tal el consumo ?

Aldotuc dijo...

Muy lindo viaje Luis, si queres repetir anotame que soy candidato para acompañarte saliendo desde Tucumán. Te mando mi mail para estar en contacto aldogarcia33@hotmail.com Te mando un abrazo y espero contacto.
Aldo

Sebastian dijo...

Mariano, yo me fui este año con un Punto 1.4, dos personas con aire todo el viaje y me dio 550 km de autonomia cada tanque.

Sergio dijo...

Hola, muy buena la experiencia! Podrás indicarme algún contacto para la posada de Buzios? Gracias!

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo