GUSTAVO: MITOS DESMITIFICADOS?

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

28.2.13

GUSTAVO: MITOS DESMITIFICADOS?

Buenas tardes. Me sirvió enormemente su Blog para mi primer viaje en auto a Brasil, por lo cual quería dar algunos datos útiles y refutar algunas cosas que leí de otros viajeros.
1º: en la aduana de Santo Tome pase con el documento viejo de mi hijo de 15 años, es mentira que entre 14 y 16 años es obligatorio renovarlo (aún). Y mi esposa paso con un documento de hace 20 años. En la foto parece mi hija. Es decir, no hay ningún control estricto. Y tarde apenas 5 minutos.
(Nota del redactor: ES obligatoria la actualización, pero al ser una ley nueva hay una prorroga hasta Noviembre 2013 para todos los que tengan entre 14 y 16 años inclusive)
2º: volví por Paso de los libres porque no me convenció el camino por Santo Tome. Los últimos 500 Km son lentísimos, tarde 8 hs en hacerlos. El total del viaje de ida 21 hs, y a la vuelta solo 19 hs, y pare mas veces que a la ida. En la aduana de Paso de los libres también tarde muy poco; en la aduana brasileña, en mi caso por lo menos, me pidieron los papeles que me habían dado a la entrada y ni miraron, o sea que si yo hubiera tenido multas ni se enteraban.
3º Precios: Nafta 2.7 a 3 reales, según la marca. (Ah, los baños de la marca Ipiranga de Brasil son los mas limpios). Cerveza de 1/2 litro, 2 reales. Cerveza en la playa: 4 reales la lata chica. Caipi en la playa, 8 reales. Gaseosa de 2 litros, 3.90 reales. Cigarrillos, 6 reales (caros). Picada de mariscos para 3 o 4 personas, 80 reales. Tenedor libre, 12 a 19 reales. Pizza chiquita lista para hornear, 8 reales. En general, los precios son bastante parecidos a los de argentina, salvo algunas cosas, como los cigarros. Pero también tenes cosas mas baratas, como las limas que salen 2 reales por kilo o la Cachaça que esta 7 reales la de 750 ml. Me habían recomendado el super Magia, pero en cualquier super chiquito tenes casi los mismos precios. El pescado y mariscos, si los quieren frescos, vayan a Sambaqui. Apenas salís de la Br 401 en la entrada a Sambaqui, a la izquierda hay una pescaderia buenisima y barata.
4º a la ida pare en un hotel en Carazinho, justo en la entrada (Plaza Sul),muy bueno pero caro teniendo en cuenta que solo pare a dormir. 280 para cuatro. Podes comer ahí por 100 reales, eso si estuvo muy bien. A la vuelta pare en Cuatro bocas (Corrientes, 100 km después de pasar la frontera). El hotel era mas básico pero cumplió con lo que buscaba: barato y limpio, $ 320.00. Y podes cenar en la YPF por $ 100.00, medio pelo como en todas las estaciones de servicio.
5º de todas las playas que visite, recomiendo Ponta das canas, es la que tiene el mar mas lindo y tal vez el mas cálido. Y los tragos de Paulinho son bárbaros.
Un saludo y espero que les sirva.
Gustavo.

1 lectores opinan: :

Acidus dijo...

Cuarto año consecutivo que hago la misma ruta por Sao Borja, mas alla de los radares en los pueblos, y alguno que otro perdido en la montaña pasando Lages, antes y despues del "Valle Aleman" cruce al menos 4 autos de la PRF en RS **literalmente escondidos** con los radares de pistolas cantidad inusual en mi experiencia. En SC lo normal es a la salida de Lages donde hay una larga pendiente en linea recta donde siempre estan. El problema es que es IMPOSIBLE y altamente RIESGOSO respetar el limite de velocidad de 80 por los camiones y colectivos especialmente PLUMA que viajan a no menos de 140 y se te tiran encima. Conclusion, acababa de pasar uno de los tantos clasicos radares fijos de RS a velocidad indicada, se inicia una pendiente en descenso y cuando lo veo al PRF escondido ya era tarde. Multa en una pendiente en descenso por venir a "110Km". A pagar Reales 127, requiere ir a un puesto de PRF donde imprimen la boleta y con eso ir a cualquier banco (preferentemente BBrasil 20% descuento por pago antes del vencimiento), La tolerancia en la velocidad es hasta 104Km para zonas de 80 (20%)

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo