HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

28.1.13

¿SABES CUANTOS METROS NECESITA TU AUTO PARA FRENAR?

¿Qué distancia necesito para frenar de forma segura? ¿Sabés cuantos metros se translada un vehículo en 1 segundo? ¿Cuànto tiempo demanda leer un mensaje de texto o un twitter?

(click sobre la imagen para verla en detalle)
Leer (sin responder) un mensaje de texto simple puede demandar entre 2 y 5 segundos promedio. Marcar un numero telefónico mas o menos lo mismo y dependiendo mucho de como esté agendado puede demorar mas de 10 segundos. (No solo es leer, hay que desbloquear el teléfono, a veces ubicar el programa, leer, contestar y luego bloquear nuevamente el teléfono)
Todos los estudios realizados al respecto tienen el mismo resultado: Conducir mandando mensajes y leyéndolos es PEOR que hacerlo alcoholizado! Esto es por que alcoholizado el tiempo de respuesta es menor a sobrio, pero se tiene la vista en la ruta. Al mandar mensajes de texto es como manejar con los ojos cerrados. Esto no quiere decir que hay que manejar alcoholizado, no! Solo que hacerlo y mandar mensajes de texto es peor!

Un auto a 120 km/h se desplaza a 33 metros por segundo. A esta velocidad un segundo de distracción son 33 metros manejando a ciegas, y se necesitan aproximadamente 113 metros para frenar de manera segura. Si la ruta está mojada se necesitan casi 200 metros para frenar. Leer un mensaje de texto entonces representa entre 66mt y 165 metros manejando a ciegas.

Hay muchos programas gratuitos en Android lectores de mensajes y twitter. También hay de dictado de mensajes mediante la voz. Otras aplicaciones se limitan a contestar llamados y mensajes con un mensaje predefinido por el usuario, tal como "Estoy manejando En auto a Brasil, después hablamos".. tal aplicación es "Maos no volante" (manos al volante), es gratuita y fue desarrollada por el Ministerio das Cidades de Brasil. Podés obtenerla aquí: 
Podes programarla para que haga esto durante un tiempo determinado, o sin tiempo determinado con lo cual deberás desactivarla cuando quieras contestar los mensajes.




Publicar un comentario en la entrada

FOTOS DE LECTORES

LECTORES NOS CUENTAN SU VIAJE

LAS NOTAS MAS LEIDAS