LECTOR CONSULTA.

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

11.1.13

LECTOR CONSULTA.

Hola soy de Tigre, Bs As y quiero saber la verdad si el dia sabado 13/01/2013 puedo ir a Rio Grande, en el sur de Brasil cuento que es la primera vez que iría y no cuento con reales solo con débito y pesos argentinos, además quiero pasar por Colón Paysandú. Que papeles no me deben faltar? Somos 2 adultos y 2 chicos (de 17 y 13 a ños). Tengo angustia por no saber si puedo ir. Voy en carpa.

---
Hola, Gracias por enviar tu consulta a través de la aplicación para dispositivos Android.
No te angusties, podés viajar perfectamente siempre que tengas saldo en tu cuenta de la que debita la tarjeta de débito. Hay cambio en las aduanas y en la mayoría de los destinos turísticos. Particularmente cruzando por Colón vas a poder pagar todos los peajes de Uruguay en pesos argentinos sin necesidad de cambiar moneda Uruguaya. En Rivera o en Colón mismo quizá, ya podes conseguir reales cambiándolos por pesos.
Otra manera de hacerte de reales es con tu tarjeta de crédito, con la que podés retirar efectivo de los cajeros, o pagar directamente.
Los papeles que no te deben faltar son:
* Documento de todos con sus respectivas actualizaciones necesarias. (puede ser pasaporte o DNI, en el caso de DNI puede ser los verdes Mercosur, los nuevo DNI librito, o los nuevo dni tarjeta)
* Cédula verde del auto
* Comprobante de seguro internacional (Mercosur) (te lo entregaron junto a la póliza, es de color celeste o verde) y ultimo recibo de pago o resumen donde esté el débito. (esto ultimo rara vez lo piden pero si en Argentina lo piden mejor tenerlo)
* Registro de conducir de todos los que puedan llegar a usar el auto. (al pasar por la aduana presenta solo el del que está manejando, llevas los otros por si lo está usando otro y lo para la policía)
* Pago de patentes (solo por si te para la policía en Argentina, en Brasil no te lo piden)

Si vas en carpa, un sitio muy completo con muchos datos de campings en Brasil, es: www.macamp.com.br

5 lectores opinan: :

ricardo dijo...

Ojo. La de credito hay q dar aviso al banco x telefono. La de debito en el cajero automatico en opcion aviso viaje al exterior. Algunas de debito, como el Hipotecario piden clave para compra en comercios en exterior. Otras de debito igual q En Argentina.

ana maria dijo...

Hola. A los de Tigre: documentación: 1) DNI de todos en perfecto estado por màs que sean los viejos.- Los de los menores deben estar actualizados. 2) LIBRETA DE FAMILIA O MATRIMONIO O ACTAS DE NACIMIENTO para acreditar que son padres de los menores. 3) Si alguno de ellos no es hijo de uds, debe tener AUTORIZACION de los padres por ante escribana y legalizarlo en el Colegio de Escribanos. 4) vehiculo: tarjeta verde o AUTORIZACION PARA CONDUCIR POR ante escribano con legalizaciòn en el Colegio.
Para Argentina, llevà patentes, seguro, kit de 1ª auxilios y extinguidor.

Respecto de la Aduana, me pregunto porquè haces dos aduanas cuando por Paso de los Libres hacés una sola. El camino es bueno.

CARPA: en ARARANGUA, una ciudad que queda a 50 km aprox de Torres hacia el norte, tiene en la playa MORRO DOS CONVENTOS un camping que les va a encantar a los 4. Es hermoso, seguro, Ademàs de parcelas para carpas, tenes cabañas baratas que son lindas. El quincho y los baños buenisimos. Podes ir a la playa con el auto. Tiene dos piletas enormes, super, b ares etc.
Suerte. Ana

Anónimo dijo...

Recien vengo del hipotecario, hay que habilitar la de debito en un cajero link. Consulta de solicitudes/mensaje al bco/viaje al exterior. Y no se puede sacar plata en otros paises ni la de credito ni debito de este bco. Y otra cosa que se esta por confirmar, me dijo que aplicaran un 5% a las compras con tarjetas de credito para el 2014.

Alfredo dijo...

Si el titular del auto tiene la cédula verde vencida, igual es válida o hay que actualizarla antes de salir?

guille dijo...

Hola Ana Maria, se puede tarjetear en los campings???

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo