ARIEL FUÉ VIA SAO BORJA. ¿Le gustó mas o menos que por Colón?

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

3.1.13

ARIEL FUÉ VIA SAO BORJA. ¿Le gustó mas o menos que por Colón?

Hola gente, 
Quería retribuir un poco de toda la info que siempre tiran por acá. Les cuento que este verano por primera vez viajamos por Santo Tome-Sao Borja, me encanto. Las otra 5 veces viaje por Colón-Paisandú y la verdad que las ultimas veces fue una tortura, sobre todo a la altura de Laguna. Salimos a las 06 de la mañana el 22 de Diciembre 2012 y llegamos al cruce a las 14:30 hs. Demoramos solo 20 minutos en cruzar, espectacular!!!!! En la frontera hay casa de cambio, pero te lo venden a 3,3 cada real. Llegamos a Ijuí tipo 17:30, paramos en el hotel Europa, es super recomendable, tiene un buen resto y pileta. Pagamos 240 reales con 2 dormitorios, había una de 210 para 4 personas con un solo dormitorio también. Obvio todo con tarjeta de crédito. Al otro dia salimos a las 9:00 y llegamos a las 17:30 a Cachoeira de Bom Jesus, la ruta esta bárbara (a mi me gusta manejar, asi que curva y contra curva, rebaje y todo bien). Bueno espero les sirva, saludos y estoy disponible para cualquier duda. 
Ariel 




31 lectores opinan: :

Pablo dijo...

Buenas Ariel, cuanto te cobraron el peaje de la frontera? Como estan los primeros 100km desde Sao Borja?
Saludos.

Acidus dijo...

Hola, pregunta.. el cambio a 3,3... es el paralelo o con permiso de AFIP ? Gracias.

Daniel dijo...

hola gente, yo hace muchos años que voy de vacaciones a Brasil, más de 20, y he ido por Paso de los Libres-Uruguayana y también por Santo Tomé-Sao Borja. La verdad que coincido con Daniel Adrian, más allá de las demoras que podés tener en la zona de Tubarao- Laguna, yo también considero que es mucho mejor ir por la Br 101, más aún hoy que prácticamente está casi el 90 % de la autopista terminada. Con respecto a lo que cuenta Ariel, también es cierto, el paisaje está bueno, pero no es la mejor opción para el qué maneja. Si yo tengo que aconsejar por mi experiencia no dudo en pasar por Paso de los Libres, pero bueno es una elección personal .

Christian Orza Caneda dijo...

Buenisimo. Este año voy a hacer mi segundo viaje en auto pero cruzando por Uruguaiana, uniendo Sao Borja por la ruta BR472 y siguiendo por la BR285. El primero fue por Colon-Paisandu en el 2011. Te hago una pregunta: el hotel de Ijuí lo reservaste con anticipacion o conseguiste en el lugar? Viajo despues de carnaval...

Acidus dijo...

Hola, 3,3 el real con autorizacion de AFIP? o el paralelo? - Gracias

Gustavo dijo...

Buenas mi idea tambien es parar en hotel europa.. Hiciste reserva o fueron de una y consiguieron lugar? En mi caso voy con mi novia y pasara por ahi el 18 de Febrero..

Silvia dijo...

Cuidado con los radares, cuando volvés por Sao Borja, te para la policía rodoviaria y si tenés multas tenés que pagarlas antes de cruzar el puente para volver. A mí me pararon 2 veces y no tenía multa, lo comento para que lo tengan en cuenta. La parte de curvas depende de cada uno, no son más peligrosas que las que hay en Córdoba, lo único que a veces hay camiones y se hace difícil poder pasarlos. Hay un morro alto, antes de llegar a Floripa donde siempre llueve porque las nubes tocan el morro, por lo demás, hay lindos paisajes, postos para combustible y comer algo hasta llegar.

clau dijo...

perdon que me meta pero sale 52 argentinos el paso colon -paysandu

laura dijo...

nosotros hicimos esa ruta y algunas partes están muy rotas, la curva y contra curvas nos dejaron muy agotados.- seguro q a la vuelta volveremos por otro lado

lidia dijo...

Hola, es cierto que es una eleccion personal y que depende mucho lo que le gusta al que maneja. Yo he ido por la BR101 (el camino es mas corto) y 2 veces x Sto Tome-Sao Borja. Este camino si bien es mas largo es mucho màs tranquilo y tiene unos paisajes hermosisimos. Si tienen media hora nomàs, cuando pasan Sao Borja, a 1 hora aproximadamente se encuentran con Sao Miguel, que tiene ruinas Jesuiticas en excelente estado y vale la pena visitarlas. Inclusive tiene una Pousada Tematica, muy acomodada en precio y funciona tambien como Hostel. Tiene piscina y en el pueblo se come por muy pocos reales. Es un excelente lugar para hacer noche en vez de parar en Sao Borja. Queda antes de llegar a Ijui. SE los recomiendo!!!

@riel dijo...

Yo pase por sao borja el 29/12 , el peaje arg. es de $70 sisi es una estafa , por que como te pueden cobrar $70 por tomar una ruta de otro pais jaja es trajicomico , bue una argentinada .Los primeros 100 km desde sao borja ESTAN EN MAL ESTADO , no es intransitable pero hay muchos pozos , cuando yo pase no habia practicamente transito por lo que se me hacia mas facil esquivarlos , pero digamos que si queres ir un poco mas rapido de 80km/h se complica un poco no comerte un pozo , radares no hay en ese tramo .Saludos.

Ariel Calvo dijo...

Lo reserve 2 dias antes por telefono.

Ariel Calvo dijo...

no compre porque me pareció caro, llevaba algo desde bs as y luego saque en la isla con tarjeta de credito

Ariel Calvo dijo...

tengo un amigo que cruzo por paso de los libres, me dijo que la br101 esta muy bien, solo se demoro 40 minutos en Laguna, viajo el 27 de diciembre.

Ariel Calvo dijo...

reserve 2 dias antes

Ariel Calvo dijo...

es en una casa de cambio. No creo que te pidan nada pero yo no compre porque me parecio caro. De hecho tambien te cambiaban el dolar a 2,05.
Yo compre lo justo y necesario para el viaje en bs as a 3,25 y luego saque en la isla con tarjeta de credito

Ariel Calvo dijo...

no me acuerdo cuanto me cobraron, y la ruta en ese tramo no esta impecable pero nada para alarmarce, viaje a 120-130 todo el tiempo

Anónimo dijo...

Hola gente este 11 de Enero hago mi primer viaje en auto a Brasil, destino Mariscal, alguien podría decirme, saliendo de Rosario, si esta bueno pasar por Salto/Qurai???
Gracias

Ariel Calvo dijo...

Hola Daniel, tengo un amigo que llego ayer. Vino por paso de los libres, me dijo que la 101 esta barbara, pero que se comio 2 horas y media en laguna.

Carlos dijo...

Estoy por viajar en estos días , ya hice otras rutas, esta vez pruebo por Concordia, Salto, Artigas, Quariu, después les cuento

marisa dijo...

saliendo de Rosario si la primera noche paro en santo tome ,cual es el lugar mas recomendable por cercania y atractivo turistico para hospedarse 2da noche y luego llegar a praia do rosa temprano 3er dia , viajo con ninos y no puedo hacer tramos demasiado largos ,

Anónimo dijo...

En que estado esta la ruta 127 cerca de federal estaba muy rota el año pasado si alguien sabe se agradecerá la información

Santiago dijo...

Hola Ariel, dónde conseguiste a 3,25 en bs as? Gracias! Abrazo. Santiago

Juan Yornet dijo...

Hola Ariel! en 15 dias salgo parafloripa via.santo tome parando en sao borja. esta 24 hs abierto el cambio en la frontera? hay cambio en sao borja? Saludos!!!!

Gaby Diaz dijo...

Hola Ariel! tendras a mano la direccion del hotel y/o el telefono? Gracias!

walter dijo...

gaby..yo reserve por mail...pero sali un dia antes y al llegar no me hicieron problemas...es bastante grande...no hay muchos hoteles ahi

walter dijo...

a la ida o la vuelta?

walter dijo...

gente...ayer lleguamos a bombinhas

les cuento...

Cruzamos por SANTO TOME/SAO BORJA
En la estacion de servicio ya me ofrecieron cambio a 0.25
y me parecio un robo...asi que no cambie.

El puente $70

La aduana 20 minutos con tarjeta azul y DNI verdes viejos y, mi nena de 7
con el dni de nacimiento mas partida de nacimiento mas acta de casamiento,
y donde te miran los vidrios ni tuve que poner punto muerto

Ruta: hasta la frontera no tuve mayores incovenientes... casi todo autovia...120/130..los radares se ven de lejos..

Despues de la frontera MÁXIMA 80...algunos pozos y huellones los primeros 200km...

noche en ijuí RECOMENDABLE(hotel vera cruz 150rs la triple con desayuno y estacionamiento con visa)

resto del viaje...700km 11 horas 1.ooo.ooo de curvas y subidas y bajadas,
algunos comiones impasables y como 20 radares (2 o 3 moviles)...

peajes 7rs cada uno son 4

mi recomendación con poca experiencia en brasil, NO hacer esta ruta...

me pareció un camino lindo, en buen estado pero entre los radadres y los camiones se hace LARGUISIMO, sobre todo para quien ya tiene un día de viaje a cuestas...y encima los en los ultimos 100k hay 2 subidas enormes dignas de salta o jujuy...

YO me vuelvo por otro lado.

Aca alquile a 170rs pero se ven carteles uno al lado del otro, si venis sin reserva, no creo que NO consigas...

Todavia no cambie pq fui al cajero y saque adelanto con la VISA para los gastitos y TODO lo demas cartao!!!

cualquier consulta...por aca estoy....

Edy dijo...

Gracias por la data!! Pregunta el acceso a Bombinhas está muy complicado de tráfico? digo desde que salís de la BR 101 hasta llegar. Las playas están atestadas de gente o está más tranqui? Gracias y abrazos

Fernando dijo...

Edy ayer estuvimos en Bombinhas y estaba llena de gente, fue muy difícil conseguir lugar para sentarse. Fuimos tipo 12.30hs, por eso quizás fue difícil conseguir, pero lo hicimos porque según comentarios antes de esa hora se congestiona mucho el tránsito. Nosotros entramos re bien a esa hora. También nos volvimos temprano, antes de las 5, y tampoco tuvimos problema con el tránsito,
Donde sí estuvo congestionado fue en la propia BR101, tanto a la ida como a la vuelta, tuvimos que ir despacio un rato de cada mano...

Fernando dijo...

Mi opinión respecto de la ruta Santo Tme Sao Borja ya la he dejado en el post donde subí los vídeos de dicha ruta, para mi es muy buena, incluso el estado de la ruta y el poco tránsito (salvo los primeros 100km q tienen pozos).
He ido hasta río de Janeiro y buzios en auto, y la verdad que las rutas brasileñas son un desastre, no se imaginan lo que es la autopista que une San Pablo con Río, una vergüenza...
Que haya peajes es una garantía de que la ruta esté buena...

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo