ACTUALIZACION DEL DNI (8 y 14 años)

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

27.11.12

ACTUALIZACION DEL DNI (8 y 14 años)

Para viajar a un país limítrofe no es necesario llevar pasaporte, se puede viajar perfectamente con el DNI. En Argentina han habido varios cambios últimamente en el tema DNI, primero los cambiaron a celeste, despues les agregaron una tarjetita y despues cambiaron la tarjetita y eliminaron el librito.

-->
Con nuevo o viejo (Verde Mercosur), se puede viajar. Siempre que esté en buen estado y en la foto la persona sea reconocible (no llevar el documento de 20 años con pelo largo y bigotes y tenés 80, sos pelado y te afeitaste el bigote).

OJO: HUBO UNA PRORROGA PARA ACTUALIZAR LOS DNI HASTA MARZO 2016, PERO:
PARA SALIR DEL PAIS SIEMPRE CONVIENE TENER LOS DOCUMENTOS IMPECABLES. MUCHAS VECES SE RECHAZA EL PASO DE ALGUIEN POR QUE EL DOCUMENTO ESTÁ MUY ROTO O LA FOTO ES MUY DESACTUALIZADA. HACER EL NUEVO LLEVA MENOS DE 15 MINUTOS. 
ingresá a www.nuevodni.gov.ar y pedi turno

Es muy importante en el caso de los niños tener hecha la actualizacion que se realiza entre los 5 y los 8 años. Esta actualización es ENTRE esas edades, o sea, si el niño tiene 8 todavía está a tiempo de hacer la actualización, no es necesario salir corriendo el dia que cumple 5 para hacerla. (pero cuanto antes la hagan mejor). Si tu hijo no tiene hecha la actualizacion y ya superó los 8 años, deberías ir cuanto antes al registro civil para realizarla. Si no llegas a tiempo una opción para que pueda viajar es que lleve pasaporte.
IMPORTANTE: Algunos DNI de menores tienen una fecha de "vencimiento" con una leyenda del tipo "valido hasta la fecha..." si esa fecha es anterior a cuando deberia hacerse la primera actualizacion, deben hacer otro documento urgente. Con esa fecha vencida no lo van a dejar cruzar.
La segunda actualización era a los 16, pero a partir de la ley 26.774 promulgada a fines de 2012 que permite el voto a partir de los 16 años, se bajó la edad de la segunda actualización a 14 años

19 lectores opinan: :

myrna dijo...

hola tengo el mismo problema mi hija tiene 5 y el documento es verde lo tengo q ir hacer??
y el mio tambien es verde

Marcelo Orellano dijo...

hola....mi mujer tiene el dni en buen estado..pero no es el del mercosur...puede pasar igual por la aduana?...tiene el dni comun...con todos sus votos...me informas por favor?

maruja dijo...

nosotros cuando viajamos a paraguay, mi marido paso con su dni que no decía mercosur y los coimearon, igual pasamos pero con menos plata, ya hicimos los nuevos dni, porque se comenta que los verdes ya no tienen vigencia, para salir del país es recomendable hacer los nuevos, porque en el caso de los niños menores de 18, figura el nombre de los padres y la foto.

sergio dijo...

Hola, soy sergio de Mza. mio hijo cumple 8 años el 5 de Enero, pero viajo el día 6 a bombinhas. ya le hice la renovación pero todavía no llega. Podré pasar a brasil con el dni viejo???
gracias

FlacoBerta dijo...

Tengo un hijo que cumplió los 8 años en Septiembre y todavía no tengo la actualización. Puede salir con el DNI y el "tramite en curso"? Gracias!

enautoabrasil dijo...

el problema es si cumple 9. mientras tenga 8 no hay problema.

enautoabrasil dijo...

no hay problema. si cumpliera 9 si tendrias problemas.

enautoabrasil dijo...

cuando consulté al ministerio del interior me respondieron "verde mercosur" o "nuevo dni". nada dijeron de los verdes no mercosur. volvi a preguntar especificamente y la respuesta fue la misma que antes.. "verde mercosur o nuevo dni"

Juan dijo...

Buenas,
Según dice "la guia" del gobierno de la ciudad de Bs As, hay 2 fechas de vencimiento distintas:
- 1 año y 8 hábiles a partir de cumplidos los 8 años para recién estar en infracción
- pero para salir del país, la renovación debiera estar hecha aunque el plazo aún no esté vencido (yo entiendo que al cumplir 8 años).

Te paso el link, y te sugiero que lo consultes: http://www.buenosaires.edu.ar/aplicaciones/guiaba/guia/index.php?info=detalle&menu=1&id=313
Buena suerte!

Damian dijo...

Tengo el DNI verde en buen estado pero no dice mercosur, tendre problemas?

GUSTAVO SEBASTIANO dijo...

HOLA!! TENGO QUE PAGAR UNA MULTA DE 165 RLS PORQUE PERDI LA VISA EN ENERO DEL AÑO PASADO (2012). NECESITO SABER SI ME LA COBRAN EN LA ADUANA CUANDO ENTRE?? Y SI PUEDEN , NECESITO SABER SI ME LO COBRAN CON INTERESES. DESDE YA LES AGRADEZCO LA MOLESTIA

mariano torres dijo...

hola tengo una nena de 8 años y no tengo la actualizacion pero en el DNI vence el 08/02/13 y nosotros viajamos el 19/01 y volvemos el 05/02...me dejaran pasar para brasil, con la nena???

laura dijo...

Hola quisiera saber si pudieron pasar la frontera los que tienen hijos de 8 años sin la actualización del DNI pero con la constancia de trámite, yo tengo el mismo problema y no me llega el DNI NUEVO. Muchas gracias.

Jorge dijo...

Hola alguien sabe si estan exigiendo la vacuna contra la fiebre amarilla?

Lara dijo...

hola. vamos a brasil cruzando por santo tome. mi hermana tiene 14 años cumplidos, viajamos este mes.puede pasar con su dni todavia u obligatoriamente tiene que actualizarlo. desde ya muchisimas gracias :)

Anónimo dijo...

Hola,viajo a floriqnopolis esta semana,mi marido tiene el dni verde q no dice mercosur, podremos pasar la frontera, por favor contestenme

Noelia Diz dijo...

Hola Pablo, tenes idea si nos dejaran salir con el DNI verde pero el que no dice mercosur??? la verdad busque y busque y no dice en ninguna pagina oficial algo al respecto solo dice que se puede salir con DNI, para mi se entiende que son todas las ediciones, y noto que hay mucha desinformacion al respecto, que opinas vos???

Diego Fernandez dijo...

Hola tengo 14 años viajo en enero a brasil y vuelvo antes que el documento venca pero estaba leyendo que bien cumplidos los 14 despues de 6 meses ya esta como vencido para viajar a otro pais.Si alguien me puede contestar esto URGENTE muchisimas gracias 😊

Paola dijo...

hola, tengo una hija de 5 años y un hijo de 8, a ninguno le renove el dni todavia queriamos viajar el 15-2 a brasil. Para el varon que cumplio los 8 en septiembre pasado se lo tengo que renovar o con su dni viejo puedo viajar ??

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo