HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

10.10.12

¿CONSEGUIR REALES ES TAN DIFICIL?

Si el verano pasado hiciste el tramite ante la AFIP y no te autorizaron, en 2014 cambió el tema, estan autorizando a mas gente a comprar para viajar, solo que ahora el cambio de moneda tiene el mismo 35% de adelanto de impuesto a las ganancias que el pago con tarjetas. El precio de esta manera se acerca mucho al cambio en cuevas, con lo que lo mas conveniente es o conseguir la autorización o pagar lo máximo posible con tarjeta.

¿Cómo conseguir moneda local en el extranjero sin cambiar dolar billete?
* Con tu tarjeta de CRÉDITO VISA podés retirar efectivo de los cajeros automáticos VISA PLUS, Con tu tarjeta de CRETIDO MASTERCARD podes hacerlo en los cajeros identificados con la calco de CIRRUS y si es con AMEX debe estar el logo de la empresa. Para esto primero tenés que haber llamado a tu tarjeta (no al banco) y pedir tu clave para usar el cajero electrónico con la tarjeta.  Ese trámite no demora mas de 5 minutos. No necesitas tener cuenta en dólares. Esto es simplemente un adelanto de efectivo, te llega en el resumen en dolares, que pagás al cambio oficial + el 35% mencionado mas arriba.
Es importante saber que podés retirar hasta el equivalente a U$D50 por mes de cada tarjeta en países limítrofes. y U$D600 en no limítrofes (siempre por cada tarjeta)
Nota: Cada extracción puede tener un cargo fijo que varía entre los 15 y los 0 dolares según el banco y el tipo de cuenta. Muchas cuentas sueldo no cobran nada. Pero si sos de los que les cobran cada extracción te conviene hacer pocas extracciones de mucho dinero y no muchas de poco.

¿Tu tarjeta de débito sirve en el exterior?
* Si, podés usar tu tarjeta de débito en comercios, para pagar consumos. No necesitas cuenta en dolares para eso. Solo necesitas cuenta en dólares si querés retirar del cajero electrónico con la de débito, pero ya mencione anteriormente que eso se puede hacer con la de crédito sin tener cuenta en dolares.

En ambos casos tenés que avisarle a la tarjeta las fechas exactas y las ciudades que vas a visitar por que si no lo haces la tarjeta asume que vos estas en tu ciudad de origen y que alguien te robo los datos y los está usando con lo que no autorizan la operacion. AVISALE A LA TARJETA QUE VIAJAS!

¿Necesito llevar dólares a Brasil?
* No se necesita llevar dólares a Brasil, se puede comprar reales con pesos en cualquier casa de cambio que abundan en todos los centros turísticos del vecino país, principalmente en shoppings. (Pero por cuestiones matemáticas con los cambios no oficiales, CONVIENE llevar dolares, pero no es necesario que lo hagas)

Además del combustible y hoteles, ¿que más puedo pagar con tarjetas?
Prácticamente todo se puede pagar con tarjeta en Brasil. Incluso muchos no todos, pero muchos  vendedores de la playa tienen el Posnet. Para lo único que necesitas efectivo si o si es para los peajes.
En el caso de los hoteles, averigua en tu caso en particular si aceptan este medio de pago, pero la mayoría de los hoteles, posadas e inmobiliarias lo hacen aunque algunos cobran recargos.

Obviamente al pasar por la tarjeta de crédito son todos movimientos controlados por AFIP y tenés que poder justificarlos.

¿El 35% que me recargan se puede recuperar?
SI!, tenés que entrar a la pagina de AFIP y registrar tus consumos tal como vinieron en el resumen. Si estás en realción de dependencia muy pronto lo notarás en tu recibo de sueldo ya que te lo devolverán del adelanto de ganancias.

TripAdvisor en Español
Publicar un comentario en la entrada

FOTOS DE LECTORES

LECTORES NOS CUENTAN SU VIAJE

LAS NOTAS MAS LEIDAS