NICOLAS V. CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL VERANO 2012

Hola a todos, les voy a contar mi experiencia en lo que fueron mis vacaciones 2012. Hace varios años que con mi mujer teníamos la idea de ir a Brasil y por fin se dio este verano.
Salimos desde Bs.As. en un Corsa 1.4 nafta el ultimo sabado de enero rumbo a Colon Entre Rios, ya que alli tengo familia, para arrancar el Domingo de madrugada por el cruce Colon-Paysandu.
Llegamos a la frontera a las 5 de la mañana y ya habia 10 o 12 autos de cola, tardamos 1.15hs aprox en agarrar ruta. Un capitulo aparte se merece la ruta 26, el primer tramo para llegar a Tacuarembo esta totalmente destruido por lo que la proxima vez que vaya voy a llegar hasta Paso de los Libres y desde ahi agarrar la Br 290, en el viaje de regreso nos sorprendimos al ver la precariedad de los arreglos; TAPABAN LOS POZOS CON TIERRA!!! la verdad una verguenza. Una lastima porque Uruguay tiene unos paisajes hermosos y es muy tranquilo para viajar.
Nuestro destino ese dia era Osorio, habiamos hecho reserva en el Big Hotel. A las 10 aprox. estabamos en Rivera-Santana do Libramento, hicimos los tramites de rigor en las 2 aduanas en una 1 hora y seguimos viaje. Almorzamos en Sao Gabriel.
Llegamos a Osorio cerca de las 19 hs, un buen baño, unos mates y a dormir, llegamos cansados pero contentos. Nos recibieron atentamente en ese hotel. Pagamos creo que 80 reales para pasar la noche, el precio incluia cochera enfrente, el desayuno muy bueno, y la habitacion impecable.
El lunes a las 8 salimos para Floripa, ya faltaba menos (algo de 400km) asi que pasado el medio dia ya estabamos con los pies en el agua.
La Br 101 tiene unos paisajes muy lindos en ese tramo, viajamos tranquilos. Por suerte el trafico estaba bien y el tema de las obras no incidio tanto, es mas en el unico lugar que nos demoramos un poco fue en Laguna; y al 1/2 dia ya estabamos en la isla.
Fuimos directo a Jurere por que nos habian recomendado un hospedaje, pero llegamos y tenia todo ocupado. Por suerte la misma dueña nos llevo a otro lugar a 50 mts de ahi. El depto estaba muy prolijo, tenia cochera y sus dueños muy buena gente. Precio 100R x dia.
Nos alojamos alli durante 10 dias, recorrimos casi toda la isla: Barra da Lagoa, Ponta Das Canas, Ingleses, Daniela, Praia do Forte, Jurere, Ilha Campeche,y tambien Porto Belo y Bombinhas en un barco pirata (lo recomiendo Porto dos Piratas), que luego de recorrer todo nos dejo en Porto Belo, ahi no podes bajar con comida, existe un bar de playa y un restaurant bastante accesible teniendo en cuenta el lugar donde estas.
A la vuelta hicimos el mismo recorrido, Pero esta vez paramos a dormir en Santana do libramento, en un hotel que esta en la avenida que divide con Rivera y la calle de la aduana brasilera.(si no me equivoco que era la calle Silveira Martins) Alli pagamos algo de 100R, se puede decir que zafa por una noche, lo bueno es que tenia cochera cerrada y al venir con el auto cargado eso influye.
Salimos de Floripa a las 7.30 y llegamos al hotel a las 18 aprox. Al dia siguiente salimos para Colon ER.
La aduana Colon -Paysandu tenia 200 mts de cola, y para colmo las motos se mandaban adelante y retrasaba todo mas. Hasta que varias quejas de algunos de la fila hicieron que no los dejaran pasar mas y los manden al final.
En fin fue una experiencia maravillosa, la gente de Brasil te brinda todo, son muy calidos. Con el tema de la seguridad, la verdad que no vimos nada raro, no nos paso nada, siempre tomando recaudos de no dejar nada importante en el auto; no vi a nadie pidiendo monedas, ni limpiavidrios. Las playas a las que fuimos estaban muy limpias.
Los precios no nos parecieron elevados, tal vez comer afuera es caro, pero como teniamos cocina preparabamos nosotros y entonces no habia diferencia con Argentina, eso si hay que olvidarse de comer carne todos los dias porque es mas dificil de conseguir, y darle mas al pescado, frutas y verduras que abundan, son sanos y estan en precio.
En general lo que te encarece el viaje es la distancia que hay, por lo que tenes que pagar hotel en la ruta y es mas gasto de nafta (Dato: cargue siempre aditivada sin problemas), despues terminas gastando lo mismo que en culaquier lugar de la costa argentina con la diferencia de paisajes.
Nos manejamos con la tarjeta de debito en casi todo (algunos carritos de la playa aceptan tarjetas), hasta para comprar 1/2 kilo de pan y un bidon de agua.
De mas esta decir que desde un par de meses antes de viajar la consulta a En auto a Brasil era varias veces por dia. Gracias por toda la data y la ayuda brindada en esta pagina.
En breve enviare alguna foto.
Gracias y hasta la proxima.