HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

27.7.12

COLOCARAN EN BRASIL CAJEROS PARA CAMBIAR MONEDA EXTRANJERA

La larga odisea del cambio de moneda que tanto está preocupando a quienes quieren viajar poco a poco va tomando forma y se ve un horizonte sin problemas a la hora de vacacionar en Brasil. El Consejo Monetario Nacional de Brasil autorizó el Jueves 26-07-12 la instalación de cajeros automáticos para el cambio de moneda. De esta manera se podrán realizar operaciones de hasta U$D3000 por vez. Esta medida no fue pensada exclusivamente para los argentinos, recordemos que en 2014 Brasil será la sede del campeonato mundial de futbol y recibirá en consecuencia a visitantes de todo el mundo con sus mas diversas monedas. Los cajeros estarán ubicados en puntos estratégicos como ser hoteles, aeropuertos y puntos de gran importancia turística. 

Gerardo Magela (secretario del Banco Central de Brasil) explica:
"Va a llegar un turista con dólares en la mano, por ejemplo, queriendo cambiarlos por reales, entonces va a insertar los billetes en la máquina y recibir el valor correspondiente en reales, dependiendo de la cotización del dia. Esa medida va a atenerse a los princípios del mercado de cambio, que son compra y venta exclusivamente..." 

Si bien el cambio se puede realizar insertando billetes, la identificación del comprador de reales será efectuada mediante la inserción de una tarjeta internacional. Esto basicamente es para que las máquinas sean usadas exclusivamente por turistas.

Además esta medida es acompañada por la liberación de autorizaciones para cambiar divisas en comercios. Hasta ahora para que una institución pudiese cambiar divisas debía que estar registrado y solo ciertas agencias podían realizar el cambio. Con esta liberación van a poder cambiar moneda en comercios, como ser los locales de recuerdos cercanos a las atracciones turísticas.

(fuente: terra)

Publicar un comentario en la entrada

FOTOS DE LECTORES

LECTORES NOS CUENTAN SU VIAJE

LAS NOTAS MAS LEIDAS