EL LUGAR QUE SIEMPRE QUISE SABER EN DONDE ERA Y COMO SE LLAMABA

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

28.6.12

EL LUGAR QUE SIEMPRE QUISE SABER EN DONDE ERA Y COMO SE LLAMABA

Esto mas que dar a conocer un lugar es compartir con ustedes la alegría que me produjo saber el nombre y la ubicación de un lugar que siempre quise saber en donde quedaba y como se llamaba.
Allá por el año 1994 hice un viaje inolvidable en micro hasta Salvador de Bahia junto a mi hermano. Viajamos unas 72 horas en micros de linea uniendo ciudad a ciudad hasta llegar a destino a unos 4700 kms de casa. De ese viaje tengo muchos recuerdos imborrables como situaciones graciosas con los hoteles que elegía mi hermano (si los puede llamar hoteles),  recuerdos de playas paradisíacas que al dia de hoy son las mas lindas que conocí (en Morro do Sao Paulo) y magníficos paisajes del camino. Justamente de un paisaje en el camino les quiero hablar hoy.
Desde aquel año tengo grabado en mi mente el recuerdo de un paisaje de ensueño. Y la palabra ensueño no puede quedar mejor ubicada, ya que el paisaje lo vi medio de casualidad despertandome entre siestas en el viaje que siendo una travesía tan larga uno ya no sabe en dónde está parado. Desperté de mi siesta y ante mis ojos ví como unos enormes bloques de piedra se elevaban del paisaje dominando el horizonte con su imponente color grisaceo y su descomunal tamaño. De las grietas que el clima fue formando colgaba l avegetacion desafiando a la gravedad y al clima, y el micro, diminuto ante semejante presencia zigzagueando el camino que atravesaba esa zona. Mi cámara de fotos y mi filmadora estaban en el bolso en la bodega del micro, me fue imposible retratar ese paisaje asi que lo absorví en mi memoria lo mas que pude, pero nunca pude saber en dónde estaba. Con el paso de los años fui perdiendo la noción del tiempo, ya no sabía si ese paisaje estaba entre Sao Paulo y Belo Horizonte, o entre Belo Horizonte y Vitoria o en que lugar del mapa estaba.
Hace un tiempo consulté a algunos lectores brasileros pero no pude dar con el lugar. Busqué imágenes en Google y nada. La solución a mi enigma vino de la mano de Antonio Carlos Oliveira que publicó unas fotos en el Facebook "En Auto A Brasil". El paisaje era casi idéntico a lo que yo buscaba. Pero no era lo que yo recordaba. Fue así que partiendo desde el lugar publicado por Antonio comencé a recorrer la ruta con el Google Earth y por fin descubrí lo que tanto buscaba. Ahora mi recuerdo tiene un nombre. Ese paisaje de fantasía que ya estaba empezando a parecerse mas a un sueño, o a un recuerdo de un sueño, tomó forma real y ganó una identidad. Itamarajú, en el estado de Bahia, sobre la BR101, casi llegado a Porto Seguro.
Espero que al menos una pizca de ese encanto pueda atravesar la pantalla y llegar a sus corazones como me llegó a mi alla por el 94. Les dejo una foto que encontré en la web y que su autor gentilemente accedió a que utilice aqui:
Foto: Sergio M Mattos
Ver mas fotos de Itamaraju en Flickr haciendo 
click aqui


Aun sabiendo el nombre del lugar me costó muchisimo encontrar información de Itamarajú. No existe un sitio oficial que aparezca en Google. El que figura en diferentes sitios no esta activo. Pareciera que el turismo en la zona no está desarrollado, lo cual es una verdadera pena por que el lugar tiene potencial. Está muy cerca de Porto Seguro (150kms) y podría haber excursiones desde esa ciudad. Mismo en Facebook en un grupo del lugar al consultar sobre hoteles y datos del lugar no recibí la respuesta que un turista o una persona interesada en divulgar la ciudad debería recibir. Insisto, es una pena, por que el lugar tiene potencial. Evidentemente no hay cultura de turismo en la zona y eso me decepciona muchisimo.


TripAdvisor España

0 lectores opinan: :

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo