JORGE FUE POR PASO DE LOS LIBRES Y VOLVIO POR ARTIGAS

Hola! Esta es la primera vez que fui a Florianópolis en auto y bueno este es mi aporte al blog. Partimos de Capital Federal el día 04/02/12 a las 5:00 aproximadamente por la ruta 14, atención pasando el puente de Zárate, los radares están a full, los entrerrianos recolectan con las multas, en mi caso ya tuve 2 y por eso respeto las velocidades, pero bueno elegí pasar por Paso de los Libres. Llegamos alrededor de las 16:00hs y tuvimos una demora bastante importante en los trámites motivo por lo que después decidí volver por otra ruta para no tener esa demora de vuelta, terminamos con los tramites y arrancamos para Sao Gabriel (Hotel Kika) que fue donde habíamos hecho la reserva para hacer noche, llegamos a las 19;45 hrs Brasil, Como llegamos tarde y cansados comimos y nos fuimos a dormir tempranito para a la mañana siguiente salir lo mas temprano posible. Pedí que me despertaran pero no lo hicieron asi que me desperté a las 06:00 desayunamos en media hora y de vuelta a la br290. Al principio tenia ganas de ir via Vacaria - Lages por la br 116 pero por algún comentario en el blog contando que tiene muchas curvas y si te toca lluvia es peligroso decidi tomar la br 101 después de Porto Alegre, el gps me marco perfecta la salida en el puente de Porto Alegre.

Para acceder al puente que esta en Laguna tuve una demora importante pero no paso de 1 hora que íbamos a paso de hombre pero que al estar prácticamente parados y querer llegar ya se hace largo. bueno por fin se abrió la ruta y llegamos a Canasvieiras (Apart Hotel Las Cabañas) a las 20;00.

De regreso hice el mismo camino (br 101/br 290) hasta Sao Gabriel, que lo hicimos muy rapido por que salimos de Canasvieiras a las 06:00 hs y las 16;30 hs estabamos en el hotel Kika debo haber pasado solo 5/6 camiones en todo el trayecto, pero desde Sao Gabriel decidi cambiar la ruta despues de Rosario do Sul segui por la br 158 camino a Santana do Livramento hasta tomar la br 293 camino a Quarai-Artigas donde hice frontera, la aduana una maravilla estabamos nosotros solos para los tramites. Terminamos los tramites en aduana de Brasil, cruzamos el puente e hicimos los de la aduana de Artigas-Uruguay. Sabia por otro comentario del blog que la ruta 4/31 de Artigas a Salto no era una maravilla pero que se podia circular a 80/90 de velocidad y es asi realmente para mi debe ser un tramo de unos 60/70 km de los 200 km que separan Artigas de Salto los que estan no tan buenos, asi que alrededor de las 13 30 hs ya estabamos haciendo los tramites de aduana aca. Cabe aclarar que el Sr de la afip que controla te hace abrir los bolsos y miran todo. Nosotros traiamos 4 botellas para regalar a nuestros amigos mas un par de kilos de limao pero no nos dijeron nada por eso, Terminamos los tramites y controles y de vuelta la ruta hicimos una parada de unos 45 minutos en Concordia para darles una sorpresa a mis padres que viven por alli y a las 14 30 hs ya estabamos de vuelta en la ruta 14 camino a Cap Federal y nos encontramos con todo el mundo volviendo del feriado largo (21/02/12) asi que acceder a la Panamericana, despues del puente de Zarate nos llevo alrededor de una hora, ya a esa altura queria estar en mi casa pero bueno es parte de las vacaciones una vez en panamericana fue todo rapido asi que a las 21 00 hs ya estaba en mi casa.

En resumen fue un viaje espectacular y unas vacaciones mas que espectaculares los dias que nos tocaron uno mejor que otro asi que ya estamos pensando en volver el año que viene.
Gracias a todos los que pubican sus comentarios por que nos sirven de mucho a los que como yo hizo este viaje por primera vez.