¿VOMITOS Y DIARREA?

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

18.1.12

¿VOMITOS Y DIARREA?

"Agua con tono marrón, dudá!" El agua del mar tiene que ser de un tono mas bien azulado o verdoso.
NUNCA te metas (ni permitas que lo hagan tus hijos) en los riachos que llegan al mar.

JAMAS te metas en "la lagunita" que hay cerca del muelle de Canasvieiras. 
Si llueve mucho y el agua de ese rio llega al mar, tampoco te metas al mar. (De hecho ese punto es marcado como inapropiado para entrar al mar casi todo el año)

SOLO INGRESAR AL MAR SI VES ESTE CARTEL:
(las muestras las toman en puntos donde el agua de rios o desagues puede llegar al mar)

IMPORTANTE: Las muestras las toman una vez por semana en temporada y 1 vez por mes fuera de temporada. Si llueve la calidad del agua puede cambiar y quizas falten unos dias para la nueva muestra. Prestá atención al color del agua.

Esta siendo muy habitual que gente avise de un "virus o bacteria que anda dando vueltas". Pues no es un virus, sino una muy conocida bacteria: Escherchia Coli, y no está en todos lados infectando a todos los turistas. Está en las aguas estancadas. Cuando hay lluvias fuertes o muy abundantes, las aguas estancadas se vuelcan hacia el mar. Todas las ciudades tienen obras que canalizan el agua hacia desagües y estos desembocan en el mar, por lo tanto el recorrido de ese agua es siempre el mismo. En base a eso, FATMA (Una fundación de Medio Ambiente) realiza estudios semanales en esos puntos analizando el agua para ver si es o no apta para bañarse. La mayoría de los puntos es bastante estable durante todo el año, ya sea de manera positiva como negativa. Pero hay ciertos puntos que varían mucho segun las lluvias y son justamente donde llegan a la playa los desagues pluviales de la ciudad. 

0 lectores opinan: :

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo