DESDE SANTIAGO DEL ESTERO A ARARANGUÁ

Hola, llegamos a nuestro punto elegido para vacaciones, elHotel Morro dos Conventos, en Araranguá, que ahora cambió de dueños, y está más lindo. Como soy de Santiago del Estero, obvio tenemos un poquito más de 2000km. Y para no correr demasiados riesgos y aparte directamente NO VIAJAMOS DE NOCHE, lo hacemos en 2 paradas. 1° día llegamos al límite con Brasil, vía Uruguaiana. Salimos de mi pago a las 6 de la mañana, por la RN34, en Santiago del Estero la ruta no está en óptimas condiciones. Para empezar, la conexión de la RP1 con la RN34 es peligrosa, un semáforo aunque sea, ya que una rotonda creo sería mucho pedir (cuidado); los rastros de camiones hacen profundas huellas. En Santa Fe la cosa mejora. Gracias a Lolita (nombre que le pusimos al GPS) nos desviamos en Arrufó, para ir a Santa Fe por San Cristobal. LO RECOMIENDO porque esta buena la ruta, no hay tránsito y especialmente se evita el tráfico de Sunchales a Rafaela y luego a Esperanza. Santa Fe muy bien, no hay tanto problema de combustible como en Santiago.

Como cantaría Pipo Pescador... "por el Túnel Subfluvial nos iremos a pasear" todo bien... Pasar por Entre Ríos muy bien. Pero Diosito los ampare en Corrientes.... el Gobernador... urgente Sr... es ruta internacional no puede estar así!!! esta hecha pedazos, parece que hubo terremoto o tiraron bombas.. peligro total, en el Km 286 de la RN127, está Los Conquistadores.... 30 km antes y 30 km después.... esta muy rota... cuidado con los autos, hay que ir a paso de niño de 1 año.... el hormigón está literalmente explotado!!! y la banquina queda muy baja con respecto al asfalto y las huellas son profundas...
Luego de pasar por ahi... queda un tramo bueno, hasta llegar a Paso de los Libres, donde lo que esta en mal estado es porque estan trabajando... pero de todos modos, cuidado...
Aduana sin problema... Lo único sería darles una sonrisa a la gente de gendarmería... yo no soy mala persona y no tienen por qué ladrarme.. pero bue, vamos a perdonarlos...

Dormimos en Uruguaiana en el Hotel Fares Turis, lo recomiendo, esta lindo, cómodo y si hacen reserva vía mail te hacen buen descuento http://faresturishotel.com.br/ pagamos con tarjeta de débito. La Plaza central es muy linda y tiene un restaurante en la misma plaza, muy bueno.
2° día: salimos tipo 8 de la mañana Argentina, 9 de Brasil... la ruta muy buena... la gasolina aditivada un poco cara, cuando te vas alejando del límite baja.
Como siempre cargamos combustible en Ipiranga de Sao Gabriel, baños relimpios, comimos una piza con gaseosa de litro y medio de naranja.
Seguimos camino, la ruta muy buena, están los puestos camineros de siempre y de tanto en tanto estaban los muchachos locos con las pistolas que ven la velocidad... asi que ojo... que a la salida nos cobraran...
Llegar a Porto Alegre fue como siempre, muchos camiones que hacen peligroso el tránsito, pero hay que estar tranquis, con paciencia... se llega...
Hicimos noche en Osorio, paramos en Hotel Ibiama, para mi el más lindo de Osorio, familiar, hice reserva via telefónica días antes. Teléfono: 0055 51 36632822, en Rua Dr Mario Santo Danu 1161. Alli salimos a comer Pizza que hacen en horno... muy buena.
3° día salimos a las 9hs de Brasil, nos quedaban meno de 230 km, re tranqui la Br 290 y Br 101... llegamos bien y sin problemas... y ahora a descansar...
Me pueden decir por qué hacemos en tantos días el viaje?? y yo les digo que mi familia comienza las vacaciones cuando subimos al auto, y no le corremos carrera a nadie, que salimos a pasear con cuidado y precauciones... obviamente llevando a Nuestro Dios con nosotros... e implorando a Nuestra Madre María protección.
a la vuelta les cuento como nos fue...

Maria Rufino de Santiago del Estero.