LECTOR CUENTA SU VIAJE: CLAUDIO DE VILLA ALLENDE - DE CORDOBA A CANASVIEIRAS

Hola amigos de " en auto a brasil" soy Claudiio de Villa Allende, pcia de Cordoba y les cuento nuestra experiencia.
Hace 3 años fuimos con mi hermana y su familia en bus hasta Camboriu, fue nuestra primera vez y nos quedamos enamorados de Brasil, siendo cordobeses, provincia con muchas sierras y montañas, pero sin mar, al ver eso no nos quedo otra que programar una segunda ida al paraiso. En internet, encontre esta pagina que la verdad me parecia fabulosa por tanta informacion que hay.
Programamos ir tres familias en tres autos. Salimos de Cordoba el 13 de Febrero 2011 a las 04.30 hs , desayunamos en Parana cerca de las 08.30 hs. almorzamos en Federal y seguimos viaje, hasta Santo Tome (Corrientes) llegando cerca de las 17.30 hs, paramos en "Hotel Las Cabañas " un verdadero lujo y muy buena atencion.

A las 04.30 hs salimos de las cabañas buscando la frontera, no fueron mas de 15 minutos de tramites y cruzamos. Pasamos por Ijui, Vacaria y llegamos a Floripa (nos demoramos ya que tuvimos que buscar cambio en Ijui, la casa de cambio de la frontera estaba cerrada- la proxima llevamos mas reales desde Ccordoba)
Llegamos a Canasvieras (nunca habiamos ido) cerca de las 21 hs con mucho miedo (hacia un mes que habian matado al radiologo cordobes  que llegó de noche) mo teniamos alojamiento reservado ya que pensabamos llegar mas temprano, pero todo biem, la atencion de las inmobiliarias fue muy buena, a las dos horas ya estabamos alojados.
Estuvimos 10 dias en Residencial Debora (www.residencialdebora.com.br) un lujo el depto que conseguimos 4 dorm . cocina quincho - plasma etc.

Conocimos las playas de Canasvieras - Ingleses - Parque Acuatico - Ponta dos Canas- Santhino- Praia Brava- Campeche- Mariscal- Bombhinas- un verdadero paraiso.
A la vuelta decidimos volver por Porto Alegre, una muy buena opcion, la BR 101 esta muy buena y salimos de Floripa a las 04.30 hs, a las 10.30 hs estabamos en Porto Alegre cerca de las 14 hs en Sao Gabriel y 17.30 hs cruzando la frontera Uruguaiana - Paso de los Libres- tramites aduaneros rapidisimos, seguimos viaje y paramos a dormir en una ypf que tiene dptos para dormir en Cuatro Bocas (Corrientes) al otro dia salimos cerca de las 09 hs paramos para comer algo en Santo Tome (Santa Fe) llegando a nuestra Cordoba , cerca de las 18.30 hs.
Fue una experiancia inolvidable para todos nosotros, que lo habiamos programados con mucho tiempo, los autos (siena TD/04- 205 TD /04 - voyage/10 una masa ¡¡¡ se portaron de 10 ¡¡¡¡ estamos tan agradecidos que ya pensamos en volver, quizas en dos años....

muchas gracias , saludos a todos