LECTOR CUENTA SU VIAJE: CLAUDIO DE VILLA ALLENDE - DE CORDOBA A CANASVIEIRAS

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

26.10.11

LECTOR CUENTA SU VIAJE: CLAUDIO DE VILLA ALLENDE - DE CORDOBA A CANASVIEIRAS

Hola amigos de " en auto a brasil" soy Claudiio de Villa Allende, pcia de Cordoba y les cuento nuestra experiencia.
Hace 3 años fuimos con mi hermana y su familia en bus hasta Camboriu, fue nuestra primera vez y nos quedamos enamorados de Brasil, siendo cordobeses, provincia con muchas sierras y montañas, pero sin mar, al ver eso no nos quedo otra que programar una segunda ida al paraiso. En internet, encontre esta pagina que la verdad me parecia fabulosa por tanta informacion que hay.
Programamos ir tres familias en tres autos. Salimos de Cordoba el 13 de Febrero 2011 a las 04.30 hs , desayunamos en Parana cerca de las 08.30 hs. almorzamos en Federal y seguimos viaje, hasta Santo Tome (Corrientes) llegando cerca de las 17.30 hs, paramos en "Hotel Las Cabañas " un verdadero lujo y muy buena atencion.


A las 04.30 hs salimos de las cabañas buscando la frontera, no fueron mas de 15 minutos de tramites y cruzamos. Pasamos por Ijui, Vacaria y llegamos a Floripa (nos demoramos ya que tuvimos que buscar cambio en Ijui, la casa de cambio de la frontera estaba cerrada- la proxima llevamos mas reales desde Ccordoba)
Llegamos a Canasvieras (nunca habiamos ido) cerca de las 21 hs con mucho miedo (hacia un mes que habian matado al radiologo cordobes  que llegó de noche) mo teniamos alojamiento reservado ya que pensabamos llegar mas temprano, pero todo biem, la atencion de las inmobiliarias fue muy buena, a las dos horas ya estabamos alojados.
Estuvimos 10 dias en Residencial Debora (www.residencialdebora.com.br) un lujo el depto que conseguimos 4 dorm . cocina quincho - plasma etc.






Conocimos las playas de Canasvieras - Ingleses - Parque Acuatico - Ponta dos Canas- Santhino- Praia Brava- Campeche- Mariscal- Bombhinas- un verdadero paraiso. 
A la vuelta decidimos volver por Porto Alegre, una muy buena opcion, la BR 101 esta muy buena y salimos de Floripa a las 04.30 hs, a las 10.30 hs estabamos en Porto Alegre cerca de las 14 hs en Sao Gabriel y 17.30 hs cruzando la frontera Uruguaiana - Paso de los Libres- tramites aduaneros rapidisimos, seguimos viaje y paramos a dormir en una ypf que tiene dptos para dormir en Cuatro Bocas (Corrientes) al otro dia salimos cerca de las 09 hs paramos para comer algo en Santo Tome (Santa Fe) llegando a nuestra Cordoba , cerca de las 18.30 hs.
Fue una experiancia inolvidable para todos nosotros, que lo habiamos programados con mucho tiempo, los autos (siena TD/04- 205 TD /04 - voyage/10 una masa ¡¡¡ se portaron de 10 ¡¡¡¡ estamos tan agradecidos que ya pensamos en volver, quizas en dos años....







muchas gracias , saludos a todos
Claudio R y familia - villa allende - cordoba
Maria Jose R y familia - cordoba
Juan R - cordoba

13 lectores opinan: :

Jorge Carbalo (San Rafael, Mza) dijo...

Hola Claudio, muy interesante tu relato. Me podrias informar aproximadamente que valor tiene en Residencial Debora un Dpto con 4 dormitorios. Voy en enero 2012 con unas flias amigas desde San Rafael, Mza. Saludos

Blanca dijo...

¡Que lindo Claudio¡,como habrán disfrutado tus hijos y ustedes en el aguashowpark,gracias por tan lindo relato y fotos,saludos.

sebastian dijo...

este es mi 5toviaje a brasil, pero 1ero a canasvieiras, anteriormente siempre pare en camboriu, donde la verdad es muy lindo, pero no se puede aprovechar nada las playas, asi q siempre saliamos a conocer distintas playas, en si no me gusto canasvieiras pero esat vez vamos a alojarnos,y de ahi salimos a recorrer las playas de floripa,guarda do embau y sepultura.
lo que queria saber que tal es de noche cana para salir a comer o a pasear por el centrinho, si es peligroso o no para andar caminando,alquile sobre vilac y el mar a 5 cuadras de av dos naçoes.
Tmb me gustaria q me aconsejen algunas playas imposible de dejar sin visitar.

Anónimo dijo...

Sebas, Canas es ideal para salir a caminar por el centro y por la playa tambien, para cenar es lo màs, por la oferta y la variedad de precios. A mi gusta mucho Jurere, ahi cerquita nomas, pero toooodas las playas estan buenisimas.... felicidades
Mercedes Diaz

GABRIEL DE V. ALLENDE dijo...

VIAJO EN AUTO FORD KA MOD 2010 EL TMA ES Q TENGO 4 NIÑOS, PIENSO HACER COMPARTIR EL CINTURON CON EL DE 5 Y 6, TENDRE PROMEMAS PARA CRUZAR? PLIS ALGUIEN ME RESPONDA

jorge dijo...

que hermoso viaje claudio!! mira estamos con mi familia por hacer el mismo viaje que ustedes y como es la primera ves que lo hacemos en auto estamos un poco asustados ya que solo vamos un solo auto,me podrias dar todo tipo de recomendaciones ya que no tengo la mas minima idea y en que estaciones de servicio del lado brasilero cargar combustible( mi auto es a nafta) desde ya muchas gracia por tu tiempo y por tu valiosa informacion

GABRIEL DE V. ALLENDE dijo...

SOMOS 2 JORGE YO TMB VOY MEDIO EN BOLA, ENSIMA MANEJO YO SOLO

JORGE dijo...

por favor cualquir ayuda es super importante!!!AYUDA!!!!

Anónimo dijo...

@GABRIEL DE V. ALLENDE

Gabriel, no hay forma que vayan 6 perosnas en ese auto. O solo sos vos y 4 niños mas? De todas formas, la ley tanto en argentina como en brasil, es un pasajero por cada cinturon. Y si zafas del lado brasilero, acordate q te falta toda la caminera. Slaudos

Anónimo dijo...

Hola jorge. soy claudio de Villa allende, para un viaje de dos mil km , siempre es bueno , si se pude, coordinar e ir con alguien mas en otro auto. los autos aprox tienen una autonomia , con tanque lleno, de 600a 700 km . para no andar preocupado, programe cargar cada 400 km. del lado brasilero,en ruta cargaba en shell o petrobras. no hay problemas
yo maneje solo ( mil km x dia) es cuestion de mentalizarce y ser consiente cuando parar si estas cansado. llevas a tu familia , es bueno tenerlo en claro

saludos a todos

Alejandro dijo...

@GABRIEL DE V. ALLENDE

Gabriel y Jorge, primeo les cuento que estoy bastante envidioso ya que este año por distintos temas no voy a poder viajar a Brasil, pero por lo menos mirare las fotos que ustedes suban al blog.-
Les cuento que en Febrero de 2011 viaje solo con la flia ya que por lo general somos dos o tres autos, primero deben tener conciencia de que las vacaciones comienzan apenas se suben al auto en sus casas y comienzan a recorrer este largo caminito, despues ir parando cada tanto para estirar las piernas y relajarse de la tensión de manejar, en cuanto a la ruta mi experiencia fue siempre cruzar por Santo Tome / Sao Borja y en realidad prefiero hacer la mayor cantidad de Km el primer dia para que el segundo con la ansiedad de llegar no se haga tan largo. Yo siempre paro en un hotel en Ijui, a 230 Km de la frontera aprox, que se llama Jardim Europa, nos levantamos, desayunamos y salimos tipo 9 de la mañana, a las 17 hs ya estamos mojandonos los pies en la playa. En mi caso que tengo auto diesel siempre cargo en Petrobras o Ipiranga, nunca tuve problemas, a excepción de una en Lagoa Vermelha que no estuvo muy limpia, Esta ruta me gusta por los paisajes en primer lugar y segundo, como los cordobeses estamos acostumbrados a manejar en caminos de montañas nos sentimos un poquito como en casa.-
Mi ruta es Cba- Santa Fe - Parana -Santo Tome - Sao Borja - Sao Luis Gonzaga - Ijui - Carazinho - Passo Fundo - Lagoa Vermelha - Vacaria - Lages - Alfredo Wagner - Palhoca - FLORIPAAAAAAAA.-
No lo piensen mucho,Diviertanse, y sobre todo Disfruten Muchoooo.-
FELICES VACACIONES!!!!!!!
En otro momento les cuento por que no voy por Paso de los Libres, aunque se que los de Buenos Aires se van a enojar.-
Abrazo a Todos, Feliz Navidad y Muy Buen Comienzo de Año

fabricio dijo...

hola gente, yo en enero 2012 hare mi primer viaje a brazil. tengo un clio 1.2 y de donde soy me queda lejitos. mi destino sera florianopolis y yo soy de rawson- chubut (3000 km) y manejo yo solo, llevo a mi sra y 3 hijas. pienso salir el 28/12 para estar el 31/12 en cachoeira si consigo algo ahi. diganme q hotel si ser lujo me recomiendan para hacer noche el 30/12 del lado brasil??? muchas gracias. Fabricio.

Raul dijo...

Hola gente linda!!! estoy por hacer mi primer viaje a Brasil en auto y quisiera saber por donde cruzar la frontera y donde hacer noche. Viajo desde Cba y somos mi mujer y 4 chicos. Gracias !!!

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo