RELATO DE LECTORES: MARCELO (2do viaje)

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

7.9.11

RELATO DE LECTORES: MARCELO (2do viaje)

Hola a todos…. Hoy me decidí a contar mi experiencia de mi 2° viaje “EN AUTO A BRASIL” basado en los consejos de esta maravillosa página. En este 2011 estrenamos mi esposa Gladys y yo un nuevo Auto. Por primera vez en nuestras vidas y a mis 55 años teníamos nuestro 0KM y ¿a dónde decidimos ir para efectuar nuestro primer viaje? ... a Brasil.
El viaje fue, como siempre digo “unas mini vacaciones dentro de mis vacaciones” ya que lo disfruto a pleno (mas en un 0KM) se lo recomiendo para todos aquellos que le guste realmente manejar, que se animen lo realicen siguiendo todas las instrucciones y recomendaciones vertidas en esta página. Con “EN AUTO A BRASIL” , planos, reservaciones de hotel para la Ruta, para Canasvieiras y la valiosa bitácora escrita por mi señora (Gladys) en un cuadernito en el viaje anterior (2010) (les super recomiendo armar una bitácora propia).
Partimos con esta vez a las 5 de la mañana desde Avellaneda.




Una recomendación el año anterior salimos a las 4 de al mañana y era muy oscuro cuando pasamos Zarate-Brazo Largo en el tramo de puente a puente en la isla de Ibicuí (asustaba realmente) este año, saliendo una hora mas tarde, cambio un poco el panorama, pero solo un poco porque una fuerte tormenta venía del Este oscureciendo mucho el cielo y no dejando amanecer hasta entrada las 6 de la mañana

La Ruta planeada tal como en el 2010 fue por el paso Fronterizo de Santo Tomé / Sao Borja (sigo recomendando esta ruta)

La ruta hasta allí sin problema. La aduana como siempre ... Tramite rápido, sin ningún tipo de Inconveniente, asesoramiento de Secretaria de Turismo, casa de cambio, mucha amabilidad , rapidez y eficiencia en el personal , tanto Argentino como Brasileño. Compré unos Reales que me faltaba comprar, pasamos por los sanitarios y no tardamos mas que unos 15´ en estar en Territorio Brasileño.
Recomendación .... Cuando llegué a So Borja hay un triangulo que divida la ruta en dos, una sale mas recta en dirección a la que uno viene circulando y otra que desviá hacia la izquierda. Antes de salir me comentó mi cuñado “Chiqui” que por unos 80 Km. A la salida de Sao Borja la ruta era un desastre llena de posos, información que también había leído con atención en esta página. Ahora viene el consejo... yo seguí derecho en el desvió que les mencioné antes y la ruta estaba muy buena, tan bien que me empecé a preocupar ya que pensaba,... “Que mi cuñado se equivoque no me extraña ...pero que EN AUTO A BRASIL se equivoque me preocupa...” pero no el equivocado erá yo, en el desvío había que girar a la izquierda para continuar por la ruta correcta, aunque la que yo agarre por error, al termino se cruzaba según el mapa que llevaba con la original sin agarrar ningún poso, pero por las dudas y depuse de hacer 2 km . volví y retome el camino original el cual parecía que había sufrido un bombardeo (OJO IR DESPACIO SI NO QUERES ROMPER EL AUTO) exactamente son unos 80 km a la salida de Sao Borja tener en cuanta no se puede ir a mas de 60  km y esquivando posos constantemente. 





 Después de esta tortura te encontrás con una ruta hermosa....

A las 17:15 hs. ya estábamos alojados nuevamente en la localidad de Ijui 
en el Hotel Jardim Europa http://www.hoteljardimeuropa.com.br (hacer previa reserva)

Nos registramos y... un descanso en la pileta .... 
Es fundamental para afrontar la segunda parte del viaje.


Un poco de contacto con la naturaleza y el aire puro caminando por los jardines.
Y sentarse a tomar unos mates en los lugares que ya están preparados  en los jardines 











Después de desayunar salimos, a las 8:15 Hs desde Ijui, rumbo a Florianópolis.



El viaje desde allí un disfrute total la ruta bien señalizada, sin problemas con la Policía de Brasil , hay que pasar despacito por los puestos tal cual marca los carteles (el problema a mi entender son los Pedagío = Peajes a mi gusto muchos y muy seguidos). 


50 Km. antes de conectarnos con la intersección de la famosa RB 101 comenzó a llover y en pleno camino de montaña por lo que disminuí la velocidad y aproveché para ver mas el paisaje.En la entrada del puente de Florianópolis ya la lluvia era mucho mas intensa y desde que ingresamos en la isla hasta Canasvieiras por momento se tornó torrencial... 

pero a las 17:15 Hs. Llegamos felizmente a nuestro destino el Hotel Lexus

Saludos para todos, 
Marcelo de Avellaneda



13 lectores opinan: :

Blanca dijo...

Muy bueno como siempre tu aporte a la página y las fotos muy lindas,gracias.

Anónimo dijo...

Hola Marcelo, buen relato, te hago dos consultas. A que hora llegaste a Santo Tome? Y en que fecha pasaste por ahi, si era sabado, domingo y/o cambio de quincena? Siempre fui por rivera y estoy viendo de cambiar este año pero no me quiero clavar con la aduana. Gracias y saludos

Ale de V.Alsina

Marcelo de Avellaneda dijo...

Hola Ale… de Valentín Alsina.
Te cuento
1-Salimos las dos veces que fuimos en auto en día Domingo... lo super recomiendo 0 Camiones (ver fotos sde ruta sin camiones) y 0 Policía muy tranque el viaje....
2- Hacer reserva de hoteles desde acá, para no tener problema al llegar y no perder tiempo en buscar hospedaje.
3- Los días que fui no eran cambio de quincena 21/02/2010 y 13/02/2011 (tener en cuenta)
4- Yo pase por la Aduana de Santo Tomé / Paso de los Libres / Santana do Libremento y Rivera... de todas lejos la mas moderna y mejor es la de Santo Toma, organizada, amplia, buen estacionamiento y para comer algo, son muy fáciles los tramites , tenés personal de la secretaria de turismo para el asesoramiento y te llenan las planillas que tenés que presentar, limpieza en los sanitarios , casa de cambio, mini Shopping y no tardas mas de 15’ (en las fechas que yo fui). (Recomendable).
5-Salimos de Avellaneda a las 04:15 y llegamos a Santo Tomé alas 14:15 (10 horas) con paradas técnicas, desayuno en Gualeguaychú , cargas de combustible y almuerzo incluido (promedio 85 Km/h)
6- Por ultimo y una vez que pasas los 80 Km destruidos a la salida de Sao Borja tenés una ruta....!!!! ESPECTACULAR.....!!!! y después de Paso Fondo y Vacaria (Ojo hay Poli y Radar) una ruta de locos con campos alfombrados en un verde interminables sembrados con soja , luego es como meterte en el jueguito DAITONA...si te gusta manejar... Curvas , contra curvas , subidas, bajadas, por momento camino de cornisa...paisajes impensados entre morros en medio de la selva hasta llegar a la Rodovia RB 101.
Espero haber contestado tus preguntas. Cualquier cosa preguntame mi mail es mtorreir@metrogas.com.ar.
Saludos, Marcelo de Avellaneda

Anónimo dijo...

Gracias Marcelo por toda la data, me viene de 10, asi que voy a tirarle los detalles al resto de la caravana a ver si se copa para hacer ese itinerario este año.


Abrazo!
Ale

D G O dijo...

Muy bueno Marcelo...los felicitamos y les pedimos una data.....el hotel Lexus en Florianopolis es de recomendar por lo visto...tendras una idea del precio?...alguna comparacion nos vendria bien, saludos y greacias

Anónimo dijo...

Hola … con Respecto al Hotel Lexus te cuento te cuento.... en el año 2008 funcionaba como tal y era un apart hotel **** pero ahora ya no funciona como hotel pero lo alquilan como departamentos individuales, esto que implica no hay servicio de limpieza periódica ni desayuno. La ubicación es espectacular 50 mt. de la playa y a 100 mts. De Av. Villate y Av. De las Naciones.
Este año fui al Lexus no por mi gusto si no por el precio y porque en los hoteles que normalmente voy y te voy a recomendar, no había lugar.
Mi recomendación son y dentro de las posibilidades de cada uno...

1° Hotel Varadero (10 Puntos)
2° Apart Hotel Fragata (09 Puntos)
3° Hotel San Diego (09 Puntos)
4° Hotel Vilas Das Palmeiras (07 Puntos)

El Fragata te lo super recomiendo por la atención , la limpieza, la seguridad, el servicio de desayuno, los servicios (te paso algunas Fotos) aparte son Departamentos podes cocinar y comer y ahorras mucha plata.

http://img714.imageshack.us/img714/7149/sany1865.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/4233/sany1809.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/6638/canasvieiras09.jpg
http://img695.imageshack.us/img695/5181/canasvieiras10.jpg

El Vilas das Palmeiras es caro pero la ubicación es excepcional frente a la playa buenas habitaciones, linda vista, muy limpio (la atención no me gusto del todo, casualmente son argentinos ja...ja...jaa.)

San Diego es muyyy... bueno... a mi no me gusta que está en pleno centro a 100 mrt. De Av. De las Naciones y a 3 cuadras del mar pero si vas con auto a recorrer playas es muy bueno y los servicios que brinda mejor.

Hotel Varadero es ***** con pileta y solarium en la terraza a 70 mtrs. De la playa y a todo lujo carito pero....lo recomiendo....

Cualquier otra pregunta para vos y para todos, para ampliar el tema o cualquier otra consulta mi mail es marnestorr@hotmail.com
Saludos, Marcelo deAvellaneda

Anónimo dijo...

Marcelo: te consulto, estoy pensando en viajar en la 1º de marzo y la pregunta es ¿que tan al norte puedo llegar, esto es teniendo en cuenta la seguridad. y por otro lado donde tendria que hacer noche saliendo de madrugada de capital.

Marcelo de Avellaneda dijo...

Hola … en los relato tanto de mi prime como en mi segundo viaje lo comento detalladamente…. Pero eso depende de cada uno y cuando me refiero a cada uno me refiero a lo que te guste manejar, lo cansado que estas y por sobre todo el transito ( yo aconsejo descansar bien el día anterior después de dejar el coche listo y cargado con el equipaje salir un día domingo y o en cambio de quincena es ideal).
Yo paré de ida en un pueblo que se llama Ijui son unas 1.100 Km de Bs. As. En un Hotel que se llama Jardines de Europa (ver en Internet) ( no de Babilonia..ja…ja..ja..) hay otro pueblo (Panammbi) a 45 Km, mas en donde hay otro buen hotel Elsenau (ver en Internet) .
Otros llegan hasta Passo Fondo (1.251 Km.) pero llegan cerca de las 20 hs. (no lo recomiendo).
Espero haber sido útil en tu consulta, Cualquier no dudes en consultarme.
Saludos, Marcelo de Avellaneda.

Marcelo de Avellaneda dijo...

Me quedo algo en al tintero…Cuando te referís al Norte es al Norte te referís a Florianópolis / Bombinhas o Camboriú.
La 1ª de Marzo es super tranquila ya empiezan las clases en Brasil y las playas se llenan de Argentinos después del 5 de Marzo y Centros de Jubilados los precios bajan un 10 % y en algunas caso hasta un 25 % a medida que pasan los días y se acerca el fin de la temporada.
Con respecto a la seguridad yo nunca uve problema, es cuestión de estar atentos y no llegar mas de las 18 Hs. Un consejo que te puedo dar es no salir mucho de la ruta y entrar en los pueblos, sobre todo en Sao Gabrial si es que vas por Paso de los Libres ya que se te cuelgan del coche ofreciéndote alojamiento con carteles (ALUGASE) y cuando bajas a ver algunos lugares son muy feos… recomiendo tomar Hoteles sobre la ruta aunque son un poco mas caros pero son mucho mas seguros, con cocheras internas y guardias de seguridad toda la noche como en el Hotel San Isidro en Sao Gabriel (Ver por Internet y mis comentario).
Saludos, Marcelo de Avellaneda

D G O dijo...

@Anónimo
Gracias por la data , la estaremos analizando y estudiando para tener en cuenta...salu2

diego dijo...

@An�nimohola marcelo muy buenos tus relatos!!!!!te cuento que viajo desde neuquen los primeros dias de marzo...que aljamiento me recomendas en bombas...

Anónimo dijo...

Marcelo: SOS UN GROSO!! me re sirve toda tu info!! viajo en enero a floria desde Bahía Blanca y ya me estoy haciendo la "bitácora" (me voy a copiar de Gladys!! ;)) besos

marce dijo...

@Anónimohola!!yo tambien soy de bahia y esta bueno todo lo que conto Marcelo..ahora vos que sos de bahia, podrias poner el tuyo asi se bien como hacer ..Gracias!!

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo