NOVA FRIBURGO: A 136 kms de Rio de Janeiro

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

11.8.11

NOVA FRIBURGO: A 136 kms de Rio de Janeiro


Vuelvo a mencionar algo que sigo sin cansarme de decir: "Brasil no es solo playas". Nova Friburgo está a menos de 150 kms de Rio de Janeiro y ofrece una alternativa diferente para aquellos que quieren ver algo distinto a las clásicas playas y no solo lo que nos muestran las postales famosas.  Dejando atrás las aguas turquesas de Ipanema, y dejando atrás la monumental estatua de Cristo con los brazos abiertos, se llega a un lugar en donde se puede ver otra monumental estatua de 50 metros de altura, pero en este caso tallada por los caprichos de la naturaleza  en forma de perro sentado, y en vez del Pan de Azucar, está el cerro Tres Picos igual de imponente que el de la capital carioca (ver foto a la izquierda). Demás está decir que el sitio está lleno de cascadas, historia y paisajes espectaculares.




A principio de 2011 la zona fue devastada por un terrible temporal que arrasó literalmente con varias zonas de la ciudad, incluyendo uno de sus mayores atractivos: el teleférico de 1450mts. (ver video de la tragedia al final de la nota). Pero los morros siguen alli, las cascadas siguen alli, y la cálida gente de Nova Friburgo sigue alli, todos esperando al turista con los brazos abiertos dando una bienvenida como el Cristo del Corcovado.

Para llegar hay que tomar el Puente a Niteroi, seguir por la BR101 hasta Tanguá y alli desviarse a la RJ116 que lleva hasta Nova Friburgo. La distamcia es similar a la que hay entre Rio y Buzios. Si no te animas a ir en auto, podés dejarlo en la cochera del Hotel y contratar un tour en alguna agencia. Otra opcion es ir, pasar una o dos noches y al otro dia regresar o seguir camino a Buzios o Arraial do Cabo.
ver mapa grande aqui

Vista aerea
Antes de continuar, quisiera agradecer a Osmar Castro por permitirme utilizar sus fotos para esta nota. Muchas gracias por armar un "acervo" (archivo) tan completo de la ciudad y sus bellezas. Los invito a que luego de leer la nota visiten el sitio de Osmar: Acervo Nova Friburgo para interiorizarse mas con los atractivos y con la historia de la ciudad.

El Parque Cao Sentado: En el lugar una enorme roca tallada por el viento tomó la forma de un perro sentado, al rededor de esta piedra se armó el parque que incluye varias areas, con trilhas, puentes colgantes, cavernas, tirolesas, mucha fauna y un lugar de comidas. Hay actividades para todos los niveles, desde niños hasta escaladores con experiencia que se atrevan a escalar hasta la cabeza del perro.
Parque Cao Sentado en Facebook
Sitio oficial: www.parquecaosentado.com.br





Caverna de los murcielagos en parque Cao Sentado.

El pico Caledonia ofrece un paseo maravilloso en el que se ven cascadas:
Cachoeira en Pico Caledonia
y al llegar a la cima, la extraña roca descansando como si le hubiese costado llegar hasta alli y tomara una pausa. Desde aqui se puede ver una inmensa area llena de valles y morros, entre los cuales se aprecia el Tres Picos.
Pico del Caledónia
Pico del Caledonia y vista del Tres Tres Picos



Pedra Riscada
Pedra da Catarina

Vista desde el parque tres Picos

Tres Picos
Rafting en encuentro de los Rios Murry y Bonito.
Las calles de Nova Friburgo tambien ofrecen rincones pintorescos y contrastantes. Por un lado la arquitectura colonial y por otro modernos edificios de arquitectura de vanguardia como es el caso de la Iglesia Nossa Senhora das Gracas.
Intendencia de Nova Friburgo
Iglesia Nossa Senhora das Graças

No olviden visitar el sito de Osmar: Acervo Nova Friburgo para interiorizarse mas con los atractivos y con la historia de la ciudad, incluyendo varias fotos de la tragedia.

Tambien podés visitar a la ciudad en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Nova-Friburgo/108020555892925

Video sobre la tragedia de Enero 2011.


1 lectores opinan: :

Blanca dijo...

Muuuy buena nota Pablo,entré a la página de Osmar¡qué buena¡llegué a la parte del antes y después de Nova Friburgo,qué tristeza,que desastre que hizo el temporal.

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo