CORREO DE LECTORES: MIEDOS DE LA PRIMERA VEZ

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

19.8.11

CORREO DE LECTORES: MIEDOS DE LA PRIMERA VEZ

En un comentario dejado en una de las páginas de este sitio, una lectora tiene dudas para emprender por primera vez su viaje a Brasil. Invito a los lectores a que cordialmente ayuden a evacuar sus dudas, que todos a su debido tiempo hemos tenido por que es natural tenerlas:

Hola a Todos, con mi pareja es la primera vez que estamos pensando en ir a Brasil en auto, como a muchos, nos han dicho que estamos locos! que las rutas son muuuy peligrosas, llenas de camiones y que no es recomendable. Por favor, podrían decirme si esto es tann así? Sólo ÉL conduce y quisiera sacarme los miedos antes de emprender un viaje tan extenso... Muchas Gracias a todos!!

En Auto a Brasil responde:
Hola, gracias por escribir. Por mi propia experiencia te puedo decir que si uno es prudente, maneja de día y bien descansado y no anda haciendo locuras, en general es un paseo precioso que vale la pena hacer. Hay camiones en algunas partes pero en general van rapido y no hacen que sea demasido lento el viaje, y en otras partes hay muy poco trásnsito y por suerte coincide con los paisajes mas lindos también. Las zonas con mas camiones son llegando a las grandes ciudades como Porto Alegre, y si vas por la BR101, entre Osorio y Florianopolis tambien, sobre todo cercano a Tubarao y Laguna que son las zonas donde las obras de duplicación van atrasadas y sigue siendo ruta doble mano. (y en obras lo cual acentua el transito). Pero no es algo terrible.
Si viajas en alta temporada y en fechas pico, lo mas probable es que en esas zonas se armen largas filas por lo que te recomiendo evitar la BR101 si viajas por ejemplo un 14 o 15 de Enero. (Encima en 2012 son en fin de semana!).
Recomiendo este viaje por que es SUPER RECOMENDABLE. Si sos una persona que para ir de Buenos Aires a Córdoba se tomaría un avión, no te recomiendo hacer este viaje. Viajar a Floripa es como ir a Cordoba, dormir y al otro dia volver. Si a tu pareja no le molesta manejar o directamente le gusta, van a disfrutar cada kilómetro. Quisiera hacerte una pregunta: Quien te dijo que "no es recomendable" ¿hizo el viaje? ¿le gusta manejar?.  De todos los que conozco que hicieron este viaje, son mas los que han vuelto y muy pocos no lo volverían a hacer.
Te mando un abrazo.



3 lectores opinan: :

Blanca dijo...

Hola como bien te dijo Pablo,el viaje es muy lindo,cansador para el que maneja ,si no le gusta mucho manejar,pero con mate, música y paraditas para ir al baño o tomar un café se hace lindo,podés parar a mitad camino a dormir en Sao Gabriel o en Torres,así al día siguiente te queda poco,claro todo depende de donde salgas,siempre en Brasil de día y fotocopiate de esta página la ruta que hagas,está todo re bien explicado.Bueno cualquier duda,preguntá,saludos Blanca.

pelalp dijo...

Como bien dice Pablo y la todos los comentarios es un viaje hermoso. En primer lugar, lo importante es tomarlo como eso: un viaje para disfrutar km a km. Yo te cuento que el verano pasado fui por 1ra vez en coche junto a mis dos niños de 2 y 6 años. La experiencia fue hermosa y las rutas super tranquilas (salvo algunos tramos de la 101 que se complica por las obras). Yo confieso que por ser la primera vez trambién tuve miedo, sobre todo por lo que oia de la 101. Pero la verdad me encantó el viaje, manejé yo solo y me la re banqué. Espero te sirvan nuestros aportes. Un saludo grande a todos! Pela de La Plata

christianm dijo...

Anda sin problemas, el viaje es super tranquilo y unos paisajes lindisimos, en 11 veces que fui jamas tuve un problema y ningun conocido que los haya tenido, igualmente cuando va llegando la fecha de vacaciones en los medios empiezan a decir que te roban, asaltan y demas cosas para fomentar el turismo local, cosa que no hago hace ya 11 años, anda tranquilo y disfruta del viaje

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo