ILHA COMPRIDA Y UNA PLAYA DE 74 KILOMETROS

Ilha Comprida
Foto: Bedene
En el litoral paulista hay destinos famosos como Ilhabela o Santos, pero tambien hay lugares que no son tan conocidos para el turista Argentino y que al menos una vez merecen la visita. Tal es el caso de Ilha Comprida, recordemos que si algo en portugues es "comprido" para nosotros es largo, y si en portugués algo es "largo" para nosotros es ancho.
Ilha Comprida tiene 74km de playa continua. La zona "céntrica" es mas poblada y por consecuencia, hay mas gente en la playa, pero con alejarse un poco del centro ya se encuentra un poco mas de paz y tranquilidad, sobre todo yendo fuera de temporada, ya que en pleno verano son cerca de 500.000 turistas los que elijen este destino que el resto del año alberga solo a 10.000 habitantes. La calidad de la playa ya sea por aguas o arena (dicen en el sitio oficial) es muy buena durante todo el año.

Ilha Comprida
Dunas Jurubauba - Foto: Luciana Bolognini




Ilha Comprida
252km2 de isla
Ilha Comprida
Foto: Obras Ilha Comprida
 De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Ilha Comprida saltó del puesto 567 al 147 en el ranking estatal de desarrollo. Ahora la avenida principal esta totalmente asfaltada, hay bicisendas, y la oferta hotelera crece a pasos agigantados, por su parte el municipio está invirtiendo mas de R$2.000.000 en pavimento. La proximidad a Sao Paulo y Curitiba (200 y 250km respectivamente) convierten a este balneario en un interesante lugar para tener una casa de fin de semana con lo cual si bien aun hay muchas zonas verdes, ya esta muy loteado y no pasarán muchos años hasta que la isla sea un Cancun brasilero. (tanto Cancún como Ilha Comprida se formaron por un banco de arena).
Ilha Comprida
Foto: Divulgacion http://www.ilhacomprida.sp.gov.br
Ilha Comprida
Foto: Jose Antonio Simoes
Además de la variada vida silvestre que incluye varias especies de aves coloridas, peces y tortugas, también se puede recorrer varios pueblos de la zona que tienen sus historias, sus bellezas y sus atracciones. La Vila de Juruvaúva parece detenida en el tiempo. Iguapé sin dudas es una ciudad para visitar llena de iglesias y casitas de colores típicas, si vas en auto seguro pases por Iguapé ya que aqui está el único puente que une a la isla con el resto del continente. Cananéia al sur, también del otro lado de las aguas, pero esta vez sin puente, es una ciudad que se toma de base para recorrer la cercana Ilha Do Cardoso que es un paraiso que merece un capitulo aparte, con trilhas, cascadas y playas virgenes. 


Ilha Comprida
74 kms de playas! Foto: Erasmo Arribabene

Ilha Comprida

Hospedaje en Ilha Comprida:


Booking.com



espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario