HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

18.6.11

"BONITO" UN PARAISO DE AGUAS CRISTALINAS EN MEDIO DE LA SELVA BRASILERA

Bonito es un lugar al que el nombre le queda chico. Bonito es mucho mas que bonito, es un lugar hermoso y mágico en medio de la selva Brasilera, en dónde las aguas cristalinas llenas de peces coloridos deleitan la vista de los visitantes, y profundas grutas sorprenden con sus caprichosas formaciones. Esta maravilla (o reunión de maravillas) se encuentra a 1 día de viaje de Iguazú. Unos 858km separan Bonito de Foz do Iguazú. Seguramente los chicos al saber que "vamos a Bonito y no a la playa" comenzarán a chillar, pero miren bien las atracciones y luego analicen bien, seguro aqui los chicos disfruten de todos y cada uno de los paseos y lo mas probable es que quieran volver al año siguiente, o antes!.

Algunass atracciones estan preparadas para recibir a personas con movilidad reducida. (consulte en los sitios web proporcionados)
Imprescindibles: cámara sumergible, malla, zapatillas o borceguíes, repelente (hay excursiones en la que no permiten usarlo hasta salir del agua para no contaminarla, pero es necesario en la zona.



¿Qué se puede conocer en Bonito?


Abismo Anhumas:
Uno de los mas impactantes tours de Bonito. El abismo tiene 72 metros desde la pequeña abertura en el techo hasta la superficie del agua. Sobre el agua flota un deck de madera al que se llega haciendo rapel desde arriba (bajando por una soga). Bajo el deck, una laguna de 80 metros de profundidad rodeada por una lúgubre y misteriosa caverna con estalactitas y estalagmitas que alcanzan 20 metros de altura.
www.abismoanhumas.com.br

Gruta do lago azul:
A 20km de la ciudad se encuentra esta mágica gruta de aguas azules con 80 oscuros metros profundidad. Fue declarada monumento natural lo que garantiza su preservación.




Gruta de Sao Miguel:
La gruta de Sao Miguel se diferencia de las demás grutas de la zona por ser una gruta seca que se puede recorrer por senderos trazados disfrutando del arte de la naturaleza en su mayor expresión. Estalactitas, estalagmitas y columnas. 



Rio Sucurí:
Son 1800 metros de flotación con mascara y snorkel (con barco de apoyo) disfrutando de la flora y fauna subacuática en uno de los rios mas cristalinos del mundo. (No se permite usar repelente ni protector solar)



Rio da Prata:
Los Argentinos seremos los mas sorprendidos en este lugar, nuestro Rio de la plata es lo opuesto a su homónimo brasilero. Las aguas del Rio da Prata son cristalinas como el aire de la superficie.


Acuario Natural:
Pocas veces se tiene la posibilidad de ver la naciente del rio bajo el agua, con toda la vida que alli se forma, con cardúmenes de peces y mucha vegetación. El Rio Bahia Bonita es un acuario natural que se disfruta en un recorrido de 900 metros nadando en aguas que hacen parecer que se estuviera volando de lo limpias que son. (No se permite usar protector solar ni repelente)

Bonito Aventura:
En este recorrido de 2200 metros por el Rio Formoso se puede disfrtar desde la superficie o se pueden improvisar apneas sumergiendose un poco para disfrutar mas el recorrido. La excursión se inicia con un recorrido en barco de 1400 metros.


Laguna Misteriosa:
En esta laguna el agua es tan limpia y cristalina que desde los 30 metros de profundidad se puede ver los árboles que la rodean. En invierno la visibilidad alcanza 40 metros! Una belleza que solo los muy experimentados podran disfrutar. Sin embargo se puede disfrutar también flotando sobre los abismos de 240 metros de profundidad.
http://www.bonitoweb.com.br/lagoamisteriosa

Buraco das Araras:
Paseo de 1 hora por un inmenso pozo donde la vista y el oido son deleitados por el verde, rojo y azul de los Ararás y si la época es la correcta la nariz es invadida por el aroma de las flores y frutos.
www.buracodasararas.com.br


Boia Cross
Es un paseo en flotadores individuales, de unos 40 minutos de duración pasando por 3 rápidos y 3 cascadas.
www.hotelcabanas.com.br/passeios.php
video:
http://www.youtube.com/watch?v=D_k-oYlJtZ8


Boca da Onca Ecotour:
Es un recorrido por distintas cascadas y piletas naturales pasando por la cascada mas alta del estado (154mts), pudiendo contemplarlas tranquilamente desde tierra, desde las piletas naturales o haciendo rapel desde una plataforma de 34 metros.


Cachoeiras Rio Do Peixe:
Este parque lleno de cascadas y piletas naturales se encuentra en la Fazenda Agua Viva, aqui se puede pasar el dia completo recorriendo las caidas de agua, bañandose en las piletas naturales, nadando entre cardúmenes de peces y disfrutando de las deliciosas comidas típicas preparadas por la dueña del lugar. Es un lugar ideal para encontrar tucanes, araras, monos y mucha mas vida silvestre.

Estancia Mimosa:
Aqui el visitante se aventurará en un recorrido de 3horas 30 minutos visitando cascadas, pasando por puentes colgantes, navegando en botes a remo y disfrutando de las pequeñas grutas y hermosos rincones que ponen a prueba la capacidad de la memoria de la cámara de fotos. Luego de todo esto se puede descansar en las hamacas, o bien aventurarse en una cabalgata. 
Parque das Cachoeiras:
Un guia experimentado te acompaña durante un recorrido visitando 7 cascadas y sus piscinas naturales. Luego de la caminata una fogata te espera calentando un delicioso almuerzo. Por la tarde podes descansar o hacer una cabalgata.
www.parquecachoeiras.com.br


Balneario e Camping do Gordo:
Ya sea para pasar el dia, o hospedarse, este lugar ofrece senderos de madera para recorrer la selva y llegar a los accesos al rio Formoso que en este sector se divide formando una isla.
www.balneariodogordo.com.br



Praia da Figueira:
Sobre el rio Formoso esta playa de arenas blancas tiene muchos atractivos para mantener entretenido hasta al mas aburrido. Cama elástica acuática, tirolesa, botes, kayaks, y paseos.
www.praiadafigueira.com.br


Balneario do Sol:
Un recreo con ajedrez gigante, ping pong, playas sobre las cristalinas aguas y tirolesa. Tambien pileta y sectores de parrillas.
www.balneariodosol.tur.br

Circuito Arvorismo:
13 obstaculos, 4 tirolesas, 23 metros de altura, 350 metros de extensión, 60 metros de tirolesa, 23 metros de rapel. Todo con la seguridad de los equipos adecuados y cuidados necesarios para que sea un paseo que puedan disfrutar todos en la familia.
www.circuitoarvorismo.com.br


Lobo Guará Bike:
Paseos en bicicleta recorriendo la zona.
http://loboguarabikeadventure.blogspot.com

Ceita Corê:
Fazenda para pasar el dia en piletas naturales, cascadas, grutas y trilhas observando capivaras, monos y todo tipo de vida silvestre.
www.ceitacoreecoturismo.com.br



Projeto Jobóia:
Un lugar creado para desmitificar los preconceptos alrededor de las serpientes no venenosas.
www.projetojiboia.com.br



Taboa Bar:
Visite una fábrica de Cachaça por dentro y degustela en el bar! En las paredes del bar se puede dejar un grafitti.
http://taboa.com.br




¿Cómo llegar a Bonito?

 "IMPRESCINDIBLE PARA ESTE VIAJE LLEVAR UN MAPA ORIGINAL IMPRESO BIEN ACTUALIZADO. LOS GPS PUEDEN NO TENER CARGADAS MUCHAS DE LAS RUTAS QUE SE TOMAN AQUI"

No hay un camino directo, hay muchas alternativas de caminos, el que usa mejores rutas es el siguiente:
Saliendo desde Foz do Iguazú tomar la BR277. A los 13km se pasa por Santa Terezinha de Itaipú donde comienza una autopista que va a durar 55kms. A 25 kms de haber salido de Foz se deberá abonar el primero de los dos únicos peajes que hay en este camino. Luego de 25kms mas se pasa por Medianeira y luego de 18 kms mas por Matelândia donde termina la autopista. En Matelândia puede visitarse la cachoeira do Tio Joao, aunque por la distancia que hay que recorrer no se si vale la pena hacerlo, menos teniendo en cuenta que se viene de Cataratas y se va a Bonito. Para quienes se toman el viaje con mucha calma ya saben, y para los que van a seguir de largo les dejo una foto.
Foto de divulgacion del sitio oficial de Matelandia.
A 14km. de Matelândia se pasa por Ceu Azul, y 16 km. después se paga el segundo y último peaje del camino. A 20kms una de la otra se pasará por Santa Tereza do Oeste y Cascavel donde en seguida comienza nuevamente la autopista (Rod José Neves Formighieri). En Cascavel tomar la BR 467 /PR163 (seguir por la autopista), en dirección a Toledo (55km). Aqui se puede visitarse la Cachoeira do Rio Sao Francisco. 
Cachoeira do Rio Sao Francisco - Foto: Rafa from Brazil
De Toledo hay que llegar a Guaira, aqui los caminos no son tan importantes y su estado puede ser mas descuidado. Para llegar a Guaira hay 2 caminos, y entre ambos se forma un cuadrado estando Toledo y Guaira en esquinas opuestas, tomando cualquiera de los 2 caminos se llega el mismo lugar, y en ambos caminos hay desvios. Estar atento al mapa.
(Tambien se puede llegar a Guaíra desde Foz bordeando la represa de Itaiú, pero nuevamente, pasando por Cascavel si bien es mas largo, el camino es mucho mejor.)
En Guaíra se cruza al estado de Mato Grosso do Sul, y también es un punto de cruce a Paraguay, pero eso quedará para otro viaje, sigamos en Brasil en donde la ruta (141) pasará por Mundo Novo, Eldorado, y también se pasa es Itaquiraí (En Octubre en Itaquiraí se hacen campeonatos de pesca).

Foto: Mariodan
Seguir desde Itaquiraí hacia Naviraí, Juti, Caarapó y Dourados. Si la ruta a Gramado es considerada la ruta de las Horténsias, esta podría llamarse la ruta del papagaio. Pórticos, telefonos publicos, decoraciones con esa ave van a mantener entretenidos a los fotografos.
Catedral Imaculada Conceicao - Dourados: Foto: Paulo Yuji Takarada

Pasando Dourados (26kms) tomar la MS270, pasando por Picadinha, Itaum. Seguir por la misma ruta hasta el cruce con la MS 382. alli tomar en direccion a Guia Lopes da Laguna.
Foto: Rivaldi. - Telefono publico de la zona
100 kms luego de Guia Lopes da Laguna, siguiendo la MS 382 se llega a Bonito.


El clima es tropical y caluroso todo el año. Entre Diciembre y Marzo son mas frecuentes las lluvias, hace mas calor, o sea, las cascadas tienen mas aguas y la vegetacion es mas exhuberante. De Mayo a Octubre, el agua es mas cristalina, ideal para los recorridos flotando y buceando en los rios. Entre los meses de Diciembre a enero, temprano a la mañana, el sol incide directamente en el lago Azul que da nombre a la gruta y realza el increibe azul de sus aguas

VER HOSPEDAJE EN BONITO HACIENDO CLICK AQUI.



Es recomendable para ir a esta zona selvática darse la vacuna 
de la Fiebre Amarilla, ya que es una zona con cierto riesgo
LA VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA 
NO ES OBLIGATORIA
es una recomendación para viajar a esta zona en medio de la selva. 
(ver informacion sobre la fiebre haciendo click "aqui")
Publicar un comentario en la entrada

FOTOS DE LECTORES

LECTORES NOS CUENTAN SU VIAJE

LAS NOTAS MAS LEIDAS

Ir Arriba