RELATO DE LECTORES: 2da parte de JULIO A RIO.

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

3.5.11

RELATO DE LECTORES: 2da parte de JULIO A RIO.

Hola soy Julio y hace algunos dias atras relate mi viaje desde Bombinhas hacia Ubatuba, ahora es el turno del viaje hasta Río.
Luego de permanecer 6 dias en Ubatuba salimos el 25 de marzo a las 8 30 hs por la rodovia Santos Rio que es una ruta de pista simple pero en muy buen estado que bordea toda la costa paulista, se pasa por Paraty, que queda a 70 km de Ubatuba, Mambucaba, playa Brava, la planta nuclear, Angra dos Reis, Mangarativa, cada uno de estos lugares uno mejor que el otro (increíble la geografía de este país) así seguimos asombrándonos con cada paisaje hasta llegar a Itaguai, una vez pasado este punto (habremos recorrido aproximadamente 260Km) llegamos a Sta Cruz, aquí la Br101 se convierte en Av Brasil que ya es una autopista de 2 y 3 carriles, a lo largo de este trayecto comienzan a verse las innumerables favelas que tiene Rio. Luego de transitar mas o menos 60 Km por la Av Brasil, a nuestra izquierda, se ve el aeropuerto santos Dumont y parte de la Bahía de Guanabara.



Nosotros llegamos a eso de las 13:30 hrs así que antes de encontrarnos con nuestro amigo Juan decidimos ir directamente a la playa de Copacabana, una vez allí nos invadio la emocion ya que estabamos en un sitio mundialmente famoso, aqui se ve la mezcla de razas y la variedad de turistas de todo el mundo. Nosotros nos hospedamos en el barrio de Tijuca en casa de nuestro amigo Juan que reside allí desde hace 13 años, el precio de los deptos que pudimos averiguar a mi entender no son tan caros ya que se consiguen de 2 ambientes entre 120 y 160 reales, tengan en cuenta que son precios de marzo. 
En total nos quedamos en Río 5 dias en los cuales visitamos las playas mas famosas, el Maracaná que esta en remodelacion ($R 10 la visita), el cristo ($R 36 la subida en trencito eléctrico desde la estación Cosme Velho), el Pan de Azucar ($R 44 la subida en teleférico), la escadaria Selaron en el barrio Santa Tereza creada por el artista plastico chileno Jorge Selaron en 1990 (es una escalinata revestida con azulejos y cerámicos estampados con dibujos de distintas partes del mundo), también visitamos el sambodromo, los viernes la escola Mangueira realiza una feijoada y posterior espectaculo de samba que es imperdible, la quinta Boa Vista que fue una residencia imperial que ahora posee un museo y el jardin zoológico de Rio de Janeiro, también la catedral de R.J de forma conica llamada catedral de Sao Sebastiao en el centro del barrio de Lapa. 
Nuestro amigo nos llevo a conocer la favela Ciudad de Dios, realmente impactante. Quiero remarcar que durante los 5 dias de estadia en R de J como en los demas destinos que visitamos no hemos sufrido ningún problema de robo ni nada que se le asemeje, tanto en las playas como en las calles la presencia policial es permanente.
Bueno, para finalizar les aconsejo que si pueden no dejen hacer este viaje ya que no se lo olvidarán mas y espero que este relato les haya servido a modo de orientación. Les dejo mi mail para cualquier consulta. Abrazo a todos y VIVI BRASILLLL!!!!!!!



0 lectores opinan: :

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo