CONSEJOS FOTOGRAFICOS: EFECTOS DE FOCO EN EL FONDO.

Si siempre quisiste saber cómo hacer para que lo que está en primer plano te salga nítido y poder decidir si el fondo sale nítido o borroso, seguramente te interese leer esta nota. 
Para que el fondo salga borroso, la manera mas simple es utilizar el modo automático de RETRATO de la máquina. En este modo el diafragma de la máquina suele estar regulado a su máxima apertura permitiendo mayor entrada de luz y acentuando la distancia entre el 1er plano y el fondo.
Si te animás a las funciones manuales, deberás utilizar el modo MANUAL (M) o el modo de PRIORIDAD DE APERTURA (AV) si estuviese disponible. En cualquiera de esos dos casos deberás regular el valor F al menor valor posible. En el modo AV el fotógrafo solo puede alterar este valor mientras que los demas valores se configuran automáticamente, permitiendo que sea mas fácil "jugar" a lograr el efecto deseado.




Por otra parte si la la foto que ideaste tiene la mayor cantidad de planos enfocados nítidos, deberás seleccionar el modo PAISAJE. En este caso la cámara está configurada para que entre la menor cantidad de luz posible dentro de los parámetros que permitan que la foto no salga movida. Si te animás a las funciones manuales lograrás mayor nitidez otorgando al parametro F el valor mas alto posible.


 Aqui te dejo la misma foto tomada de ambas maneras, decidí vos cuál te gusta mas:
Modo Paisaje.

Modo Retrato.
Lo ideal es que "juegues", que no reprimas tus fotos. Si algo te gusta, tomale una foto. Probá distintas maneras, la mejor manera de aprender, además de leer e instruirse es hacerlo uno mismo.
Proximamente algunos consejos mas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario