JUAN PABLO EN BLUMENAU TORRES Y BOMBINHAS

Salimos el Sabado 29 de Enero a la mañana desde Santa Fe.

La ruta Provincial 127 de Entre Rios, entre Alcaraz y Cuatro Bocas (intersección con la RN14), da asco, es una calamidad de ruta. Cuando llueve se junta agua sobre la calzada y con el auto vas patinando sobre charcos gigantes. (esto me paso al regreso), además de estar poceada, no tiene banquinas y esta en terrible estado. El resto del viaje en Argentina, tranquilo sin sobresaltos.
Cruzamos por Santo Tomé - Sao Borja, al mediodía del mismo sábado.
El tramite lo hicimos en 5 minutos. En la parte exterior del edificio había unas chicas que ayudaban a llenar los formularios, (yo opte por llevarlos y completarlos en el auto), luego fue solo presentarlos y a los 5 minutos estaba cruzando el puente. Cambie dolares en la casa de cambio de la aduana a 1.66.

La ruta desde Sao Borja, hasta Ijui, esta de peor a mejor, arranca mal en Sao Borja y va mejorando.
En Passo Fundo hicimos noche en un hotel muy barato: R$45 la single y R$90 la triple, con desayuno. Hotel Planaltur. Coordenadas: (-28,269333,-52,424232)
Los peajes en la ruta son de R$6 y son 3 como minimo, el combustible, nafta comun lo pagamos desde 2.45 a 2.69, dependiendo la marca y el lugar.
Los radares en ruta esta avisados, aunque no vimos radares moviles ni controles de la rodoviaria, esta tod muy "light".

Llegamos a bombinhas a las 16 hs mas o menos luego de parar a comer en el camino.
Como ibamos sin reserva, empecé a visitar a los lugares donde alguna vez alquilé. Como no conseguí, empecé a recorrer calles y ver que me ofrecian los corredores.
Los precios son muy variables y aumentan cuanto mas cerca del mar estás, pero aun asi, los precios son siempre "peleables". Un depto muy lindo a 3 cuadras de la playa de 220 me lo dejaban en 180 y otro, donde me aloje, de 200 lo saque por 150. Con dos dormis con aire, cochera techada, condominio cerrado, TV, y bien equipado. Hay para alquilar por tonelada y para todos los gustos. Si vas con reserva, en mi opinión, perdes, allá podes pelear el precio.

Algunos datos de bombinhas:
Comprar agua en el super, no consumir de la canilla. El bidón grande esta a R$8. En la av. ppal hay muchos comercios, pero aconsejo el super Schmidt, donde podes cambiar dolares (a 1.65) y el otro que esta en la punta, pasando la Rua Salmao, es mas barato. Tambien está el Veratonni, pero es un poco mas caro que el resto. Si llevas artefactos electricos, cargadores de celulares, etc, llevate el adapatador, o compras en la ferreteria de Veratonni, al lado del super a R$4.

Algunos costos (Febrero 2011):
Cerveza, lata de 265ml
En el super: R$ 1.50
En la calle o la playa: R$3.00

Agua mineral en la playa: R$2.5 - R$3.00

Gaseosas en lata: R$3.00

Anchova Grellada: R$ 32.00 a R$ 40.00 (depende el lugar)

Paseo en barco a la isla de portobelo: Adultos R$30.00 / Niños R$15.00 (hay mas opciones, solo paso para referencia).

Caipira e la playa: de R$ 5 a R$10 (para elejir)
Skol en la playa: R$ 6 / R$ 7

La playa de Bombinhas es el centro comercial, por ende es un poco mas caro sobre todo para comer, si te vas a la punta de Mariscal conseguis por mejor precio. Recomiendo tomarse un día para ir hasta Praia Palmas de Arvoredo en Celso Ramos, (a 60 km de Bombinhas). Espectacular, y no hay mucha gente.

Cuando llovió, optamos por ir a Blumenau, a 70km aprox de Bombinhas, hermosa ciudad, con un paseo histórico muy lindo, museo de la cerveza incluido y por ultimo, una comidita en la Villa Germanica con cerveza, donde se hace la OktoberFest.

El fin de semana, bajamos por la BR 101 hasta Torres.
La ruta, muy cortada por la ampliación de la BR101, asique hay trayectos que tenes que ir a paso de hombre, pero sin inconvenientes. Torres, lleno de gente, conseguimos hotel por una noche con desayuno para 4 a R$125. Las playas, muy llenas de gente, por lo que optamos por irnos a Capao da Canoa. Conseguimos alquilar un depta en la parte trasera de una casa de familia a R$90/día, que se banca hasta 5/6 personas. Las playas de Capao, hay para todos los gustos. En el centro infierno de gente, en la zona sur, muchas 4x4 y kitesurf y en el norte, parador 69 aprox, tranquilo, sin estar apretados. Los precios, son los mismos en todos lados, con pequeñas variaciones.

El regreso por Porto Alegre, muy tranquilo, solo molestan los peajes a R$7.5, pero bueno, la ruta está en buen estado.

Espero que sea de utilidad. Saludos