MENSAJE DE LECTOR: SEBASTIAN . PROPIEDADES DEL AGUA

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

28.2.11

MENSAJE DE LECTOR: SEBASTIAN . PROPIEDADES DEL AGUA

Hola, acabamos de llegar y el dato que queria dejar es el tema del agua. El mar esta contaminado en las playas de Cachoeira y parde de punta das canas. Esto es algo que veiamos y no le dabamos importancia, pero en las playas colocaban la calidad del agua y al dia siguiente estos carteles desaparecian. Hablamos con gente del lugar y al parecer la gran cantidad de gente de diciembre y enero hace que los desechos cloacales no salgan de la bahia. En el lugar que paramos hubo mas de 10 chicos con problemas intestinales.
Salu
(Febrero 2011)
-----
Nota del redactor:
Si bien Canasvieiras y Cachoeira do Bom Jesus cuentan con una planta de tratamiento de efluentes cloacacles, la empresa encargada del saneamiento recientemente fue multada con 12 millones de reales por contaminar!!! Es inaudito e increible, pero es cierto. La empresa que deberia estar limpiando las aguas, fue multada por contaminar. Si a eso le sumamos la gran cantidad de lluvias que en 2 meses sobrepasaron con creces el promedio de 6 meses, el resultado son casi el 60% de las playas de la zona de Florianopolis con problemas de contaminación. 
Es muy importante antes de ingresar al mar, estar atento a los carteles de "BALNEABILIDAD". Si dice PROPRIA en letras verdes, el lugar es apto para bañarse sin problemas, pero si dice IMPROPRIA es que hay presencia de virus y bacterias que producen diarreas y vómitos. Las zonas estudiadas son siempre desembocaduras de rios o de desagotes de bocas de lluvia. Los mismos acumulan agua que se estanca y se pudre y con la lluvia fuerte revalsan y toda esa podredumbre llega al mar. Las corrientes se encargan de esparcirlo por el restro de la playa. Las playas menos contaminadas son las que cuentan con menos de esas zonas. 
Foto: SOS CANAS

Para estar informado bien sobre la "bañabilidad" en cada playa ingresá a este enlace y busca la playa que desees: 

4 lectores opinan: :

Alejandro dijo...

Felicitaciones por advertir de la contaminación. También en hay que abrir los ojos en otras playas, pero lo de Floripa hay que decirlo claramente, da pena pero es así. El otro día, en el chat, traté de advertirlo y todos lo minimizaban y me saltaron a la yugular como si les tocara el negocio. Cuando estuve allá, hubo gente que me comentó que en Canasvieiras, edificios completos con gente descompuesta, diarrea y vómitos. Yo estaba parando en ponta do papagayo y mi vecino fue a ingleses y a la noche estaba muerto del dolor de oidos, una infección de aquellas... El problema de contaminación es grave. Saludos y sigan así.

Las Mora's Bellezas Importadas dijo...

HOLA COMO ESTAS QUERIA COMENTARTE QUE EL 9 DE MARZO VOY PONTA DAS CANAS PODRIAS DARME ALGUNA INFORMACION YA QUE SOMOS 3 MAYORES Y MI HIJA DE4 AÑOS,DESDE YA MUCHAS GRACIAS TE MANDO MI MAIL CADAFI@LIVE.COM.AR

TaitaPop dijo...

Hola, Hace unos dias yo también hubiese saltado ala yugular de quien "agrandara" el problema, pero quise informarme mas para dar fundamentos concretos y reales a mi defensa, y me encontré con noticias que daban la razon a los que maximizaban el problema. Lo de la multa a la empresa de saneamiento es una verdadera vergüenza! Esperemos que pronto se solucione esto por que no puede ser que un destino tan hermoso sea dañado por su propia gente. Ya me habia entristecido la noticia de Jurere perdiendo la Bandera azul por que unos idiotas dejaban la basura tirada en la puerta de su restaurante. Ahora esto. Increible. La misma gente que debería estar trabajando para mejorar las cosas es la que se pone palos en la rueda.

Guille dijo...

Hola, yo estuve en la segunda y tercera semana de febrero en Cachoeira, y esas 2 semanas la calidad fue IMPROPIA. Consecuencias: TODOS en el apart en el que estaba habían vomitado o tenido diarrea. Y lo tomaban como algo natural, es como que hay una negación: debe ser el calor, o la comida, no pasa nada, al otro día se les pasa.
La pasé muy bien, fue sólo una noche mis hijos y yo (casualmente mi esposa no tuvo ningún sintoma, porque es quien menos estuvo en el agua), pero para la próxima, la elección de la playa va a estar dada por las estadísticas de FATMA. Por ejemplo, Lagoinha no tiene contaminación. Y_ algunas playas en el continente tampoco.

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo