LECTOR OPINA SOBRE LA SEGURIDAD:

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

16.2.11

LECTOR OPINA SOBRE LA SEGURIDAD:

ESTE AÑO FUE TERRIBLE EL TEMA DE ROBOS, LO DIGO POR QUE LO VIVI Y A TODOS LOS QUE FUERON DE MI PUEBLO LES PASO LO MISMO, A PARTE DE LA GRAN INSEGURIDAD EN LA RUTA, ESTARIA BUENO QUE SE INFORMARAN TODOS LOS PELIGROS,SI TENES PATENTE ARGENTINA SOS CARNE DE CAÑON.
SI BIEN ROBAN EN TODOS LADOS, EN MI PUEBLO SOLO SE ESCUCHO DE LO ROBOS EN BRASIL
REALMENTE CAIGO EN LA TRISTE REALIDAD DE LO QUE DICEN TODOS, SI TENES PATENTE ARGENTINA SOS BLANCO FACIL.
En 3000 kilometros que anduvimos por brasil no vi un solo policia.
Edgardo.




38 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

que pueblo?

Anónimo dijo...

Edgardo:De verdad lamento mucho lo que te sucedió, solo al que le pasa sabe lo que se siente, pero me parece que no hay que generalizar. El tema de la inseguridad es general, ya sé que eso no lo hace meno jodido, pero es la realidad. Yo hace 22 años que viajo a Brasil todos los veranos y GRACIAS A DIOS y a que tomo todas las precauciones posibles, nunca tuve problemas. No digo que no sucedan, pero tampoco es moneda corriente.

Anónimo dijo...

Que raro, yo todos los años voy a Brasil y jamàs vi un solo robo, ni corridas, ni caras sospechosas, nada. No se a que lugar iran los de tu "pueblo", pero te digo que cada año intento ir a distintas playas para conocer lugares, y me metì en cada lugar donde no hay ni guardavidas, jamàs me paso nada, ni vi nada extraño. Lamento tu mala experiencia, pero si dudas de la seguridad en Brasil, te recomiendo que te quedes a veranear en la costa Argentina, seguro que no vas a ver nada extraño, ni robos, ni pungas, ni carteristas, nada. Un abrazo.
Gustavo.

Juan dijo...

No seamos fundamentalistas. Choros hay en todos lados.
Te chorean en Brasil, en uruguay, en Bolivia, en Mardel, en Claromecó y en Salta tambíen.
Estando en brasil varios me advirtieron sobre robos en las playas de Torres y Capao,
Por suerte nunca tuve que sufrir un robo/asalto o lo que sea. Ni aca ni en ningun lado. Pero choros hay en todos lados. Ningun lugar está exento.
Con respecto a policia de Brasil solo puedo decir que si los vi, y los vi por todos lados.

TaitaPop dijo...

Publique esa opinion por que aqui todos tienen cabida, pero personalmente tengo una opinion similar al Anonimo que comento arriba, para mi no es moneda corriente lo del robo. Hay muchos, si, pero si se tiene (MUCHO) cuidado, no se dejan cosas de valor a la vista y se estaciona el auto en lugares vigilados, no pasa nada. Hay robos, siempre digo lo mismo: ES UNO QUIEN SE TOMA VACACIONES, LOS LADRONES ES CUANDO MAS "TRABAJAN" por que toda la gente esta junta en un mismo lugar y con plata ahorrada. Pero eso no es algo de Brasil o Floripa, es algo mundial.

Yo he visto con mis propios ojos a gente que para pagar el choripan de la playa saca el fajo de dolares del bolsillo. Si haces eso estas ROGANDO que te roben.¿llevaste mucha plata? no seas banana y lo andes publicando, si lo haces te van a robar. No digo que sea el caso de Edgardo, pero si en todos los años que tengo viajado he visto muchos, muchisimos casos asi.

Anónimo dijo...

Podre Edgardo..nunca más va a opinar

Anónimo dijo...

Edgardo, podés ser más específico? Donde te robaron? Por que ruta fuiste? A que horas te pasó? Te abrieron el auto? Fue a mano armada?
Viajé por primera vez en enero a Floripa por Sao Borja y salvo el ejército en Santo Amaro de Imperatriz revoloteando por el tema de las lluvias y evacuando pobladores no ví nada raro, ni siquiera en Canasvieras que el ambiente está un poco pesado por la cantidad de argentinos que hay, ni vi desmanes en Floripa por la Creamfields, que se llena siempre de borrachos y drogones. Es más, me mandé hasta Brusque por una ruta vacía esperando el cascotazo al parabrisas y lo único que ví fueron bostezos del calor que hacía .... Me apena sobremanera lo que te ha sucedido, por eso sería interesante saber donde te ha ocurrido, para que los que estén por viajar tomen sus recaudos.

Anónimo dijo...

Edgardo,macho vos viajaste en avion ?, por que no viste ningun policia en 3000km, en tu pueblo, es el comentario de todos...,? que pueblo ?, en que lugar estuviste ?, se mas explecito o mejor, antes de opinar, te vas a Santa Teresita de vacaciones....

Anónimo dijo...

@Anónimolos policias por ejemplo en canasvieiras estan todos vestidos de civil

Anónimo dijo...

juajuua...andaaaaaaaaaaaaaa edgardo

Anónimo dijo...

menos mal q no te agarro la fiebre amarilla o el dengue...tu pueblo seria un pueblo fantasma...andaaaa a freir churros...como decia mi abuelo..

Anónimo dijo...

Estuve casi todo el mes de enero en Canasvieiras y salvo el desdichado sucedo del asesinato del médico argentino los primeros días no escuche que le robaran a nadie salvo alguna noticia que leía en los diarios , mientras que en las costas argentinas era cosa de todos los días . Además estaba lleno de policias y del ejercito . Pasaban a caballo , en auto , por la playa . Con relación a las rutas , es cierto no se por cual fuiste porque nosotrossiempre vamos por SantoTome - Sao Borjay del lado brasilero esta lleno de destacamentos y vez policias por todos lados . Tengo amigos que han ido por otras rutas y me comentan lo mismo. Medio raro tu comentario . Estas seguro que estuviste en Brasil?

Anónimo dijo...

Raro tu comentario , hace cinco años que vamos por Santo Tome -Sao Borja y del lado brasilero tenes destacamentos por todos lados y vez policia por todo el camino. Tengo amigos que van por otras rutas y siempre protestan por el control policial que hay con relación a la velocidad. Además estuve en Canasvieiras en enero y estaba lleno de militares y policias , los veias a caballo , en autos , caminando y no escuche muchos casos de robos , en cambio miraba los diarios de Argentina yera terrible los robosen las distintas playas.

Anónimo dijo...

dormiste todo el viaje??? jejejeje

Anónimo dijo...

esta pag. los van a pasar unas vacaciones en brasil en 15 los mas, y no molesto a la gente que ahorraron sus vacac...durante el año y pereso al final cuento que me han robado o me afanaron el dia 24 enero a las 11 30 hs pm, praia daniela que alugue av das palmeiras 104 y rua papaulas (la principal)y me robaron el coche corsa cuando cenamos en el resto que esta enfrente la las 2 neninas, (nunca no aparecio)una notew...2 mil reales y 2 maq. digital....hace mas 30 años visito praia daniela y visite a los consulado detras shopping beira mar y me dijo hace 2 años que el robo sigue aumentando en las praia del norte.....daniela,jurere.canv.cachoiras, ingleses y punta das canas.etc. complicadoooooo

Anónimo dijo...

esperanto es esto...o q dialectooo

Anónimo dijo...

EN QUE IDIOMA HABLAS??????? O TE PASASTES ALGUNAS LINEAS????????,POR FAVOR TRADUCI.

Anónimo dijo...

Edgardo tenes casa o negocios en la costa Argentina???

ADOLFO FERREYRA dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo con la mayoría de los que le responden al señor que posteo sobre su mala experiencia y la de "todo el pueblo". Es mejor que se quede/n en la Costa Argentina si es que la seguridad para él/ellos pasa por la cantidad de policías que ve/n en las calles.
Hace quince años que veraneo en Brasil y puedo decir que la suerte me ha acompañado, pero también la policía y la caminera, que tienen una presencia superior a lo que se ve en nuestro país (al menos se los ve trabajar).

Anónimo dijo...

edgardo explicate mejor, con mi novia fuimos a florianopolis la primer quincena de febrero, fue nuestro primer viaje en auto, los dos salimos hacia un destino bastante alejado, y sin conocer el lugar a donde pasariamos nuestras vacaciones, somos de rosario santa fe, y no vimos ningun robo, en plena peatonal, acostumbrado a mar del plata, en donde te afanan cada dos metros, quedas sorprendido por la seguridad del lugar, lamento igual tu mala experiencia, robos hay en todos lados, y nadie esta a salvo

german de lomas dijo...

Recien llego de canasvieiras la verdad de los robos pasa en todos lados lo que si hay que tener precaucion nada mas! por el tema de los policias estan adentro de los destacamentos yo no vi ni siquiera un operativo nada de nada. Otra cosa lo de la aduana yo fui por colon-paysandu ni siquiera el seguro me pidieron ni a la ida ni a la vuelta tranquilamente podia pasar un muerto nose si eso es normal poder pasar tan facil. Con respecto a las playas yo alquile en canasvieiras pero la playa horrible y ya le pusieron el cartel de agua no apta para meterse me gustaron mucho las de ingleses y joaquina

Anónimo dijo...

nosotros fuimos por primera vez a brasil por santo tome a la ida y a la vuelta por paso de los libres hace 10 dias y la verdad que gracias a dios fue un viaje barbaro, no tuvimos ningun problema, ni vimos caras raras, ni robos, etc. mucha policia tanto en la playa como en las rutas. Lamento lo de edgardo, pero tambien como muchos que comentaron seria mejor si explica un poco mas que le paso, asi no trasmite miedo a la gente que viaja por primera vez y que lee esta pagina para asesorarse

Anónimo dijo...

hola:este año a mi tambien me robaron en ingleses.me llevaron con auto y todo.me robaron documentos,plata y camaras.
la policia no se la vio como otros años.en fin.

Anónimo dijo...

@AnónimoEdgardo...la verdad q lamento si realmente la pasaste mal pero yo fui ya varias veces soy de recorrerme todo en auto y soy muy confiada y ni asi por suerte jamas me robaron, es mas si hay algo q fue lo primero q rescate es q se me habia ido la paranoia q vivimos en bs as, y la verdad q para mi esta lleno de policias, pero bue, quizas tuviste mala suerte, lo raro es q le haya pasado a todos en tu pueblo???? jajaj ay perdon...pero me parece q exageraron un poco...

mariano dijo...

chicos lamento decirles que tiene razon edgardo en brasil a la altura de constitucion esta re picante el asunto !!!!! trabajas para cristina ??? te sobraron departamentos para alquilar en la costa???? y la pregunta del milllon y la que se hacen todos ..... de que pueblo sos???? Anibal fernandez sos vos??? tengo mil preguntas ,perdon por los comentarios poco afortunados de mi parte para todos lo que pasaron un mal momento .este año fue mi segundo viaje a Brasil y el primero en auto y la verdad que no me paso nada .

Anónimo dijo...

a mi me robaron la entrada para el parque acuatico de ingleses, todavia estoy llorando los 35 reales de la entrada

Anónimo dijo...

hola! comparto lo que dicen la mayoría de los lectores, tu comentario tan escueto, sin dar muchos datos en realidad huele a "pescado podrido", yo tambien sospeché de algún hotelero marplatensey/o dueños de deptos. en la costa,ó algún funcionario de este gobierno K. hace + de 10 años que voy en auto a brasil y si uno es ---como dijo Taita-- 0 ostentación y uno se convierte en un brasilero más es medio raro que te pase algo. Estuve sobre finde año y principios de enero y mi marido, mi hijo y amigos se bañaron tipo 2 de la madrugada a 2 cuadras del lugar donde mataron al sr. cordobés y les juro que había tanta gente circulando x la praia, familias, jóvenes, perros, adultos,,, no sé es muy raro tu comentario,, y hablas tan en general que uno sospecha inexorablemente. sugerencia Edgardo: cuidate un poco más! revisá tus pensamientos negativos, que atraen "cosas desagradables", y revisá tu manera de expresarte, x ahi te podemos creer un poco más!

Anónimo dijo...

El pueblo debe ser TN o Clarin !!
Acabo de llegar y no me paso nada de nada, pero como lei por ahi los chorros no se toman vacaciones !!
Paremos con la paranoia !!
Sebastian

Anónimo dijo...

Cada verano se escucha lo mismo de los robos en Brasil. Obvio, para que la gente no vaya. A pesar de ello, cada año son mas los argentinos que descubren esas maravillosas playas. Aunque hay algunos casos de inseguridad; en proporcion son muchisimos menos de los que hay en la costa argentina. Ahh, y ademas te tratan como uno mas, y no te "roban", los comerciantes por ser turista como aca. Y encima la limpieza y el trato de los brasileros es buenisimo. <en definitiva; por eso voy por mi novena vez que iré. Si es que realmente le pasó a Edgardo; no generalices ni asustes a la gente

Anónimo dijo...

estoy en ingleses, y ayer paré a comprar un frango con frtitas 2 segundos que intente poner balizas y la policia no tardo nada en llegar ademas la veo a cada rato por todos lados y no estoy en el centro, hoy fui a lagoinha y cuando me iba veo un bora con patente argentina estacionado en la calle, ventanilla abierta, lo miro y no habia nadie arriba, me asomo y veo cartera y bolso de playa al alvance de la mano, me quede esperando un rato preocupada pensando que habia pasado algo (encima me empape) porque la lluvia nos echo de la playa y al ratito aparecio el duaño lo mas pancho habia ido a buscar el auto, lo acerco ahi, y bajo a la playa a buscar a la flia para que no se mojara, asique la paranoia la tenemos nosotros, estoy mas tranquila aca que en donde vivo (quilmes, bs as.) vivo perseguida y asustada de las veces que me robaron......y elij brasil hace años porque la ultima vez que fui a mardel me desvalijaron el 2º dia de vacaciones, ni los pañales de mi bebe me dejaron los hdp....
Natalia.

Anónimo dijo...

peligro hay aca y en todos lados, el año pasado en canasveira robaron el depto de al lado se treparon como monos al balcon y le robaron plata y documento a dos chicas recien llegadas. y este año al chale vecino eran 11, una familia chaqueña con niños y entraron 4 chorros, los chaqueños se enfrentaron 2 se escaparon y dos chorros quedaron destrosados a golpes en el piso, la casa la destruyeron por la batalla campal que se armo.las mujeren gritaban desesperadas, por supuesto la policia llego despues. yo voy todo los años, pero seamos realista este año estubo mas inseguro canasveira. este hecho sucedio en rua eucaliptus al 100 y lo vivi no me lo contaron.

Alejandra dijo...

Hola ,lamento mucho lo que te sucedió yo el año pasado volviendo no solo fui asaltada sino tambien sacuestrada(en PassoFundo A10 min. del peaje tarde 20.30hs)nos persiguieron y tuvimos 6 impactos de bala,el camino por sao borja tiene una zona liberada y por desgracias nos toco a nosotros, por suerte nos nos paso nada, yo hace 12años que voy, siempre por la 101 , es bueno pasar estos datos y es verdad no hay un policia en el camino y se hablas con la gente de ahi te dice que es re seguro y no es asi.Espero que sirva y vayan atentos.
Alejandra

Blanca dijo...

Edgardo lamento mucho lo que te pasó,a veces la gente no cree o tal vez no te entendieron,pero robarte el auto y tus pertenencias no se lo deseo a nadie.Saludos.

Anónimo dijo...

Edgardo, lamento lo que te pasó, obviamente es por eso que ves todo negativo. Yo hace 22 años que viajo y jamas me pasó nada, puede ser suerte o que tengo cuidado, pero discrepo en algo con vos, Hay policia, hay controles en las rutas. No se por donde fuiste o volviste pero seguro que de la bronca por lo que te pasó no los vistes.
Esta semana en Baires mataron e 3 en un día para robarles, será por que acá hay la misma o mas inseguridad o porque le vieron la patente que era argentina ?. No generalices, no es bueno, miles de argentinos fueron y vienieron sin que les pase nada, y si en tu pueblo solo se habla de los robos a los argentinos en Brasil te recomiendo que veas un informativo de acá o compres un diario, a no ser claro que vivas en algún Cantón Suizo. Saludos

Anónimo dijo...

El mensaje de Edgardo está incompleto, lo adjudico a su impotencia, si es que lo robaron. Yo viajo a Brasil desde el 93, lo hago desde el 2005 en auto y lo unico que ví fue un arrebato en la playa de Balneario Camboriú, un pibe de no más de 16 años. Por supuesto lo detuvieron antes de cruzar la Av. Atlantica... no digo que no existan los robos, pero en general éstos le ocurren a los q alquilan en lugares un tanto alejados. En las rutas lo más recomendable es viajar con la luz del día ( lo recomiendan con carteles en la ruta), yo hice todos los pasos fronterizos y NUNCA PASO NADA, no lo adjudico a la suerte, sólo a que no viajo de noche y no me desvío del camino. En la playa, podés estar tranquilo en la mayoría de ellas... la delincuencia existe pero no es solo brasilera. Cordial saludo!

Anónimo dijo...

Chicos...a ver...es cierto que se inventan o inflan las "desventuras" en brasil cuando esta llegando el verano..pero...eso no quiere decir que no ocurran o que edgardo invente o sea dueño de hotel en las toninas!!por favor hay robos en todos lados...en BRASIL TAMBIEN!!que nunca les haya pasado no quiere decir que no existan, por suerte a mi tampoco me paso!pero no creo que Brasil sea un pais libre de robos y que todo sea un invento..de huecho mi amiga volvio de Brasil con sus dos hijos contagiados con dengue..!yo me fui igual..como uds..pero eso no quiere decir que no existan los robos..el dengue.., tampoco sean taaann fanaticos y entren a agredir porque no da!

carlos dijo...

Fui a Brasil en auto en 12 oportunidades por distintas rutas,del lado brasilero siempre hay policia,inclusive me detuvieron en Floripa por no ir por el centro del carril en Beiramar Norte,hemos tenido suerte con mi esposa ya que jamas hemos tenido problemas de robos,inclusive cuando viajamos en avión tampoco,me extraña el mensaje de Edgardo por lo errático y confuso,no digo que no le haya pasado nada.

daniel dijo...

EDGARDO...DE VERDAD LAMENTO MUCHO LO TUYO TENGO 22 VIAJES A BR Y TOCO MADERA PERO NUNCA TUVE 1 SOLO PROBLEMA,,OJO YO SIEMPRE DIGO Q ESTO VA EN SUERTE.SOY DE UN LUGAR TURISTICO DE CORDOBA Y TENGO UN LOCAL COMERCIAL,SI SUPIERAS Q VA LA GENTE DESESPERADA A COMPRAR 1PAR DE OJOTA Y ALGO PARA PONERSE Y VOLVERSE POR QUE LOS DEJAN EN BOLAS LA 1RA NOCHE Q LLEGAN!!SABES LA CANTIDAD DE CASOS DIARIOS Q PASAN.Q NI SI QUIERA SE DENUNCIAN,,HAY Q TOMAR PRECAUCIONES CHOROS HAY EN TODOS LADOS DE TODAS MANERAS ES CIERTO Q NO SE VE TANTA POLI COMO ANTES YO LLEGUE AYER Y LA UNICA POLI Q VI FUE UNOS DE LA RODOVIARIA Q ME SALVARON DE UN MOCO INCREIBLE Q ME MANDE (ME QUEDE SIN NAFTA 10KM ANTES DE LA FRONTERA Y ME LLEVARON Y TRAJERON HASTA EL POSTO DE GASOLINA) TE ENTIENDO EN TU BRONCA Y A TODOS LOS Q OPINAN,, PERO PUÑALADA EN PANZA AJENA NO DULE TANTO (ESTO ES PARA LOS Q OPINAN BOLUDECES X Q NUNCA LES PASO)SALUDOS Y EL AÑO Q VIENE SEGURO Q VOLVES..CON UN POCO DE PRECAUCIONES--

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo