FOTORELATO DE LECTORES: Desde Bahía Blanca hasta Angra Do Reis!!!

Hola a todos!!!! Tarde pero seguro... No podía dejar de compartir con el blog nuestra experiencia, ya que son de una tremenda ayuda!!!!
Fue nuestro primer viaje a Brasil en auto, asique felices por que todo salió de 10!
Salimos el 01 de Enero a las 5 am de Bahía Blanca -nos esperaban unos cuantos km por recorrer!- cuatro amigos y el mate por supuesto!
El primer día después de dejar unos cuantos kilómetros atrás llegamos a Paso de los Libres y cruzamos a Uruguaiana, muertos obvio. Ahí buscamos un hotel, comimos algo y a dormir (Ya estábamos en Brasil!!). Al otro día seguimos en ruta hasta Floria... en total 2300 km aprox desde Bahía B. No teníamos reserva de hospedaje, asiq empezamos a buscar...
Dimos con una estación de servicio Shell en Coqueiros (en las afueras de Floria) donde cargamos diesel aditivado (no digan gas oil porq lo confunden con gasolina, allá no hay autos gasoleros, asiq atención para ahorrarse el mal momento). Ahí un encargado muy amable nos recomendó un hotel ahí en las afueras, que resultó muy confortable y baratísimo (128 $R habitación p 4 con desayuno americano y cochera privada) http://www.hoteloceano.com.br/index.htm Realmente para recomendar... ya q estábamos a un paso de Florianopolis.-
En Floria recorrimos lo que más pudimos. Destaco Barra Do lagoa q es hermoso, Canasvieras no tanto (muchiiisimaaa gente a mi gusto)
También conocimos Bombinhas y alrededores q es precioso... no tiene desperdicio! Es un lugar mas tranqui... Hay para todos los gustos!
El quinto día volvimos a la ruta para hacer 1000 km mas aprox y llegar hasta Angra Dos Reis... Nos hospedamos en Pousada Rio Bracuhy (www.pousadariobracuhy.com.br) un lugar increíble a la orilla del rio, en plena selva o casi... Her mo so! (Eso si lleven repelente! jaj)
En Angra casi todos los días pasamos en lancha, catamarán o similar a la Isla Grande, ya que las playas hermosas están ahí!!! Qué decirles de Angra....???? las playas son hermosas todas (en las Islas ya que en la ciudad no hay lindas playas, ni mucho p hacer).. Obvio q siempre te quedas con las ganas de conocer más.. es imposible todo en un solo viaje (Está rodeado de 365 islas) Realmente es para no perderselo y para volver! Ni hablar para quien tenga carnet o autorización para tripular una lancha... ya que todo es por agua y si podes alquilar una imagino q lo debes pasar genial!
Nosotros cruzamos en catamarán o escunas (dicen allá) sale 25/ 15 R$ ida y otro tanto la vuelta... Y en la Isla te dejan en el "Centro" y desde allí caminas hasta las demás playas o podes alquilar otras lanchitas... No resulta barato... pero vale la pena lo aseguro!
Un día alquilamos junto a una pareja de Argentinos y 4 brasileros una lancha particular desde el Puero de Angra y nos llevó directo a la playa mas linda a pasar el día... Casi hora y media de viaje, pero es hermoso! La playa se llama Lopez Mendes y es de arena casi blanca, el paraíso! Las embarcaciones te dejan en Pouso desde allí caminas por unos senderos (trillhas) por la selva hasta la playa de Lopez M. por quince o veinte minutos... Este paseo -con no poco regateo de por medio- lo pagamos 45R$ cada uno (recomendable!)
A la vuelta nos quedamos dos días mas en Bombinhas -q es definitivamente mi lugar favorito del sur- en los deptos. Flor da Acacia...
La verdad es que fuimos sin reserva en pleno Enero... y no tuvimos drama, incluso si van con algunas direcciones anotadas hasta creo q es lo mejor, para no pagar de mas.

Para los q aun no se animaron: háganloooo!!!!!
Van algunas fotos... las primeras 4 son de Bombinhas, Floria y despues de Angra.. Cualquier duda, acá estoy!

Mil gracias!

Carolina





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario