www.enautoabrasil.com.ar

HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

24.1.11

RELATO DE LECTORES: DE SALTA A CAMBORIÚ

Luego de regresar de vacaciones no puedo dejar de informar mi experiencia, ya que la información recibida de este blog me fue de mucha utilidad, paso a detallar:
Salí desde Salta capital éramos tres matrimonios con dos hijos cada uno, decidimos hacer la 1º noche en corrientes el hotel nos salió $ 260 pesos a cada fila., al día siguiente partimos rumbo a Bernardo de Irigoyen, hicimos frontera en solo cinco minutos y pasamos, no hay nada de gente, pero el tiempo ganado no justifica la elección ya que el camino hasta camboriu es muy lerdo y para nada recomendable, curvas y curvas, lleno de camiones subidas y bajadas, la segunda noche paramos en Chapeco, una ciudad muy bonita y el hotel nos salió 90 dólares por fila. Al día siguiente partimos rumbo a itapema llegamos pasadas las 19 hs y no nos costo demasiado encontrar donde alojarnos ya que la oferta es amplia y para todos los gustos.
Encontramos una casa a 100 mt de la playa, con cinco dormitorios, tres baños cochera para 4 autos dos quinchos, dos cocinas y totalmente equipada a 300 dólares por día, es decir 100 dólares por familia. En combustible desde Salta a Itapema gastamos $ 978 pesos, cargando en muchos lugares nafta premiun ya que no había otra.


Con respecto al cambio: en la frontera nos ofrecían el real a 2.45 decidimos no comprar y llegar a destino para cambiar, en la casa de cambio en Camboriu el real estaba a 2.64 por peso. Pero al momento de cambiar mi hermano llevaba pesos y cambio 4000 pesos y le dieron 1520 reales, yo en cambio entregue 1000 dólares (casi lo mismo que mi hermano) y me dieron 1650 reales, es decir, 130 reales de mas, por lo que conviene llevar dólares.
En cuanto a los gastos de comida, los precios del súper para cocinar en casa no están muy distintos a los de acá, nosotros éramos 12 personas en total y con 60 reales por comida alcanzaba muy bien. Por la noche salíamos a comer algo afuera, y el tenedor libre estaba a 14 reales por adulto, las hamburguesas gigantes a 10 reales.
En la playa los precios eran: 5 reales la caipiriña, 2.5 reales el choclo, 3 reales el helado, 15 reales el paseo en banana, 10 reales el alquiler de un cayac, 4 reales los pasteles.
Luego de 10 noches decidimos regresar pero cambiando la ruta de regreso, haciendo el primer día desde itapema a ituzaingo (corrientes) por Santo Tome, la experiencia fue muy buena, la ruta en buen estado y el viaje bastante rápido, la aduana nos demoro a los tres autos no mas de cinco minutos, POR LO QUE RECOMIENDO SANTO TOME COMO ADUANA DE PASO Y REGRESO.
En cuanto a la nafta el precio en Brasil varia desde los 2.65 a 2.89 reales por litro, es decir alrededor de $ 6.60 a $ 7.20 pesos argentinos por litro, el total gastado para el regreso fue de $ 1.164 (es decir $ 186 mas que el viaje de ida).
Por ultimo: No piden ningún tipo de vacunas y tampoco controlan el tema de las sillitas de los chicos, en lo que respecta al tema radares no pasa nada.



Muchas gracias por enviar el relato!
Si querés que tu relato aparezca aqui envialo por mail a enautoabrasil@hotmail.com

18 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

ser_mar

Muchas gracias por tu comentario, me sirve de mucho ya que estoy por ir por primera ves a Brasil y voy a camboriu con mi señora en auto pero con diferencia de ustedes vamos nosotros 2 nada mas y salimos de resistencia (chaco) así que me queda mas cerca q a vos, pero estoy muy indeciso por el tema del dinero q tengo juntado

favio dijo...

La verdad te mereces un 10 loco que pedazo de descripcion hermano/a te puliste!!!

Anónimo dijo...

cuantos km hay de salta a itapema,con que auto fuiste,te pregunto para saber el consumo que puedo tener,yo voy con un megane2 desde capital feeral.
SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFO !!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el relato!!!!
que tenedor libre nos podes recomendar??

Anónimo dijo...

HOla gente muy interesante la info para los que viajamos por primera vez a brasil en auto.Me voy a Itapema este finde, despues del cruzar el paso Santo Tome por BR conviene ir.Estuve investigando y me aparecen varias opciones de ruta luego de cruzar Santo Tome. Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Ser_mar
Alguien me podría decir q dinero tendría q llevar mas o menos para unos 10 días? No soy gastador lo q mas me preocupa es saber un alquiler por 10 días en camboriu para 2 personas y q tenga donde guardar el auto, no pretendo ningún lujo (pero si lo tiene mejor obvio) gracias

humberto dijo...

muy bueno la informacion , tambien soy de salta y salgo el viernes para florianopolis con mi sra, decime donde te puedo contactar por mas data, gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, por el tema del dinero, yo volvi el sabado de floripa, haciendo rivera-colon (soy de Lanus). En total gaste $11000 argentinos, entre estadia (140 reales p/dia), comida y viaje para 2 adultos y dos menores de 5 años, esto sin salir mucho a comer afuera pero trayendo algunas cosas tipicas para regalar.
Para la ida y vuelta gaste alrededor de $1000 ars entre nafta (auto nafta 1.6), peajes y alguna otra boludez que comprabamos en las estaciones de servicio. Con respecto a vidrios polarizados, sillitas y multas, cero drama, es mas, podria haber viajado con un muerto de acompañante.
Cualquier cosa que pueda aportar avisen, saludos. Ale de V.Alsina

Anónimo dijo...

@humberto te paso mi direccion de correo, jnanni@eltribuno.com.ar saludos

Anónimo dijo...

@An�nimo hay 2200 km aproximadamente y mi auto es un Bora 2.0 saludos

Anónimo dijo...

@An�nimo yo estube 10 dias en itapema, y tube 2 noches de hotel a la ida y 2 noches de hotel a la vuelta. contando combustible, alojamiento y comida por todo concepto gaste entre $ 10.000 y $ 11.000 dandome ciertos gustos y trayendo algun que otro presente. Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los datos, son muy solidarios,nosotros somos dos y viajariamos para el 7 de febrero y el tema dinero se asemeja mucho a lo que podemos gastar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la informacion, la verdad que un 10 para este relato ya que los que estan por viajar como yo nos re sirve, con repecto al dinero era mas o menos lo que pensaba gastar, somos 2 adultos con un nene de 3 y una beba de 9 meses y me queda a 1750 km desde Esperanza (sta fe) Hasta Bombinhas.Saludos
Ariel

Lautaro dijo...

ser_mar
Soy de Resistencia, te dejo mi mail por si necesitas alguna consulta en la que te pueda ayudar.
lautaritogc@hotmail.com

Anónimo dijo...

@AnónimoHOla disculpa por que BR conviene agarrar para llegar a itapema luego de cruzar el opaso de salto tome viajo este finde y tengo muchas dudas.Gracias

Anónimo dijo...

Si pasás por Santo Tomé, te conviene tomar la BR-285 en Sao Borja. Esta ruta pasa por localidades como Ijuí, Carazinho, Passo Fundo y Vacaria. Una vez que llegaste a esta última, tenés que tomar la BR-116 que va hacia Lages, ahí mismo, y cambiando nuevamente de ruta, agarrá la BR-282 en dirección este hacia Palhoça (que está pegada a floripa).
Finalmente, una vez que llegaste a esta localidad tomá la BR-101 en dirección norte, hasta Itapema son unos 70km

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario, yo viajo desde hace muchos años a Itapema, pero todos los años me informo sobre todo lo que aqui comentaste. Me sirvio. Luisitlongo

Luis dijo...

@Anónimo
Un buen restoran tenedor libre es Tempero e sabore en Camboriu, es bien centrico en rua 2000 n°135. Para alquilar conviene hacerlo alli cuando llegan, se puede lograr mejor precio. si llegan tarde una noche de hotel y al otro dia temprano alquilan

Sharethis

Entradas populares