TODO LO QUE HAY PARA CONOCER EN CAMPECHE





En esta página he recomendado la Ilha do Campeche en cada oportunidad que tuve, he hablado sobre la transparencia de sus aguas y la belleza de su playa pero frente a la Isla de Campeche hay una extensa playa que es la verdadera playa de Campeche, sus olas son grandes y el agua es un poco fria, pero el paisaje con su cercana isla enamora a cualquiera. Como siempre digo: Brasil no es solo playas, entonces, ¿qué mas hay para conocer en Campeche además de la playa y la isla de enfrente? Los atractivos naturales se mezclan con historias sobre el aviador y escritor francés Saint Exupéry. En esta nota les dejo un pequeño resumen de los lugares que se pueden conocer:

Morro do Lampiâo:
Al Morro do Lampiâo (foto arriba) se accede por un sendero de baja dificultad, y al llegar a la cima se tiene una vista de 360º del paisaje circundante. Se puede ver la playa y la isla de Campeche, Joaquina, y si se mira para el lado opuesto se puede ver la la Bahia Sur de Florianópolis (Ideal para ir en grupos organizados a ver la puesta de sol)
Foto: Blog Trilhas de Floripa



Capela Sao Sebastiâo:
Foto: LMDT
La Capela de Sao Sebastiâo es pequeña, pero tiene la belleza simple de la típica construcción azoriana. Data de 1826 y está bien mantenida. Su techo no es el original ya que las tejas coloniales debieron ser reemplazadas por tejas francesas en 1974.





Campo de Aviaçao:
Anoine Saint Exupéry no solo escribió el famosísimo libro "El Principito", el era aviador comercial y trabajaba para el correo francés uniendo Brasil con el viejo contienete. Muchas eran las paradas desde Fortaleza hasta Florianópolis y Campeche era la última de Brasil antes de continuar hacia Argentina y Chile. El viejo aeropuerto de Florianópolis se encontraba justamente aqui, en Campeche. Hoy un monolito recuerda a los aviadores franceses que cruzaban el atlántico para mantener comunicados a ambos continentes. Además del monolito se puede visitar la parte exterior del antiguo aeropuerto.
En muchos lugares de Brasil podemos ver calles, hoteles y demás lugares con el nombre Zeperri, si alguna vez te preguntaste quién fue Zeperri para lograr tantos honores, es hora que sepas que así le decían los lugareños a Saint Exupéry.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario