FOTOS DE LECTORES (y relato): CECHUS 2011 - PASEO A CAMPECHE y DIA DE LA TORMENTA EN CANASVIEIRAS

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

29.1.11

FOTOS DE LECTORES (y relato): CECHUS 2011 - PASEO A CAMPECHE y DIA DE LA TORMENTA EN CANASVIEIRAS


Hola Te envio algunas fotos del dia de la tormenta, ese día nosotros no pudimos salir de la posada hasta que bajo el agua, cuando esto sucedio nos fuimos a la playa a ver como estaba todo y nos encontramos con el complejo Holidays que se le derrumbo toda la parte de las sombrillas ya que el agua socavo la parte de abajo. En cuanto al tema de la bacteria que anda dando vueltas te cuento que desde antes de las lluvias ya habia intoxicados, es mas yo tambien la tuve que padecer una semana antes de la tormenta, por suerte en la clinica el bom pastor me atendieron muy bien, me dieron un reliveram inyectable, buscapina y un antibiotico llamado bactrim. Luego dieta y reposo por 24 hs. La semana despues de las lluvias parece haberse propagado la bacteria ya que muchas personas de la posada en donde estaba se vieron afectados y era el comentario general en canasvieras. 

Cabe destacar que en parte es responsabilidad de la gente que el mismo dia de la tormenta, en la cual los desagues revalsaron y fueron a dar al mar, estaban metiendose en el mar cuando se veia bastante feo... 
Tambien te mando las fotos de la ruta 26, entre tacuarembo y paysandu, en tres tramos la ruta esta cortada y te hacen pasar de a dos o tres autos sobre la ruta (de tierra) que estan asfaltando y entre las maquinas. Los tramos son cortos y de día se pueden visualizar, igualmente en general recomiendo cuidado en está ruta ya que esta bastante poseada.

Te mando tambien algunas fotos de Barra de lagoa y campeche!! Hermosas como siempre. Para ir a campeche optamos por la opcion de los semirigidos que salen de en frente a la isla. Salen 50 reales por persona, no es la opcion mas economica pero si la mas rapida en caso de que a alguien les provoque mareos... en menos de 10 min ya estas en la isla. El aumento dicen que se debe a que tienen solo un cupo de 40 personas por dia y no pueden competir con las demas propuestas que llevan 300 personas... y dado que el cupo es limitado es recomendable llegar temprano para poder cruzar, no mucho mas de las 11 u 11:30.Muchas Gracias Por toda la info de la Pagina! Cechus



-----------------
Gracias Cechus por las fotos. Por lo que puedo entender, estabas cerca de la posada Holidays, ahi estas entre dos puntos de toma de muestra, el rio que desemboca en la playa a la altura de la calle Acary Margarida y la punta de las rocas. El rio de la calle Acary Margarida no necesita de grandes tormentas para desembocar al mar, asi que con las lluvias previas seguramente en el lugar ya habia cartel de Impropria. Si ese rio llega al mar el lugar presenta la bacteria. Las muestras las hacen una vez por semana y no siempre coincide la muestra con la lluvia, con lo cual, si ven rios que desembocan al mar, y el agua como marron o tipo yodada, no ingresen al mar en ese sector. El agua se va diluyendo, pero no lo hace inmediatamente. Las corrientes predominantes en Canasvieiras son hacia el lado de Jureré. Tengan eso en cuenta al momento de meterse al mar. Recuerden, el color del mar tiene que ser turquesa, azul, transparente, turbio, pero no marron o yodado, si tiene color amarronado o yodado es por que agua dulce de rio esta mezclada y puede haber presencia de la bacteria escherchia coli.

9 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

Muy Buenoo!! GrACIASSSSSSSSSSSSSS. Mery

Blanca dijo...

Hola Cechus, muy buenas fotos.Saludos.

Blanca dijo...

Hola dejo la página de los puntos donde no se puede meter al mar http://www.fatma.sc.gov.br/laboratorio/dlg_balneabilidade.php , cada semana hacen un estudio.Para los que no se ubican o van por primera vez paso el dato de dos playas,Cachoeira no se puede en la Av.Luis Boiteux Piazza al 3000,para mi lo mejor es entre Piazza del 2300 al 2700(Piazza es la paralela al mar.Ingleses en Gaivotas al 1400(el río Capivari) y en Joao Becker al 1000(la rua Siri).Otro dato,en Brava por más que es mar abierto hay dos puntos .Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estoy alojada en el Holiday , fue terrible el día de la tormenta , se inundaron todas las cabañas . El agua llegaba hasta mitad de las pantorrillas . Por suerte las habitaciones estan en primer piso y nos fuimos arriba.Estuvimos como cinco horas hasta que bajo el agua. Y el solariun como se ve en la foto desaparecio.

Anónimo dijo...

Con relación al virus que provoca las descomposturas , ya paso el año pasado . Mi familia y otras familias amigas con las que estabamos se la agarraron casi todos. Según informo una médica se llama rotavirus y esta en el aire. Este año mi hijo y yo lo tuvimos nuevamente aunque un poco más leve.

Anónimo dijo...

Hola! Volví de Canas el 22 y si bien hubo alguna tormenta fuerte, no pasé por ninguna como la que hablan ustedes...cuando fué?
El río que mencionan es el que está pegado al muelle pirata???
Yo estuve del 11 al 22 y la pasé bárbaro, sin virus ni inundaciones.
Un saludo a todos Martín

Cechus dijo...

El sabado 22 justamente fue la tormenta, amanecio lloviendo y no paro como hasta las dos de la tarde...

Anónimo dijo...

hola estuvimos en barra y tambien padecimos de descomposturas leves pero molestas para las vacaciones. Las tormentas fueron fuertes pero no hubo innundaciones, lo demas una belleza.

Anónimo dijo...

Anteayer volvimos de Cachoeiras, Mis dos hijos y yo con una gripe que no supimos porqué, pero nos sentinos mal. Con la inundación no pudimos salir un día entero, pero a la noche salí a buscar comida con el agua a la rodilla. El agua estuvo marrón después de la tormenta durante días pero nos metimos igual. Recorrimos muchas playas de la isla, pero en todas mucha gente, sombrillas pegadas a las otras, poco lugar donde estacionar, mucho tránsito en la isla todo el día. Un día se cortó el tránsito durante cinco horas porque se cayó un puente en el cruce de ingleses y canasvieriras. Para dejar el auto en brava, mole, joaquina te pedían 10 reales.
Volví por jaguarao, no nos pudimos quedar porque no había lugar en los hoteles, asique nos fuimos a Melo, Y cruzamos por Gualeguaychú que había muchísima menos gente que en Colón. De ida crucé por bernardo de Yrigoyen, lindo el camino, no había nada de cola en la frontera, paramos en Campos Novos, muy lindo.

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo