CARTA DE LECTORES PARA QUIENES VIAJAN CON NIÑOS ENTRE 5 y 8 AÑOS.

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

17.1.11

CARTA DE LECTORES PARA QUIENES VIAJAN CON NIÑOS ENTRE 5 y 8 AÑOS.

Andrés envia esto que es de mucha utilidad para quienes viajan con niños.
--------
Respecto a los que viajamos con chicos entre 5 y 8 años quizá este link sea de interes

http://www.mininterior.gov.ar/tramites/migraciones/tramMIGPermiEgresos.php?idName=tram&idNameSubMenu=tramMigraciones&idNameSubMenuDer=tramMIGPermiEgresos

"e) Tampoco se podrá salir del país sin la correspondiente ACTUALIZACIÓN practicada en el DNI de los menores comprendidos entre los 5 a 8 años de edad (Ver Pagina 2 “Este documento sin actualización será válido hasta:__/__/__ )."

¡¡¡¡(la fecha es el dia que cumplen los 5)!!!!

El tema es que aunque la actualización se hace en el día , para hacerla exigen la partida de nacimiento actualizada, que en algunos casos (el mio) se puede tardar en conseguirla hasta 30 días, (entre el pedido de turno para el CGP y el otorgamiento de la partida).

Bueno espero no amargar a nadie, pero es mejor saber bién como son los trámites y no tener sorpresas de último momento.

Saludos, Andrés.




21 lectores opinan: :

flavia dijo...

Me asuste!!! en los DNI de mis hijos figura la fecha de cuando cumplen los 8 años....ufff safe!

Willy Devoto dijo...

Tengo entendido que la actualizacion debe hacerse antes de los 8 años del menor. Leer que en el DNI tiene la fecha de vencimiento cuando cumple esa edad.

Faby dijo...

Si en el dni lo dice! igual yo lo hice actualizar.
Si lo actualizas donde fue anotado cuando nació la partida de nac. te la dan en el momento para el dni gratis, solo pagas la actualizac.
Y si queres otra partida de nac para el viaje te la cobran a 20$
Una consulta QUÉ hay de las sillas para los chicos de menos de 35 kg???
Gracias!!!

Daniel dijo...

Yo llame al CGP y me dicen que la partida de nacimiento para pedir el DNI no debe ser actualizada, sino original y fotocopia OJO

Daniel

Anónimo dijo...

yo tengo 2 nenas de 9 y 5 años y siempre viajo con las cedulas del mercosur y ahi figuran sus caras y sus firmas, nunca tuve problemas hasta ahora!!pero con el tema que ahora hay nuevo dni te siguen haciendo la actualizacion en el dni con el viejo formto de todos modos o te dan directamente el nuevo

Anónimo dijo...

Si pasás por Libres-Uruguaiana, no te piden absolutamente nada.Ni de ida ni de vuelta.

Ariel dijo...

Por favor, no publiquen noticias catástrofe sin chequear o asesorarse bien porque mucha gente se puede confundir.
La primera actualización del DNI es en edad escolar y hasta los 8 años. Así bien lo indica la ley que figura en la parte de adentro de la tapa del mismo.
El espacio de la actualización (donde figura para poner la fecha) siempre queda en blanco porque, como dije, el plazo son dos años (de 6 a 8 años.
Nadie va a tener problemas por esto. Así que Andrés me permito contradecirte, pero si yo fuera el autor de este blog no permitiría este tipo de informaciones contradictorias.
Saludos y aguante Brasil!

Javier dijo...

Uh, que cagazo me pegue. Mi hijo tiene 6 años, pero segun lo que pone Ariel, no voy a tener problemas hasta los 8 años...!!!!

Andrés dijo...

Hola Ariel, seguramente sea como vos decís, nadie va a tener problemas, pero por las dudas...
No fué mi intensión hacer una "nota tipo catástrofe", mi intensión es avisar a otros lectores que podrían estar en mi misma situación sin saberlo.
En el caso de los DNI de mis hijos, en la pag.2 la fecha "no está en blanco", figura la del día que cumplieron lo 5 años en ambos casos , quizá fué un error al expedirlos, no puedo saberlo. Me llama la atención que se contradice con la leyenda de la contratapa "hasta los 8 años", pero leyendo la disposición vigente descubrí que estaban vencidos hacia tiempo.
Si alguién tiene alguna duda, creo que sólo bastará con revisar que dicha fecha no esté vencida.

Como bién decís Ariel: ¡¡Aguante Brasil!!

Saludos.
Andrés

Claudia dijo...

Por la dudas, cuando llego a casa me fijo. Mi hijo cumplió 7 en diciembre!

Anónimo dijo...

para clarificar el tema,
Actualización DNI 5 a 8 años:
se PUEDE hacer desde los 5 años, y el plazo máximo es de un año y 8 días hábiles a partir de haber cumplido los 8 años.
IMPORTANTE:
Se debe tener en cuenta que PARA SALIR DEL PAÍS con el menor se deberá realizar la actualización aunque el plazo para la misma aún no esté vencido. (es decir que para salir del país la actualización debe estar hecha si ya cumplió los 8 años).
Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/guia/?info=detalle&menu=1&id=313

Además de la fuente oficial, he viajado con mis hijos, y nunca tuvé problemas antes de que hubieran cumplido los 8 años.

Anónimo dijo...

@Ariel
Mira Ariel, yo llame al ministerio del interior, x la pag. que dejaste vos, y ahi me dicen que la fecha de renovación es antes de cumplir los 8 años, que antes de eso no hay problema, vos podes actualizarlo entre los 5 y los 8 años, pero hasta los 8 no hay problema, en mi caso ni figura la fecha de vencimiento, por eso llame, no sabia que hacer ya que salgo el 29 de enero,saludos,
Fabián

MARIOERRE dijo...

Mi hija cumplió 5 años el 26/12 pero en el DNI el vto. figura para cuando cumple 8 años en el 2013

Anónimo dijo...

mi hija tiene 6 años, y en la segunda hoja del dni, tiene la leyenda que la actualizacion debe ser hecha hasta septiembre de 2009/10, muy confuso, se me genero la duda y no se que hacer, salgo el 05/02

Andrés dijo...

Si, muy confuso, menos mal que se está digitalizando todo, se vé que hubo algunos empleados en algunos registros civiles que interpretaron a gusto y piacere cual debería ser la fecha de vencimiento, claro sin pensar que unos años después íbamos a tener que andar corriendo gracias a su buen criterio.

Saludos.
Andrés

Ariel dijo...

Hay que ir con el DNI actualizado de los menores? Si tu hijo tiene menos de 8 años, NOOOOO!!!
Relajense, gente. En la aduana nadie les va a exigir la actualización. Sí no hay que olvidarse partida de nacimiento-libreta de matrimonio, ahí sí que no pasan.
Al anónimo que pone un link a una página del gobierno de la ciudad le pregunto:
que alcance tiene eso que dice el GCBA? En provincia no es así y a nivel nacional sólo es válido lo que figura en el DNI, es decir entre la edad escolar y los 8 años. Puede ser un requisito para otro países, pero para limítrofes NO!
Saludos!

Anónimo dijo...

@Ariel Si es asi Ariel, Yo viaje paso por la aduana mi hijo tiene 7 años y no tube problemas, ahora estoy disfrutando de las vaca y ya me vuelvo el 23!!NOOO

Anónimo dijo...

soy el anonimo de las 8.55 pm. hoy hablé con un conocido en migraciones, me dijo que no habia problemas, es hasta los 8 años, independientemente de la fecha que diga en la hoja dos, casi salgo a hacerle el pasaporte a mi hija, era lo mas rapido.

Andrés dijo...

anonimo de las 8.55 pm, buen dato!! Muchas gracias!!

Saludos.
Andrés

Anónimo dijo...

Ariel, soy el que puso el link del GCBA.
Quizás no se entendió bien mi post, pero te aclaro que dije lo mismo que vos decís, es decir:
- si el menor no cumplió aún los 8 años: entonces NO ES NECESARIA la actualización.
- si el menor ya cumplió los 8 años: entonces es OBLIGATORIO tener la actualización hecha.

Viajo hace años a Brasil en auto, y tengo hijos de menos de 8 años, y de más de 8 años, por lo que estoy bien al tanto de este tema.

Saludos,
Juan

PD: el GCBA, al igual que otros gobiernos provinciales, aclaran que hay un plazo de 1 año y 8 días, a partir de cumplidos los 8 años, para no ser considerado infractor y no tener que pagar una multa por no haber hecho la actualización, pero que ESE PLAZO ADICIONAL NO ES VÁLIDO PARA SALIR DEL PAÍS.

Anónimo dijo...

hola quiero hacer una consulta, nos vamos de vacaciones a brasil la segunada quincena de febrero me gustaria que me informen sobre como estan los precios para esa fecha y a cuando esta el cambio de dolar a real, muchas gracias. lucas

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo