UN LECTOR NOS CUENTA SU EXPERIENCIA: CLAUDIO VIO SU VIAJE INTERRUMPIDO POR UN ACCIDENTE EN LA RUTA.

Mi nombre es Claudio, tengo 42 años y estoy hace mas de 6 años en pareja con Susana, en el año 1993 conocí Florianopolis en un viaje que hice con mi hermano Rene, Graciela y mi sobrinito Nicolas de apenas 1 año en un Fiat Duna. A partir de ese año fui aproximadamente 15 veces a la isla, la mayoria en auto (2 Veces fui en avion), manejo hace ya mas de 25 años y a pesar de la experiencia que uno va acumulando en la ruta estás expuesto a sufrir accidentes como el que vivimos con Susana hace 5 dias.
Salimos de Nuñez, el sabado 11/12/2010 a las 08 30 de la mañana, hicimos el cruce por Colon hacia Uruguay, toda la ruta uruguaya hasta rivera y de ahi hasta Sao Gabriel, paramos a eso de las 17 30 en el hotel San Isidro; al dia siguiente amanecimos descansados y salimos a eso de las 08 30 a la ruta, en la noche hubo un temporal muy fuerte, pero cuando salimos apenas habia una llovizna, ibamos transitando con mucho cuidado en la ruta Br 290 y nos llamaba la atención como eramos pasados por autos brasileños y hasta por una moto, se veia la ruta mojada y uno toma sus precauciones con la velocidad, ibamos a 90 kms. x hora aproximadamente y en un momento en el Km 315 de la br 290 la fatalidad, sentí como el auto se empezaba a ir de cola intenté cruzarlo pero ya no se podia, dimos un trompo y luego dos vuelcos en la banquina como pueden ver en la fotos.

Quedamos asi, logramos con Susana salir por la ventanilla trasera y en seguida paró un Sr. Jeferson que venía en una moto, nos auxilio, llamó la policia y nos espero que viniera la policia, vino la policia rodoviaria de Caçapava do Sul, que se brindaron muy solidariamente, lo primero que atinamos a hacer fue comunicarnos con nuestra compañia de seguros en Argentina, La Caja S.A. no tuvimos ninguna respuesta favorable, luego vino la concesionaria de la ruta y nos alcanzó hasta una estacion de servicio ubicada a unos pocos kilometros, nos comunicamos con Assist Card que muy eficazmente se contactaron con un familiar en Argentina para comenzar el operativo retorno, desde la estacion de servicio un playero consiguió un amigo con un trailer como los que transportan las lanchas y nos remolcó hasta el hotel San Isidro, a todo esto ya eran las 19 hs del domingo, y a la mañana siguiente conseguimos una grua en Sao Gabriel que nos traslade hasta la frontera Argentina, allí en Paso de los Libres nos esperaba una grúa Argentina que nos trajo con el auto hasta nuestra casa.

Les cuento que por suerte sufrimos solo algunos golpes menores y estamos muy agradecidos por eso y por como nos resguardo el auto, un Bora tdi y obviamente los cinturones de seguridad, ni pensar si veniamos a mayor velocidad, seguramente el resultado hubiera sido muy distinto al ocurrido, les pido a todos los que estan por viajar que sean un poco mas cuidadosos de lo que son; porque si les toca vivir una fatalidad como vivimos nosotros siempre es bueno poder contarlo y que quede como una anécdota.
Felicidades a todos, muy buenas vacaciones!!!