UN LECTOR NOS CUENTA SU EXPERIENCIA: CLAUDIO VIO SU VIAJE INTERRUMPIDO POR UN ACCIDENTE EN LA RUTA.

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

17.12.10

UN LECTOR NOS CUENTA SU EXPERIENCIA: CLAUDIO VIO SU VIAJE INTERRUMPIDO POR UN ACCIDENTE EN LA RUTA.

Mi nombre es Claudio, tengo 42 años y estoy hace mas de 6 años en pareja con Susana, en el año 1993 conocí Florianopolis en un viaje que hice con mi hermano Rene, Graciela y mi sobrinito Nicolas de apenas 1 año en un Fiat Duna. A partir de ese año fui aproximadamente 15 veces a la isla, la mayoria en auto (2 Veces fui en avion), manejo hace ya mas de 25 años y a pesar de la experiencia que uno va acumulando en la ruta estás expuesto a sufrir accidentes como el que vivimos con Susana hace 5 dias.
Salimos de Nuñez, el sabado 11/12/2010 a las 08 30 de la mañana, hicimos el cruce por Colon hacia Uruguay, toda la ruta uruguaya hasta rivera y de ahi hasta Sao Gabriel, paramos a eso de las 17 30 en el hotel San Isidro; al dia siguiente amanecimos descansados y salimos a eso de las 08 30 a la ruta, en la noche hubo un temporal muy fuerte, pero cuando salimos apenas habia una llovizna, ibamos transitando con mucho cuidado en la ruta Br 290 y nos llamaba la atención como eramos pasados por autos brasileños y hasta por una moto, se veia la ruta mojada y uno toma sus precauciones con la velocidad, ibamos a 90 kms. x hora aproximadamente y en un momento en el Km 315 de la br 290 la fatalidad, sentí como el auto se empezaba a ir de cola intenté cruzarlo pero ya no se podia, dimos un trompo y luego dos vuelcos en la banquina como pueden ver en la fotos. 




Quedamos asi, logramos con Susana salir por la ventanilla trasera y en seguida paró un Sr. Jeferson que venía en una moto, nos auxilio, llamó la policia y nos espero que viniera la policia, vino la policia rodoviaria de Caçapava do Sul, que se brindaron muy solidariamente, lo primero que atinamos a hacer fue comunicarnos con nuestra compañia de seguros en Argentina, La Caja S.A. no tuvimos ninguna respuesta favorable, luego vino la concesionaria de la ruta y nos alcanzó hasta una estacion de servicio ubicada a unos pocos kilometros, nos comunicamos con Assist Card que muy eficazmente se contactaron con un familiar en Argentina para comenzar el operativo retorno, desde la estacion de servicio un playero consiguió un amigo con un trailer como los que transportan las lanchas y nos remolcó hasta el hotel San Isidro, a todo esto ya eran las 19 hs del domingo, y a la mañana siguiente conseguimos una grua en Sao Gabriel que nos traslade hasta la frontera Argentina, allí en Paso de los Libres nos esperaba una grúa Argentina que nos trajo con el auto hasta nuestra casa.

Les cuento que por suerte sufrimos solo algunos golpes menores y estamos muy agradecidos por eso y por como nos resguardo el auto, un Bora tdi y obviamente los cinturones de seguridad, ni pensar si veniamos a mayor velocidad, seguramente el resultado hubiera sido muy distinto al ocurrido, les pido a todos los que estan por viajar que sean un poco mas cuidadosos de lo que son; porque si les toca vivir una fatalidad como vivimos nosotros siempre es bueno poder contarlo y que quede como una anécdota.
Felicidades a todos, muy buenas vacaciones!!!
Claudio.

40 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

claudio lamento mucho lo que les sucedio, gracias a dios ustedes estan bien y eso es lo que cuenta.
el tema de la ruta con agua hace que pongamos mas atencion y eso es lo que haremos, agradezco la voluntad de contar lo sucedido y que nosotros tomemos mas conciencia.

Anónimo dijo...

Claudia, lamento tu accidente. Solo una pregunta, tu seguro, no pudiste llamarlos o no te cubrio nada. Saludos

Anónimo dijo...

Lo importante Claudio es que hayan salidos ilesos.. A tener mas cuidado de lo normal nomas, ya que por lo que contas, venías a velocidad normal y prudente.. A cualquiera nos puede tocar.. lo bueno es que no les pasó nada grave.. fuerzas y felices fiestas!

Anónimo dijo...

Gente, como dato adicional a lo sucedido.. Especial atención a la compañía de seguros que poseen!.. en hechos así es fundamental una respuesta ya que por la adrenalina del momento, uno generalmente se bloquea (es normal) y si no tienen respuestas concretas de su asegurador en un país extranjero las cosas pueden salir mal.. Lo digo por experiencia como asegurador.. Que hoy nos estés contando y compartiendo esto con nosotros Clauido, no es casualidad, ya que tu prudencia y responsabilidad en la ruta por sus condiciones te trajo sano y salvo a la Argentina.. Saludos!

Anónimo dijo...

bueno mucha suerte la tuya y me alegro un monton....pero me quedo la duda (sincera) si venias a 90 km /hora en un bora como se te va de cola?? o venias a 190 o realmente te agarro un tornado por que conozco el auto conozco las rutas brasileras y a 90 de cola y trompo mas tumbo........mmmmm no cierra . de buena onda un abrazo.

Anónimo dijo...

hola claudio.
todo lo que te digo es de onda. gracias a Dios que salieron ilesos, pero realmente a 90 km y un bora que no lo puedas dominar, es verdad no cierra

VIVIANA dijo...

HOLA NOS ALEGRAMOS MUCHOS QUE Haya SIDO SOLO UN SUSTO..Y QUE UDS ESTEN BIEN.GRACIAS A DIOS.YO TAMBIEN TENGO SEGURO LA CAJa.EN ESTE VERANO ENERO 2010 AVISAMOS QUE NOS IVAMOS A BRASIL Y NOS DIERON UNOS TELEFONOS Y UNA CERTIFICACION QUE TENIAMOS SEGURO DEL MERCOSUR..EN FIN ENTONCES NO SIRVE PARA NADA .VOS HICISTE ESE TRAMITE..GRACIAS SALUDOS VIVIANA

gaby dijo...

Gracias por compartirlo para que seamosmás cuidadosos de lo habiual, si dce que venía a 90...Por qué no creerle? Por qué va a amentir? Si escribe para advertirnos.... Gracias a Diosque están bien y esperode corazón que puedan recuperar las vacaciones perdidas,un abrazo
Gabriela

Anónimo dijo...

@Anónimo
CON SOLO CIRCULAR A 70 KM POR HORA SI EL AUTO TE HACE ACUA PLANING ES IMPOSIBLE ACOMODARLO,SALVO QUE SEAS LA REENCARNACION DE FANGIO Y TAMBIEN LO DUDO QUE LO PUEDA ACOMODAR,CONTAR LA FISICA NO SE PUEDE PELEAR,cierra !??
ABRAZO !!!!!!

Fede dijo...

Hola..la verdad, lamento mucho lo que les paso..aunque es bueno comentarlo y tomar conciencia...al leer lo sucedido no me deja nada tranquilo..ya que yo me voy con unos amigos a brasil en enero en un fiat tipo...si llega a llover.. entonces a cuanto tenemos que ir si un bora a 90 km/h volco?? Espero q no le suceda a nadie mas..y espero que no llueva..saludos!!

Anónimo dijo...

TIENE RAZON EL QUE DICE DEL SEGURO DE LA CAJA, SON UNOS CHABONES NO SIRVEN UN CARAJO, YO LES CUENTO ME COMPRÈ UN CITROEN C4 O KM, Y LO QUERIA ASEGURAR A TRAVES DE ELLOS PORQUE ME VOY A CAMBORIU EN ENERO SI DIOS QUIERE, Y ME COMENZARON A DAR VUELTAS QUE NO TENIAN SISTEMA Y QUE DESPUES ME AVISARÌAN, EN REALIDAD PASARON LOS DÌAS Y NO ME LLAMARON NUNCA, SON UNOS INEPTOS ASI QUE NO ME SORPRENDE QUE ESOS CHABONES NO TE CUBRAN EN PAISES LIMITROFES, ASI QUE TOME OTRO SEGURO EL DE LA BUENOS AIRES, ESPERO NO NECESITARLO.-

Stella dijo...

ningun seguro se hace cargo estando afuera... la caja? olvidate, pero no es solamente la unica... la verdad que uno esta muy solo en esas situaciones. Es sospechoso que si ibas a 90 km/hora te haya sucedido eso, pero bueno, lo importante es que lo podes contar. Yo viaje muchas veces con temporal en las rutas brasileñas, en micro y en auto. Hay que tener mucho cuidado

Anónimo dijo...

amigo, me alegro que estén bien, hace 20 años que hacemos esa ruta y nunca es igual, viajen de día, esto es una fatalidad, si venis a 90 es mala suerte, y las aseguradoras son un desastre, nunca te cubren como corresponde, siempre tienen una excusa, pero la ruta no es mala, en esa zona es muy tranquila, el tema es que cuando llueve nada es seguro. Saludos y parabens!! están vivos!!

Claudia dijo...

Habías avisado a La Caja que salías del país?

ramato dijo...

Hola claudio: este año cuando volvíamos nos agarro un vendaval de agua en la Free Way. Fue realmente peligroso, no se veía nada. Pero la experiencia suma. Fijate que los automovilistas brasileros, paraban en fila en los carteles de SOS, igual uno se despistó, pero lo más interesante que aunque luego amainó seguían algunos detenidos. Por otro lado yo ya envíe mail a mi aseguradora con varias preguntas. En papeles estoy cubierto, espero que en la práctica también.

TaitaPop dijo...

Para los que no creen que se puede volcar un auto a 90km/h, vean este compilado y veran un auto volcar a muchiosima menos velocidad
http://www.youtube.com/watch?v=Vqb74uiyJrk

Anónimo dijo...

taitapop ese vehículo vuelca xq choca con una pared y de levanta no xq se descontrola la cola. con todo respeto es difícil volcar en un Bora después de una lluvia, si es durante la lluvia valla y pase pero con el pavimento apenas mojado como dijo es difícil. pero lo mismo yendo a 90 o la velocidad que allá sido por suerte no les paso nada que es lo que importa

TaitaPop dijo...

@Anónimo

No hay que olvidarse que hay un desnivel al costado de la ruta con el que se puede provocar un vuelco a velocidades muy inferiores.

Blanca dijo...

Hola Claudio,que suerte que estén bien,gracias por tu comentario y fotos.
Me gustaría que los anónimos pusieran su nombre.

Anónimo dijo...

y si habia una mancha de aceite?? quiza pudo haber sido la razon del trompo tambien, además Claudio comenta bien claro que los vuelcos fueron al entrar en la banquina, asi que nose porque dudan de algo tan normal como puede ser un accidente como este, a 90 o a la velocidad que sea.

Anónimo dijo...

CLAUDIO, LAMENTO LO SUCEDIDO, REALMENTE ES PARA TENER UN POCO MAS DE PRECAUCION, MAS CUANDO ESTA MOJADA. LO BUENO QUE ESTAN BIEN Y NO PASO A MAYORES.
TE CUENTO ALGO QUE NOS PASO A NOSOTROS EN EL AÑO 2009 VOLVIENDO DE FLORIPA A LA ALTURA DE SAO SAO GABRIEL NOS AGARRO UN TORNADO, VOLABAN CHAPAS, PASTIZALES Y TODO LO QUE TE IMAGINES, LO UNICO QUE ATINAMOS FUE PONERNOS DETRAS DE UN CAMION DE SKOL BIEN PEGADITOS HASTA QUE PASO TODO.
LLEGAMOS A ROSARIO DO SUL BASTANTE ASUSTADOS PERO BIEN

Anónimo dijo...

Querido Claudio, que bueno que tenemos muchos expertos en accidentología, la verdad es que me sorprende lo mala onda que son respecto a la desconfianza de los dichos del pobre Claudio que volco a 90 kms. Un viento, una mancha de aceite, o un desnivel de ruta, o un poco de hidroplaneo si llueve te manda a la banquina, con un bora, con una ferrari, con un 600, con lo que sea, encima que cuenta su experiencia lo atacan desconfiando, si hubiera venido a 170, no lo postea y punto. Seguro que los que desconfían no bajan de 150 y se estrolan pensando que controlan un bora o lo que sea, Pablo te mando un abrazo, espectacular tu blog.

Anónimo dijo...

Claudio me alegro que esten bien. Para la gente que dice que a 90Km/h no podes volcar un Bora les comento que en las rutas donde transitan muchos camiones, luego de una lluvia, se forman pozones de agua y si pasamos por uno de estos seguramente el auto intente hacer patito. A mi me paso con mu camioneta y por suerte la pude mantener en la ruta. La verdad me salvo que venia un poco mas rapido 110km/h y venia sosteniendo muy firme el volante, generalmente nos pasa a todos que a menor velocidad mas distraidos vamos. Pero lo bueno es que no les paso nada. Saludos. Matias.

Anónimo dijo...

@AnónimoQue no me digas que sos perito en accidentes viales, o sos un experimentado piloto? o a lo mejor pretendes demostrar que la tenes "clara" me parece que tu gastada a ese hombre esta de mas apuesto que sos de esos opinologos que cuando ve algun accidente enseguida emite opinion,ojala nunca te pase algo asi y esto si te lo desea un experimentado de verdad en rutas,"tambien va con onda"....

Anónimo dijo...

CLAUDIO, ME PARECIO ESPECTACULAR TU ADVERTENCIA. ESPERO QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA QUE EN EL AUTO VAMOS CON SERES QUERIDOS Y QUE EN EL AUTO DE EN FRENTE, TAMBIEN TIENEN FAMILIARES. CON RESPECTO A SI VIAJABA O NO A 90, YA NO IMPORTA, SOLO QUE TUVIERON LA SUERTE DE SALIR VIVOS Y PODER CONTARLO. CADA CUAL TIENE SU EXPERIENCIA O VIVENCIA Y PUEDE OPINAR. LO QUE NO DEBERIAMOS HACER ES ATACAR U OFENDER A QUIEN EMITA UNA OPINION.

Anónimo dijo...

Si se fijan en los neumáticos traseros tienen poco surco (por donde se escurre el agua) tienen buen agarre en asfalto seco pero son susceptibles de hacer acuaplaning bajo la lluvia, pero queda demostrado que Dios siempre está

Anónimo dijo...

para volcar con un bora a 90 km x hora tenes que venir boludeando o en curda ... ya que cuando mordes la banquina de tierra , esta mojada te vas al carajo.

Anónimo dijo...

@Anónimo
"para volcar con un bora a 90 km x hora tenes que venir boludeando o en curda ..." // Evidentemente sabés mucho al respecto: comentanos un poco mas sobre tu experiencia...

Blanca dijo...

Hola no puedo creer que escriban tantas barbaridades en una historia que podía haber sido trágica.Es facil escribir e insultar sin poner el nombre.

Stella dijo...

realmente, poner boludeando o en curda, que estupidez! uno puede dudar que vaya a 90 y pase eso, pero si es cierto que una mancha de aceite o de gasoil te descontrola el auto. Yo cuando viajo generalmente veo que los argentinos manejamos mal, vamos muy rapido... y se de gente que le paso lo mismo , venian a mas de 90km, ni en curda ni boludeando, rapido nada mas. Pero son fatalidades, lo mas importante es salir vivos. Cuidense mucho, si viajan cuidado, no es facil manejar tanto !!! Avisen a las companias que salen del pais, dan telefonos y nos dicen como movernos y queda sentado que salimos. Y el resto, queda librado a la suerte y al destino de cada uno. Les deseo feliz navidad a todos y felices vacaciones

TaitaPop dijo...

Desactivé la opción "comentario anonimo" para evitar insultos gratuitos. Los insultos fuera de lugar, las puteadas y faltas de respeto innecesarias serán borradas sin aviso. Por favor, limítense a comentar. Insultar no tiene ningun sentido aqui. Gracias y felices vacaciones.

Anónimo dijo...

Cualquier auto a mas de 80 km/h puede sufrir un aquaplaning. Un bora tiene muchas mas posibilidades de sufrirlo que por ejemplo un auto mas chico tipo un fiat uno, ya que lo que importa es el rodado y el perfil del neumatico, ya que a mayor superfice de contacto, mayor retencion de agua da como resultado aquaplaning, justamente cuanto mas deportivo o de gama alta es un auto mas perfil y mas rodado tienen. Una vez que se produce un aquaplaning no hay mucho que se pueda hacer, lo mejor es soltar el acelerador suavemente, no pisar el freno y no mover la direccion, esperar a que el auto retome el contacto con el suelo y ahi si frenar, todo esto si no te despistaste o volcaste como paso en este caso. Lo mejor es siempre la prevencion, en caso de lluvia bajar la velocidad a menos de 70km/h, tener la presion de los nematicos en lo que indica el fabricante y nunca en menos, dentro de lo posible subir la presion de los neumaticos 5 libras por encima de lo recomendado por el fabricante para tener menor superfice de apoyo y por lo tanto menor retencion de agua, y por supuesto tener los neumaticos en condiciones.

Anónimo dijo...

DIOS MIO ME DA MIEDO VIAJAR AHORA!!!!!

JULIO dijo...

LA VERDAD QUE YO LE CREO ,YO VIAJE 10 VECES A BRASIL Y REALMENTE ES MUY PELIGROSO CUANDO LLUEVE ,YA QUE VAS PLANEANDO EN EL ASFALTO MOJADO Y MAS CON VIENTO ,ES CASI SIMILAR MANEJAR CUANDO ESTA NEVANDO ,EL AUTO SE TE VA X MAS BORA QUE TENGAS ,ADEMAS LA ESTABILIDAD DEL BORA NUNCA ME GUSTO,ES SIERTO EL BORA NO LO PODES DOMINAR YA QUE TIENE MUY POCA ESTABILIDAD TRASERA SE TE VA DE COLA .

Anónimo dijo...

Si me quedaba alguna duda de porque nunca quise comprar un VW, ahora me las saque.

Anónimo dijo...

yo viajé a brasil, por santo tome el dia domingo 12/12/10, me agarró el temporal de punta a punta!! muy peligroso estaba: no tuve problemas xq viaje a menos de 80 y la ruta estaba sin ninguna huella. si hubiese sido en la ruta que pasa por mi pueblo me mataba seguro!!! ahhh, fui con un palio y lo más peligroso que tuve fue a un argentino en country que se me pegó en la cola y me copiaba toooodas las maniobras que hacía!! por suerte no tuve que frenar de golpe xq el b... de atrás me tragaba...

Anónimo dijo...

HOLA SOY DANIEL VIAJO A MENUDO A CAMBORIU POR CUESTIONES DE TRABAJO SIEMPRE EN AUTO Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LOS SEGUROS ARGENTINOS NO RESPONDEN A U LLAMADO FUERA DE LA FRONTERA SIEMPRE OCUPADOS O CON LA M;ALDITA MAQUINA QUE TE CONSUME TODOS LOS CREDITOS ; EN BS AS ESPERE AL S.O.S DE FED PATRONAL SESDE LAS 22hs HASTA LAS 3 /hs DE LA MADRUGADA PARA LLEGAR A QUILMES . FUERA DEL PAIS SOLO DIOS NOS AYUDA . SUERTE Y A VIAJAR DESPACIO SEGURO YYY DEEESCANSADOS .

Anónimo dijo...

No se le puede echar la culpa al VW Bora, la adherencia al suelo está relacionada directamente por el neumático, no solo depende de la calidad sino también de la antiguedad (se reseca el caucho).
Y el vuelco lo provoca la diferencia de nivel de la cinta asfáltica con el campo y no la velocidad.

Anónimo dijo...

Hola, cuando lamento del accidente sufrido, me alegro que físicamente, no les haya pasado nada, los fierros van y vienen, suerte!!

Horacio dijo...

Gente por favor manejen con cuidado, lo que le pasó a Claudio nos puede pasar a cualquiera de nosotros, debemos hacernos cargo de que manejamos muy imprudentemente y ser precavidos a la hora de conducir en las rutas. Suerte para todos y boas ferias...

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo