PROTECTOR SOLAR..... PARA LOS OJOS!

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

23.12.10

PROTECTOR SOLAR..... PARA LOS OJOS!

Cuando vamos a la playa siempre recordamos que hay que usar protector solar, sobre todo en las calurosas playas de Brasil donde aún en los días nublados y bajo la sombrilla la piel sufre las consecuencias de exponerse a los rayos UV; pero ¿y nuestros ojos?
La larga exposición a la luz brillante del sol aumenta la posibilidad de desarrollar melanoma uveal que es un tumor ocular muy agresivo directamente relacionado con la expocicion a los rayos uv; la degeneración macular que causa dramatica disminucion irreversible de la agudeza visual que se esta viendo cada vez mas frecuente en pacientes jovenes tambien se puede prevenir con el uso de unos buenos anteojos de sol ; la dermatosis actinica (lesion degenerativa de la piel previa al cancer ) y el cancer de piel en cualquiera de sus variedades, en los tejidos delicados de los parpados.
foto "melanoma": www.onjoph.com
Todas son lesiones en las cuales la expocicion a la luz solar tiene gran importancia en su etiologia ,si bien existen otras causas como ser la genetica, por ejemplo, que no podriamos prevenir. Si bien podemos disfrutar del sol, en los horarios adecuados, bajo buenas pantallas solares.... protejamos nuestros organos visuales con buenos anteojos de sol, con alta proteccion ultravioleta y filtros polarizados.


Consulté al respecto a la Dra. Molina Graciela MN:98111 MP 446435 (médica oftalmóloga ) y al técnico optico contactólogo David Duering MN7413 MP 2052 ambos recomiendan anteojos que cubran bien los ojos, "tipo envolventes o que sean grandes" no permitiendo asi la entrada de los rayos nocivos por ningún ángulo. Dijo el profesional: "hay anteojos que son muy estéticos, pero son solo eso, no protegen nada, en cambio hay otros que combinan estética y cuidado y son esos los que conviene usar. Los clásicos anteojos redonditos tipo John Lennon por ejemplo no son los mas recomendables para ir a la playa ya que son muy chicos aunque en el mercado hay varios de éstos en distintos tamaños. "La moda que hoy se esta imponiendo es la de los anteojos de sol grandes por recomendación de los médicos oftalmólogos, mas grande el anteojo menos rayos uv llegan al ojo.

Cancer de piel: foto: www.onjoph.com

También cabe destacar que los anteojos deben ser adquiridos solo en ópticas, "si te operas la vista en un quirófano ¿por qué compras anteojos en la calle?"
A los niños tambien les afecta tanto como a los adultos por eso es que cada vez se esta viendo problemas visuales en personas cada vez mas jovenes ,Lo recomendable es que tambien los protejan a los niños con un buen anteojo de sol adquirido en una óptica, así como también lo protegen con una buena pantalla solar, hay que proteger sus ojos.
Los anteojos adquiridos fuera de una óptica (en la calle o en la playa, esos de $20 o $30 o $50), no poseen filtros, son ilegales y está totalmente prohibida su venta. El colegio de ópticos esta actuando ante ese delito junto con el ministerio de salud .


6 lectores opinan: :

Fede dijo...

Aplaudo la informacion y que la gente se concientize..pero era necesario poner la primer foto??? Es muy chocante para mi gusto!!! Te lo dice un usuario diario de la pagina...saludos y feliz nochebuena para todos...q la pasen en paz!!

Anónimo dijo...

me parecio muy correcta la informacion en el sentido de la recomendaciones de usar lentes de buena calidad; no obstante es un tanto morbosa con las imagenes....y ni hablar del trasfondo comercial de la misma es poco etico

dia dijo...

Cuál es el horario adecuado para ir a la playa? En Argentina es antes de las 10 am y después de las 17, mas que nada para los niños. En Brasil, el horario es el mismo? La inquietud se presenta, dado que nos encontramos más cerca del agujero de ozono. Gracias!!

Blanca dijo...

Hola Dia te comento lo que hacemos nosotros,bajamos muy temprano porque nos gusta,a las 7,30 de alla ,vas a ver que los brasileros a eso de las 11,30 ya se empiezan a ir,a esa hora tenes que estar en el mar o a la sombra ya que a las 12 el sol esta fuerte,nosotros igual lo hacemos a medias,despues a eso de las 15,30 se empieza a llenar la playa de vuelta hasta las 18,30, siempre es relativo el horario ya que a veces a la tarde se nubla ,etc.Saludos.

Anónimo dijo...

respecto a la foto morbosa ,asi es el tumor en un estadio avanzado ,,, el oftalmologo lo detecta en un nivel tratable ( osea que se puede tratar, es decir tenes una chance de vivir ya que el melanoma te mata ) la foto es representativa para los que no conocen nada de medicina , ya que el foro es abierto y no de medicos o medicos oftalmologos que hablariamos en otro nivel.La idea era que la gente se concientice al respecto , nada mas ,,, habian 6 fotos para elegir ,,, no las elegimos nosotros , el creador de la pagina fue el que selecciono cual iba en primer plano ,,,,perdon si a alguno le afecto la realidad del asunto .
hay gente que ni sabe el pq tiene que usar lentes de sol,,, eso se ve a diario en la practica medica,,, la unica forma es mostrarles el motivo de lo que estamos hablando .
Con lo que decis de mera publicidad y poco etica , te cuento que la pagina la leen en todo el pais y mas ... no recomendamos ninguna marca en especial ,,,osea que no hay nada comercial en el medio , ya que como ves no dijimos nada de marcas de anteojos ni de opticas ni de cristales ni nada,,,, el que vive en cordoba no se va a venir a mi centro optico o consultorio pq solo pusimos una nota . Nosotros no somos NANO ni SALDIVAR , simplemente posteamos una nota que es buena para las personas....¿y sino que me decis de sensodyne ?? eso si tiene trasfondo comercial ....lo nuestro no . ...
Ahora si queres fotos de melanomas incipientes te las mando ...
Feliz año nuevo
DAVID

a dijo...

Para los que les molesto la foto.... Vieron los paquetes de cigarrillos en brasil?? Saludos

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo