HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

17.11.10

¿SE PUEDE LLEVAR UN KAYAK EN EL PORTAEQUIPAJES?

Hace unos dias me consultaron si se puede transportar un Kayak en el portaequipajes del auto. Yo he viajado con Kayak sobre el auto pero los tiempos cambian y no sabía si había alguna nueva ley que regulare eso, por lo tanto me comuniqué con la Policía Rodoviaria Federal de Braisl y consulté al respecto, allí me informaron que se puede llevar sin problemas. Para llevarlo es importante tener en cuenta estas recomendaciones:
*Atar fuerte y correctamente el kayak al techo. Si bien es liviano, la velocidad hace que la fuerza sobre las sogas sea mucha y constante.
* Colocarle algún tipo de banderín o trapo de color blanco o naranja en las puntas, sobre todo si estas sobresalen del vehículo.
* Es recomendable llevarlo boca abajo para evitar que se llene de agua en caso de lluvia, y para que la aerodinamia lo "pegue" mas al techo del auto.
* Los peajes tiene distinta tarifa para vehículos de mas de 2.10m. de altura. Al agregar el Kayak, si tu vehículo es alto, es probable que pases a otra categoría de pago.
* Conviene sacar un seguro por las dudas y/o averiguar como influye el kayak en el seguro del auto.

Hay en el mercado varios tipos de porta kayak ajustables a los distintos tipos de porta equipajes.
CONSEGUÍ TU PORTA KAYAK EN MERCADOLIBRE
.
Publicar un comentario en la entrada

FOTOS DE LECTORES

LECTORES NOS CUENTAN SU VIAJE

LAS NOTAS MAS LEIDAS

Ir Arriba