HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

17.11.10

¿SE PUEDE LLEVAR UN KAYAK EN EL PORTAEQUIPAJES?

Hace unos dias me consultaron si se puede transportar un Kayak en el portaequipajes del auto. Yo he viajado con Kayak sobre el auto pero los tiempos cambian y no sabía si había alguna nueva ley que regulare eso, por lo tanto me comuniqué con la Policía Rodoviaria Federal de Braisl y consulté al respecto, allí me informaron que se puede llevar sin problemas. Para llevarlo es importante tener en cuenta estas recomendaciones:
*Atar fuerte y correctamente el kayak al techo. Si bien es liviano, la velocidad hace que la fuerza sobre las sogas sea mucha y constante.
* Colocarle algún tipo de banderín o trapo de color blanco o naranja en las puntas, sobre todo si estas sobresalen del vehículo.
* Es recomendable llevarlo boca abajo para evitar que se llene de agua en caso de lluvia, y para que la aerodinamia lo "pegue" mas al techo del auto.
* Los peajes tiene distinta tarifa para vehículos de mas de 2.10m. de altura. Al agregar el Kayak, si tu vehículo es alto, es probable que pases a otra categoría de pago.
* Conviene sacar un seguro por las dudas y/o averiguar como influye el kayak en el seguro del auto.

Hay en el mercado varios tipos de porta kayak ajustables a los distintos tipos de porta equipajes.
CONSEGUÍ TU PORTA KAYAK EN MERCADOLIBRE
.

9 lectores opinan: :

maratial dijo...

Hola, tal vez este permitido, pero las hay que recordar que las aseguradoras no cubren accidentes donde esten involucradas modificaciones al vehículo como cosas que sobrepasen los paragolpes del vehículo. Y además la policia caminera de nuestro país se encarga facilmente de detener a los vehículos que no cumplen esta norma y multarlos o directamente pedir alguan contribución para dejarlos seguir. Pero sin dudas lo más importante es que no estamos cubiertos por el seguro en caso de accidente. Por eso es importante que lo que tranportemos no sobresalga de las dimensiones del auto. Saludos.

Anónimo dijo...

buenos dias, yo tambien me voy a llevar el kayak a floripa estas vacaciones, mi pregunta es que te piden en la aduana para pasar, lo tenes que declarar o algo parecido, desde ya muchas gracias,
a la vuelta prometo poner fotos de mi navegacion.
saludos

Hernan Coll dijo...

Yo en enero de 2009 fuí a floripa en un corsa 3 puertas con una piragua en el techo, llegué sin problemas pero de regreso la rodoviaria de porto alegre me detuvo me confisco el auto, me lo llevó a un corralon obvio que con la piragua atada, me cobro una multa, el traslado de la grua y la grua para sacar el auto del corralon. Pagué todo eso, segui viaje y me agarraron de vuelta, me hicieron otra multa y tuve que vender mi piragua a unos pocos reales para poder seguir muy triste a mi pais.
Un abrazo

Vitor dijo...

En Brasil se puede llevar Kayaks en el techo del coche si el coche es mas largo y ancho que los Kayaks. Y además: sobre el techo solo pode tener 50 cm.

Para embarcaciones mayores, como Kayaks de travesia, se necesita una licencia especial de tránsito (em português: AET Autorização especial de transito) .

http://www.caiaquebrasil.net/t322-transportando-seu-caiaque-legalmente-aet

Anónimo dijo...

Estoy preparando las vacaciones y les pregunto si hay mas temas a tener en cuanta con respecto a llevar el Kayak a brasil, especialmente el paso por la aduana (documentación) y problemas con la circulación.
Desde ya gracias.

Anónimo dijo...

hola anonimo yo tambien estoy por viajar que datos tenes en funcion al transporte del kayak?

Anónimo dijo...

Lo mejor seria ir a la embajada y ver si ellos tienen las respuestas a esta intriga no ? si no lo saben en la embajada seria el colmo

Chano dijo...

Hola, este va a ser el tercer año que llevo mi Kayak a Brasil. Es un kayak plástico tipo "seat on top" (Atlantic Kayak). Nunca tuve inconveniente. No sobresale del auto más que unos cms. La primera vez lo quise declarar y me miraron con cara rara... Recomiendo que lo lleven.. hay muchos lugares buenos para remar y descubrir playitas desiertas! Suerte aventureros!

Sergio dijo...

Hola, quería hacer una pregunta que no pude encontrar en la pagina, ¿Los vidrios del auto tienen que tener la patente grabada?

Sharethis

LO MAS LEÍDO RECIENTEMENTE