www.enautoabrasil.com.ar

HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

25.10.10

ESTADO DE LAS RUTAS URUGUAYAS

Los que preferimos el camino via Uruguay siempre queremos saber el estado de las rutas en ese país ya que las mismas tienen una fama bastante regular. Según informes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay el 57% de las rutas de ese país están en buen estado, un 26% en estado regular y un 17% en mal estado. El problema es que las rutas que usamos los Argentinos en nuestro camino a Brasil son justamente los dos ultimos casos.

Veamos este mapa realizado por vialidad de Uruguay:

Mapa: Uruguay.gub.uy 

Del mismo se desprende que la ruta de Paysandú a Tacuarembó está en estado regular, y de Tacuarembó a Rivera está en muy buen estado. Por otra parte si uno elige desviarse a Rio Branco/Jaguarâo habrá también tramos regulares y buenos, pero intercalados  con tramos en mal estado. 


Aquí habrá que poner en la balanza el estado de la ruta en Uruguay contra tránsito en el lado brasilero, ya que tomando el camino de Jaguarâo se evita llegar a Porto Alegre por una importante ruta del mercosur llena de camiones y por otro lado el camino vía Rivera no solo está en mejor estado sino que además recibe mayor circulación de vehículos y uno no se siente tan solo en la ruta. 


Otro dato que me parece importante mencionar: De Salto a Tacuarembó, como se puede apreciar en el mapa, la ruta también presenta tramos en mal estado, de los cuales doy fe. Los paisajes son preciosos, pero la ruta atraviesa una zona en la que va siguiendo los límites de los campos y en vez de tener curvas tiene esquinas,  en montaña y con camino de ripio. No recomiendo esa ruta para nada, salvo que estés cansado de hacer siempre el mismo camino y quieras innovar. 



7 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

Cual es exactamente la opcion de ruta que vos preferis despues de haber ido tantos años?De las opciones que das en el blog digo...sldos!

pocho,. dijo...

hola,pase hace 10 dias aproximadamente y el tramo Paysandu - Tacuarembo esta complicado en varios tramos,con mucha gravilla suelta y lugares que tenes que bajar a la banquina,de todas formas hay carteles que indican que estan trabajando,aunque yo nunca los vi,.

TaitaPop dijo...

@AnónimoLa que prefiero sin importar el estado de la ruta es via Colón, Rivera.

jorge dijo...

Hola: les comento que en febrero pasado volviendo de Bombinhas, veia con sorpresa huellas de neumaticos con barro, el dia estaba con sol y no habia llovido, luego de unos Km.encuentro en el mismo sentido (hacia Paysandu) un viejo camion con 3 o 4 operarios con palas tapando con tierra colorada los tremendos pozos que tiene la ruta.La verdad SORPRENDENTE. Igual prefiero personalmente esta ruta-

Anónimo dijo...

Hola
nosotros viajamos hace una semana, y el tramo desde Paysandu hasta Tacuarembó está muy malo. Intransitable en algunos tramos, hay que ir muy despacio y/o tirarse a la banquina.
Por otro lado, las obras de la BR101, en comparación con el año pasado en esta época, está muy bien. El único detalle fue llegar a Floripa un domingo a la tarde/noche y bancarse el tránsito (una hora de demora más o menos). Saludos
Karina

Sofy dijo...

el domingo volvimos por tacuarembo a salto... no recomendable!! la hicimos de noche y se nos acabo la gasolina y no habia una estacion de servicio hasta salto mismo tuvimos q parar en un pueblo y pedir que nos vendan en una casa... mas alla de que el camino es como para hacerlo en 4x4..

Anónimo dijo...

Hola yo cuento mi exp. fui con un taunus.en feb 2010 habia llovido y esos pozos que tapan con una piedrita blanca los que arreglan el camino se había hundido de manera que el pozo era profundo.Ya no era cuestíon de esquivar sino de ver cual me tocaba.Me pararaon dos renault senic ambas con pinchaduras ya en el aux de manera que no había solución más que buscar auxilio de grua.llevé a uno de los muchachos y lo dejé en el puesto de gendarmería a pedido de el.Yo tuve suerte cualquier problema ahí estas lejos de toda y no hay est. de servicio.consejo:ir en tandem.con mas de un auxilio y conocimientos de mecánica,y una estampita si sos creyente saludos.-

Sharethis

Entradas populares