HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

25.10.10

ESTADO DE LAS RUTAS URUGUAYAS

Los que preferimos el camino via Uruguay siempre queremos saber el estado de las rutas en ese país ya que las mismas tienen una fama bastante regular. Según informes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay el 57% de las rutas de ese país están en buen estado, un 26% en estado regular y un 17% en mal estado. El problema es que las rutas que usamos los Argentinos en nuestro camino a Brasil son justamente los dos ultimos casos.

Veamos este mapa realizado por vialidad de Uruguay:

Mapa: Uruguay.gub.uy 

Del mismo se desprende que la ruta de Paysandú a Tacuarembó está en estado regular, y de Tacuarembó a Rivera está en muy buen estado. Por otra parte si uno elige desviarse a Rio Branco/Jaguarâo habrá también tramos regulares y buenos, pero intercalados  con tramos en mal estado. 


Aquí habrá que poner en la balanza el estado de la ruta en Uruguay contra tránsito en el lado brasilero, ya que tomando el camino de Jaguarâo se evita llegar a Porto Alegre por una importante ruta del mercosur llena de camiones y por otro lado el camino vía Rivera no solo está en mejor estado sino que además recibe mayor circulación de vehículos y uno no se siente tan solo en la ruta. 


Otro dato que me parece importante mencionar: De Salto a Tacuarembó, como se puede apreciar en el mapa, la ruta también presenta tramos en mal estado, de los cuales doy fe. Los paisajes son preciosos, pero la ruta atraviesa una zona en la que va siguiendo los límites de los campos y en vez de tener curvas tiene esquinas,  en montaña y con camino de ripio. No recomiendo esa ruta para nada, salvo que estés cansado de hacer siempre el mismo camino y quieras innovar. 



Publicar un comentario en la entrada

FOTOS DE LECTORES

LECTORES NOS CUENTAN SU VIAJE

LAS NOTAS MAS LEIDAS