PLAYAS RECOMENDADAS: BARRA DE IBIRAQUERA

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

23.9.10

PLAYAS RECOMENDADAS: BARRA DE IBIRAQUERA

Adrenalina y relax juntos en el mismo lugar. Barra de Ibiraquera es una playa de Santa Catarina al sur de Florianópolis, en donde la tranquilidad de una hermosa y plácida laguna se une con la paciencia de los pescadores y la adrenalina de las olas, el kite surf, el windsurf y el surf. 


-->
Foto: Luciana Perez
Para quienes no asociaron los deportes con el clima necesario para practicarlos, es importante aclarar que en esta playa sopla viento. Mucho viento, y dependiendo de la dirección del mismo salen los surfistas o los kitesurfers a demostrar sus habilidades. Ese viento que es una bendición para los que aman estos deportes, puede ser molesto para los que no están interesados en ellos. Como Barra de Ibiraquera complace a todos, un lugar resguardado se encuentra hacia la laguna, donde las dunas protegen del clima ventoso de la playa
Foto: Luciana Perez
Foto: Cassilha Angela
Dicha laguna desemboca al mar pero lo hace solo cuando crece mucho, eso favorece la crianza de varias especies para la pesca, pero según informes de polución eso atenta contra el turismo. El equilibrio se está encontrando con la apertura artificial de la unión en los períodos que la pesca se vea menos afectada. Desde que se abre la laguna artificialmente sus aguas están siendo aptas para baño.

Ver Barra de Ibiraquera en un mapa más grande
Barra de Ibiraquera se encuentra a 5kms de la BR101 y la entrada a la playa está 5kms pasando la entrada de Imbituba, para quienes nos gusta conocer todo lo que podemos, es lindo entrar por Imbituba y recorrer la ruta costera que pasa por Imbituba y Ribanceira.

Fotos: www.barradeibiraquera.com.br
La isla que está frente a la playa de Barra de Ibiraquera recibe el nombre de Ilha do Batuba y los dias de mar calmo es un lugar ideal para bucear, siempre y cuando se tenga los elementos necesarios para hacerlo. Frente a esa isla la playa tiene una saliente que pareciera querer unirse con la isla, de esa saliente hacia el norte la playa recibe el nombre de Praia do Luz. Hacia el otro extremo de la bahia la playa es conocida como playa de Ribanceira donde hay otro caserío y unas grandes dunas en las que se practica el sandboard.
Foto: Neto, Nair Studio.
Casa en Ibiraquera, proyecto de la Arquitecta Carolina VNunes
Anteriormente mencioné la pesca, esta, al igual que la mayor parte del litoral catarinense, es zona de lisas (tainha), pero también hay róbalos y mucas otras especies. Muchos de los habitantes de este pueblo viven de la pesca del camarón rosa. Para quien busca una actividad tranquila, pero no tan tranquilo como la pesca, se pueden alquilar kayaks para recorrer la laguna en la que se permite la navegación sin motor.

Para ver hospedaje en Ibiraquera sigue este enlace:
Posadas en Ibiraquera

Fuentes:
http://www.barradeibiraquera.com.br/
http://www.pescaydevolucion.com/foro/f48/ibiraquera-brasil-10721/
http://www.praiadorosa.info/espanhol/Ibiraquera.htm
Todas las fotos fueron publicadas con el consentimiento de sus autores.
.

0 lectores opinan: :

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo