RELATO DE VIAJEROS: VIAJE ROSARIO - CATARATAS - BOMBINHAS (ABRIL 2010)

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

28.8.10

RELATO DE VIAJEROS: VIAJE ROSARIO - CATARATAS - BOMBINHAS (ABRIL 2010)


Hola gente, el relato de este viaje es para contarles la experiencia vivida en esta aventura tan inolvidable de viajar a Brasil en Auto. Gracias a esta página que me volvió loco con tantos buenos relatos.

Salimos el 7 de abril a eso de las 3 de la mañana con mi súper palio a GNC, lo calcule todo a nafta al viaje, si no te volves loco, pero cuando había GNC le llenaba el tubo. El viaje lo había proyectado para pasar 3 días en cataratas y luego conocer las playas brasileras en Bombinhas.
Desde la ciudad de Funes  (pegado a rosario), tomamos autopista a Santa Fe, cruzamos el puente Chaco-Corrientes y desde ahí pasamos por Posadas. Cuando llegué a posada tipo 18 hs, ya estaba cansado con muchas ganas de llegar. 
Cataratas del Iguazú
No sabía que me faltaban unos 300 kms  de subidas bajadas, curva contra curva para llegar a Puerto Iguazú, luego poder cruzar a Brasil y llegar al bendito hotel en Fox do Iguacu. Habremos llegado al hotel tipo 21hs, muy cansados, con mi novia ya peleábamos por cualquier cosa, producto del cansancio del viaje. Bueno después pasamos unos días maravillosos, conocimos las cataratas de los 2 lados, conocí un lindo shopping en Fox. 

Cataratas del Iguazú (Lado Brasilero)
Cataratas del Iguazú.

Cardumen de "Sargentinho Listrado"
(Abudelfduf saxatilis)
Al tercer día nos preparamos para ir 14 días para Bombinhas, ya teníamos reservado la posada, estábamos muy contentos y entusiasmados. Salimos tipo 7hs de la mañana por la BR 277, muy linda esta la ruta pero carísima, peajes y peajes y más peajes (ese gasto ya lo teníamos calculado así que no me hice problema porque ya estaba en el presupuesto). Pasamos por Curitiba pero no entramos lo bordeamos, y desde ahí habremos bajado unos 400 km para el sur, por la BR 101. Llegamos tipo 21Hs cansados y con tormenta. Pero todo bien gracias a la gallega del GPS  la verdad que se portó espectacular la mina, éramos el  uno para el otro. Quedamos maravillados con la playa de Bombinhas, arenas blancas pero el pueblito bastante muerto, no había vida de noche. 
Había que ir a comer temprano porque cerraba todo, casi siempre quedamos solo comiendo y mozos esperándonos para cerrar.  Creo que esto se debe a que yo fui en Abril fuera de temporada. Me canse del empedrado de Bombinhas, parece que el auto se te va a desarmar. A los brasileros no le importa le dan a romper, yo era una molestia en Bombinhas no me acostumbraba al empedrado y circulaba a 15 km por hora más o menos. 
La verdad que Bombinhas es muy lindo pero nosotros buscábamos algo para hacer luego de la playa y no teníamos que hacer en el pueblo. Entonces nos aventurábamos para Florianópolis, y encontramos lo que realmente nos gusta, mucha vida Shopping, centros comerciales, lindas playas y todo lo que cuenta la gente en esta página. Así que como unos locos, casi todos los días viajábamos 70 km para ir para Floripa. 



Beto Carrero World
(La montaña rusa "nueva" del Italpark!)
También nos aventurábamos para el lado de Camboriu, nos quedaba más cerca tipo 50 km para el norte más o menos. Lindos shopping, centros comerciales, costanera. En la playa los mejores churros con dulce de leche del mundo. Por dios lo que eran esos churros!!!! 
Conocimos el parque Beto Carrero, espectacular!!! Mucho más lindo que el parque de la costa, no dejen de conocerlo, aprovechen un día que este nublado. Queda al norte de Camboriu. Así que todos los días viajábamos para un lugar diferente.
El viaje de la vuelta : Había calculado salir tipo 7hs agarré la ruta BR 285 hacia Sao Borja - Santo Tome, pero tenía tantas ganas de volver por todo lo que extrañaba que no podía dormir, así que no quise perder tiempo y salimos tipo 2 hs de la madrugada. Una Locura! cruce toda la parte montañosa de noche, con lluvia, no se veía nada, pocos camiones pero cuando lo cruzabas de frente te dejaban ciego,  más la lluvia no se veía nada. Yo pensaba que esta parte me iba a tocar de día. Bueno una experiencia nueva. Cruzamos el puente Sao Borja – Santo Tome, tomamos la 14 hasta Paso de los Libres, hicimos noche ahí ya era tipo 21 hs más o menos. Cuando haga el viaje de nuevo, voy a parar en alguna otra localidad que me quede por el camino, porque para llegar a Paso de los Libres me tuve que desviar bastante, había mucho lio de tráfico, estaba todo lleno de camiones. Salimos al día siguiente, pero cuando fui a cargar combustible no me aceptaron la tarjeta de débito. Me había acostumbrado tanto en Brasil a manejarme con tarjeta de débito, pero bueno tuve que ir a un cajero a sacar plata porque no me quedaba mucho efectivo. Bueno desde ahí me faltaban 500 km o un poco más que los hice sin problemas por la ruta 14 hasta la 127 que esta tenía una parte bastante rota, había que circular a paso de hombre de tan grande que eran los baches. Pero habrá sido un tramo de 100 km nomas. Espero que le sirva mi relato y cualquier consulta estoy a su disposición.  El presupuesto del viaje completo fue de $ 8.000, todo completo con estadía, nafta, comida, todo. Salí el 7 de abril y llegué a casa el 24 de abril. Saludos a todos. Ah! Aprovecho este relato para reclamar mi calco para el auto, ya envíe como 3 mail y no me enviaron nada. Jajajaj Abrazos!!! Jorge Rubinich.

12 lectores opinan: :

Trips & Travels dijo...

Excelente Relato chicos !! Saludos

RAMIRO dijo...

Muy buen relato. Te comento que viaje a brasil el año pasado ida y vuelta por santo tome. La idea a la ida es parar en paso fundo y a la vuelta yo hice floripa - santo tome de un tiron. Y pare ahi en el hotel casino condado. el año pasado una habitacion doble salia 200 pesos y tiene hasta pileta.

luis dijo...

Que linda toda tu experiencia!!! Yo solamente voy a ir al Gran Hotel Iguazu en misiones, con mi mujer. Pero le voy a decir de ir también unos días a las playas, que buena idea que tuvieron!!!

Anónimo dijo...

Buenisimo Bombinhas!! Re capo, pero yo en auto no voy, se pierde mucho tiempo y esfuerzo desde Rosario. En avioneta la pago en 12 cuotas, me tomo un tacho en el aeropuerto y me lleva derecho a la praia de Bombinhas,una de las mejores de sudamerica para quien le gusta chapotear, a las 07.30 ya estoy atroden, epetacular!!! Bien vida de jovato a los 43, y zucos en el bar de la punta.

Anónimo dijo...

@AnónimoBuenisimo Jovato lo tuyo, tengo 2 años menos que vos y realmente sos el 1ro con el que coincido. me tomo el avion aeroparque, bajo de carro, playa, caipi....lara lara brasil, brasil

Sergio dijo...

Muy buena experiencia, con mi Señora ( Paula) y mis dos hijos ( Santi 7 y Tomàs 5) nos estamos preparando para el viaje y pasar unos dias en Bombas. Estamos muy entisiasmados y esta pàgina nos da mas ganas que llegue rápido la fecha de partir para disfrutar desde el primer momento.

Saludos a Todos.........

Sergio - San Luis -

Rebecca dijo...

Que linda experiencia!! Nosotros el verano pasado fuimoss pero no en auto porquee es muy largoo el viajee!! Buscamos los mejores hoteles en Belo y disfrutamos durante 15 diass!!!A los que tengas ganas y puedan no duden en visitar Brasil con sus playas y lugares espectaculares!

Anónimo dijo...

como es el tema de las sillitas para menores, tengo una hijad de 05 años, si nolleva sillita, que pasa un amulta o que

Sandra- La Plata dijo...

Hola chicos. Muy bueno el comentario. El año pasado fuimos a FLORIPA x Santo Tomé-Sao Borja, ida y vuelta. Lindos paisajes, pero de ida nos agarró la noche con lluvia y se hizo muy complicado, sobre todo xq no conocíamos el camino. Dormimos en Ijuí, hotel Nossa Casa. Nos pareció muy bueno, no es de los económicos. A la vuelta llegamos a Santo Tomé a las cuatro de la tarde, pero como hacía mucho calor, vinimos con el nene de 6 años descompuesto, asique a esa hora paramos en un hotel con pileta y nos quedamos hasta el otro día.
Este año vamos a BOMBINHAS, pero a la ida pensamos cruzar por Paso de los Libres-Uruguayana. A la vuelta tomaremos la BR 277 para quedarnos en Foz do Iguazu, tres días e ir a Cataratas.Seguro nos va a ir bárbaro !!! A la vuelta comento.
Gracias a la página por ser tan útil !!

Mario dijo...

Hola! Excelente viaje... Nunca me animé a ir hasta tan lejos en auto, debería hacerlo ya. Pero pasé unas lindas vacaciones en un hermoso hotel en rosario, así que no me puedo quejar.

Josefina dijo...

Excelente!!! pueden recomendar algunos alquileres temporarios en Rosario si conocen, muchas graias

andrea suarez perez dijo...

Viajar en auto es una experiencia única como lo es el avión, el tren. Está en lo que uno disfruta.
Hay que experimentar!!!!!
A seguir viajando!!!!!
Andrea de Uruguay

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo