HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

20.8.10

¿QUE RUTA CONVIENE TOMAR DESDE LAS PROVINCIAS DEL NORTE ARGENTINO?





Esta es una comparación de 6 rutas posibles, las 4 mas habituales, una variante mezcla de dos y de yapa una opción más que ahora es posible debido a la finalización de importantes obras del lado brasilero. Para los mapas tomo de partida la ciudad de Corrientes ya que quienes viajan desde Resistencia, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy o Tucuman deben pasar por dicha ciudad para no abrirse o para no entrar en Paraguay.
(En el mapa de Bdo De Irigoyen no parte de Corrientes por un error en Google maps.).

OPCIÓN PASO DE LOS LIBRES:
Distancias a Florianópolis:
Catamarca: 2328 km.
Corrientes: 1473km.
Formosa: 1658 km.
Jujuy: 2333 km.
La Rioja: 2482
Posadas: 1455km
Salta: 2300 km.
Stgo del Estero: 2094km.
Tucuman: 2254km.

Ver mapa más grande

5 peajes del lado brasilero, total R$ 28
Entre Porto Alegre y Florianópolis casi todo es autopista, cuando se finalicen las obras de la Br101 serán 450 los km de autopista.
Otra ventaja de esta opción es que el camino es mas plano sin atravesar caminos de altas montañas.
Esta opción es 170 kms mas larga que la mas corta de las opciones aqui propuestas.
Es la mas transitada por los turistas Argentinos, muchos hoteles tienen personal que habla castellano.


-------------------------------------------------------------------------------------------

OPCIÓN SAO BORJA - LAJES:
Distancias a Florianópolis:
Catamarca: 2150km.
Corrientes: 1295km.
Formosa: 1480 km.
Jujuy: 2155 km.
La Rioja: 2304 km.
Posadas: 1057 km.
Salta: 2122 km.
Stgo del Estero: 1916 km.
Tucuman: 2076 km.


Ver mapa más grande


4 peajes del lado brasilero, total R$ 28-
Variedad de hoteles, atracciones turisticas en el camino.
La ultima parte del camino es de montaña que puede amedrentar un poco al que está acostumbrado a conducir en terrenos mas planos.

-------------------------------------------------------------------------------------------

OPCIÓN SAO BORJA  - PORTO ALEGRE:
Distancias a Florianópolis:

Catamarca: 2338 km.
Corrientes: 1483km.
Formosa: 1668 km.
Jujuy: 2343 km.
La Rioja: 2492 km.
Posadas: 1244 km
Salta: 2310 km.
Stgo del Estero: 2104km.
Tucuman: 2264km.


Esta opción es interesante para quienes quieren visitar la zona de las misiones jesuíticas del lado brasilero pero no quieren hacer el camino de montaña entre Lajes y Florianópolis. Esta ruta es aunque parezca mentira 10 km mas larga que por Paso de los Libres.

-------------------------------------------------------------------------------------------


OPCIÓN BERNARDO DE IRIGOYEN (BR-282):
Distancias a Florianópolis:
Catamarca: 2205 km.
Corrientes: 1350 km.
Formosa: 1535 km.
Jujuy: 2210 km.
La Rioja: 2359 km.
Posadas: 1038 km.
Salta: 2177 km.
Stgo del Estero: 1971 km.
Tucuman: 2131 km.


Ver mapa más grande


Sin peajes del lado brasilero.
Se atraviesa una de las zonas mas altas de Misiones, con bellisimos paisajes tanto del lado Argentino como del lado Brasilero.
Se pasa por ciudades de gran importancia económica para el estado de Santa Catarina por lo que la oferta hotelera es de muy buen nivel, habiendo posibilidades económicas también para quien así lo quisiese.
Atracciones turísticas en el camino. 

--------------------------------------------------------------------------------------------

OPCIÓN BERNARDO DE IRIGOYEN (Via Blumenau):
Distancias a Florianópolis:
Catamarca: 2286 km.
Corrientes: 1431 km.
Formosa: 1616 km.
Jujuy: 2291 km.
La Rioja: 2440km.
Posadas: 1118km.
Salta: 2258 km.
Stgo del Estero: 2052 km.
Tucuman: 2212 km.


Esta opcion es solo 81kms mas larga que continuar todo derecho por la Br282, pero los ultimos 80kms son de autopista. Hay peajes sobre la autopista.
Se pasa por Blumenau, una hermosa ciudad con edificaciones típicas alemanas, Alli se celebra el Oktoberfest mas importante del continente.

--------------------------------------------------------------------------------------------

OPCIÓN PARAISO / SAO MIGUEL DO OESTE:
Distancias a Florianópolis: (50kms son de tierra)
Catamarca: 2159km.
Corrientes: 1304 km.
Formosa: 1489 km.
Jujuy: 2164 km.
La Rioja: 2313 km.
Posadas: 991 kms
Salta: 2131 km.
Stgo del Estero: 1925 km.
Tucuman: 2085 km.


Ver mapa más grande


Sin peajes del lado brasilero. 
Del lado argentino entre la ruta 14 y la aduana 50km aún no fueron asfaltados.
Excelente oferta hotelera en el camino y variedad de atracciones turísticas 
Se atraviesan zonas montaña.

41 lectores opinan: :

flavia dijo...

Les cuento que en febrero de este año cruzamos por Bernardo de Irigoyen y en vez de bajar a Lages seguimos por la BR470 hasta Blumenau, muy linda ruta, muy lindo paisaje. Es otra opcion que recomiendo. Ah!! no hay peajes por aqui tampoco.

Anónimo dijo...

choco: lrs cuento que en enero de este año cruzamos por Bernardo de Irigoyen seguimos por la BR 280 y la Br 153 hasta cerca de Joiville para agarrar la BR 101, linda ruta, no hay casi altura y muy lindos paisajes, no hay peajes. Es otra opción que recomiendo.

TaitaPop dijo...

enseguida la agrego! me estaba olvidando de una clásica! Gracias.

Gamerlo dijo...

Nosotros somos de Tucumán y para ir a floripa vamos por sao borja - lages

Eduardo dijo...

Soy Eduardo y queria tener mas información de la BR 280 porque la pienso hacer para fines de septiembre desde Foz hasta camboriu. Esta en buen estado ??
Me encantaria que agregaras datos.
Muy bueno el blog.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber que ruta nos conviene seguir desde Misiones hasta Rio de Janeiro, es un poco largooo el viaje No?? Tenemos ganas de seguir más al norte. gracias.

santiago dijo...

alguien tiene informacion de la br 116 que va de porto alegre a lages, para no agarrar la 101?
agradezco toda la info.

ricardo dijo...

Hola, soy de Rosario, y mi opcion seria Rosario-Sao Borja- Paso Fundo- Blumenau- Camboriu. O sea, de Rosario a Paso Fundo (donde haria noche) por BR285, y a la altura de Lagoa Vermelha, me desviaria a la izquierda a BR470 hasta Blumenau, y de alli tomaria la BR101 hasta Camboriu. Alguien sabe que tal los paisajes, y la ruta, ya que el año pasado fui por Lages, pero muchas subidas y bajadas, curvas y contracurvas, y es muy estresante... Cualquier info me viene bien

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, insisto con la misma consulta que deje el 17/9: si alguien sabe que tal esta la BR470, desde Lagoa Vermelha hasta Blumenau, que tal los paisajes y el tema del transito, en especial de camiones. Gracias desde ya...
Ricardo de Rosario (Sta.Fe)

Anónimo dijo...

ALGUIEN PASO POR CORRIENTES PARA IR A FLORIPA??, SOY DE TUCUMAN Y NO SE QUE RUTA ES LA QUE MAS CONVIENE, LEI DE ZONA MONTAÑOSA, ES TAN ASI? O NO HAY DE Q PREOCUPARSE.- SI ALGUIEN ME PE¡UEDE APORTAR ALGO MUCHAS GRACIAS

SALUDOS A TODOS, PABLO DE TUC.-

gustavo dijo...

@Anónimo hola , soy gustavo de santa fe capital , la opcion por sao barja esta muy buena , lo que si hay muchas camiones en una parte y muchas montañas , esta bueno , pero tenes que ir concentrado , las rutas espectaculares , sao borja - passo fundo - vacaria - lages - floripa , altamente aconsejable a mi me encanto , esa ruta ya la hice 4 veces , muy buena

gustavo dijo...

hola , alguien me puede informar si el cruze por PARAISO / SAO MIGUEL DO OESTE es en balza o puente y los 50 km que no son asfaltados es un ripio bueno o malo del lado argentino

Anónimo dijo...

hola soy de santiago del estero y quiero ir a brasil (camboriu) x donde tengo que ir que ir..gracias esta buena la pagina

Alejandro dijo...

hola..soy de Salta y voy a Brasil cruzando por B de Irigoyen con destino a Itapema (de alli tenes Camboriu a 15 kms al norte o Floripa a 70 kms al sur. Hago una ruta que no tiene peajes y por la cual no circulan muchos camiones...es muy tranqui.
voy por Pato Branco, Palmas, cruce de ruta 280 con 452, puerto uniao, Mafra, Jaragua do sul, cruce de la 280 con la 101(autopista), Penha, Camboriú, Itapema. estuve en perequé..es tranqui y especial para el relax. espero les sirva. buen viaje !!!. ahhh de Salta a Itapema hay exactamente 2243 kms.

Ariel dijo...

Estamos planificando el viaje, soy de Corrientes, iremos por sao borja - passo fundo - vacaria - lages - floripa - camboriu, los paisajes son muy lindos, hacer noche en vacaria es lo recomendable por la zona de montañas, manejarlo de dia y con todas las pilas. Buen viaje para todos....

Anónimo dijo...

hola gente , muy buena la pagina , yo quiero viajar para mediados de enero a floripa pero me gustaria pasar primero por las cataratas , soy de santa rosa (la pampa) , que camino me recomiendan , muchas gracias .

Anónimo dijo...

@An�nimoEn enero de 2010 fuimos hasta Rio desde Foz, tenes dos opciones, la primera ir por Curitiba y la segunda por Londrina. Yo opté por esta última (me la recomendó un Paulista) porque hay menos tránsito de camiones, eso si tenés mucho gasto de peaje. Lo que tenés que evitar es ingresar a Sao Paulo (aunque tiene autopoistas siempre caés en un embotellamiento) te recomiendo girar hacia el norte a la altura de Sorocaba y pasar por Campinas.

Manuel

SEBASTIAN dijo...

Una consulta para la gente del norte, qué tal anda la disponibilidad de Euro diesel en Misiones y Corrientes????

Estoy pensando en pasar a la vuelta por Bernardo de Irigoyen y las cataratas y de ahí bajar hacia Córdoba para volver a Chile, pero me complica no saber qué tal la disponibilidad de combustible.

Anónimo dijo...

que ruta me sugieren para llegar a camboriu soy de formosa y voy siempre por asuncion foz curitiba camboriu,ahora toy buscando otra alternativa para evitar tantos peajesen brasil,pero siempre pora asuncion foz que me recomiendan gracias

TaitaPop dijo...

@gustavo EL cruse por Paraiso - Sao Migiel do Oeste es un puente: http://maps.google.com/maps?f=d&source=embed&saddr=Corrientes,+Argentina&daddr=Para%C3%ADso+-+Santa+Catarina,+Brasil+to:florianopolis&hl=es&geocode=FYbSXP4d4C1-_Clr077VeWtFlDFGBrTzHp-Z-g%3BFcDXaf4dGhLN_ClBOlF-E2z6lDEDaWLvSjA9EA%3BFZjnWv4dsjEb_SmfuH7hv0knlTEYKrqfTOPW0w&mra=ls&sll=-28.00095,-53.69378&sspn=29.105601,19.204102&ie=UTF8&ll=-26.614045,-53.733852&spn=0.010168,0.01929&t=h&z=16

Anónimo dijo...

Hola, soy Cristian, te felicito por la pagina!!!
Me estoy yendo de Rosario a Camboriu por Sao Borja y quería saber si alguien desvió después de Lages por la BR 486 que pasa por Brusque (abajo de Blumenau), que tal la ruta, transito y demás, gracias.

diego dijo...

hola que tal? soy diego y antes que nada te felicito por la pagina. una duda: sabe alguien el costo actual de la nafta super en BRZ? por otra parte, hay que pedirla así (SUPER) o tiene algun otro nombre alla? Escuche algode aditivada o algo asi....
otra: alguien conoce xanxeré? quiero parar a hacer noche ahi antes de seguir a floripa. que me dicen?
Gracias

Anónimo dijo...

@diego Diego: se pide gasolina aditivada, yo no tube problemas con la nafta, suerte.

Anónimo dijo...

Hola, estas vadas nos vamos para brasil alguien me puede decir si el polarizado esta permitido en brasil y si cuesta mucho conseguir alojamiento en la parte de torres? gracias muy buena la pagina

Anónimo dijo...

Recomiendo la ruta por Dionisio Cerqueira (yo fuí por Lages y no por Blumenau). Si bien es más larga en distancia desde Buenos Aires, haciendo cuentas es la más económica, ya que utiliza la menor cantidad de nafta brasilera, no tiene peajes, trámite aduanero rapidísimo, pocos radares (alguno en San Miguel oeste), tráfico normal y te permite dormir en Argentina. A la ida fuí por Paso de los libres y estaba medio paranóico con los radares, lo que hace muy tedioso el camino a una velocidad de 80 km. En cambio para los que nos gusta el norte argentino y manejo en caminos sinuosos, está ruta es muy bellam en las pendientes ascendentes existe el segundo carril para pasar camiones y si bien la velocidad promedio es de 90 -100 km, no se hace tan monótono. Pero depende de los gustos de cada conductor.

Anónimo dijo...

@Anónimo

Anónimo dijo...

@Anónimo
Si, es muy buena esa ruta,no había leido este comentario, hace minutos postée una recomendación de esta ruta.. BR/PR280 D.Cerqueira - Palmas -BR153 hasta Union de Vitoria - BR/PR280 - Canoinhas - Rio Negrinho - SC301 hasta salir a BR101. Sin peajes. Se pasa x sierra Doña Francisca, paisaje espectacular.
Saludos.
Edgardo Gutiérrez.-

Anónimo dijo...

Hola, esta ruta la hice en el 2007 y la verdad que es tranquila para mi , con carril para camiones. es verdad que es con bastantes pendientes, pero si manejas aprovechando las bajadas y con un auto no muy cargado que tenga reacción, se puede hacer kilometros. el paisaje de las sierras doña Francisca es bellisimo. lo hice de noche y con lluvia: donde marca 30 KPH hay que ir a 30 Km nada de misterios. sin miedo que estas de vacaciones andá tranquilo

Anónimo dijo...

yo estoy planificando el viaje via irigoyen blumenau camboriu, conozco la ruta y si bien es peligrosa creo que los paisajes por ahi son espectaculares y creo que tambien es el camino mas corto para mi que vengo de resistencia por corrientes posadas eldorado.
muy buen blog pero tengo muchas dudas y no se donde postearlas.
abrazos.
carlos

Anónimo dijo...

Hola hace 04 años años que a Floripa hago la misma ruta desde Resistencia - Corrientes - Santo Tome/Sao Borja - Paso Fundo - Vacaria (hago Noche) - Lages (Sierras Altas) FLORIANOPOLIS y ese ultimo tramo sde Lages a Floripa para mi y flia cansador las sierras. Mi pregunta es si alguien alguna vez fue o conoce desde VACARIA en vez de subir a LAGES se puede bajar siguiendo la BR 285 BOM JESUS hasta BR 101 y de alli a FLORIPA. Agradecer detalles. Gracias

Gus dijo...

hola muchachos busco llegar a camboriu evitando en lo posible las subidas ya que voy con mi autito que es motor 1.0 y temo por el en esos morros llevandolo todo el tiro en segunda marcha terceradenuevo segunda. que me recomiendan???
saludos y gracias por los datos aportados todo lo que dicen suma abrazo!

Anónimo dijo...

hola amigos soy de salta y voy manejando por primera vez a florianopolis, el año pasado fui con un amigo por una ruta muy larga desde foz y con muchos peajes, linda pero cara y larga q onda Sao Borja-Porto Alegre.....o Sao Borla-leajes...gracias

bnjis dijo...

@Anónimo
Hola, yo tambien viajo a brasil este año desde Salta. Tengo varios viajes. Lo que recomiendo es por Bernardo de Yrigoyen y hagarras la 282 en su totalidad, pasas por lajes y salis en frente de floripa! La hice el año pasado y esta perfecta!

Anónimo dijo...

desearía tener más información sobre la OPCIÓN PARAISO / SAO MIGUEL DO OESTE? por ej el estado de las rutas del lado brasilero, radares, etc...?
gracias. Cesar

Anónimo dijo...

Hola gente.. Es la primera vez que voy a brasil manejando. Salgo desde Añatuya (sgo del estero), con destino ferrugem (60km abajo de florianopolis).
De las opciones que veo, la que mas me llama la atencion es Sao Borja - Porto Alegre. Alguien hizo esa ruta?? Porque todos hablan de sao borja - lajes, o Uruguayana - porto alegre.. Pero no tengo ni un comentario sobre esa ruta que es de las pocas que evitan las montañas y tambien el transito de los que vienen por uruguayana.. Si alguien tiene alguna experiencia en esa ruta agradeceria comentarios, y en lo posible recomendaciones para parar a dormir por ahi. Gracias desde ya! Ignacio

Jose dijo...

hola:estoy en Florianopolis y deseo volver por cataratas;alguien puede decirme algo sobre la ruta por Porto Belo-Itapema-Camboriu-Joinville-Curitiba-Larangeiras do Sul-Cascavel,etc. Gracias.

Anónimo dijo...

es cara por los peajes por curitiba!! son como 9!!!, alguien sabe sobre la opcion que figura en el mapa entrando por pato branco y subiendo para foz enganchando despues de cascavel?

Ariel casas dijo...

Hola amigos soy de Lanus Bs As y quiero ir a San Pablo Brasil en auto y la verdad no tengo ni idea si alguien me puede indicar por donde debo ir, pero tengan en cuenta que mi auto tiene gnc y necesito que me indique una ruta en la cual pueda llegar con gnc .Gracias Ariel

Pau dijo...

La ruta de Sao borga a porto Alegre es plana, no tiene alturas, es muy linda!

dani dijo...

hola , estoy por viajar a florianopolis desde iguazu, alguien me puede decir que ruta tomo y el costo de peajes en brasil????

fede dijo...

hola gente, voy de salta a cataratas y de ahi quiero llegar a florianpolis..lei por ahi que es mejor entrar por foz, alguien tiene idea de los peajes y el estado de la ruta?graicas

Sharethis

LO MAS LEÍDO RECIENTEMENTE