www.enautoabrasil.com.ar

HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

24.8.10

LA PLAYA DE CACHOEIRA DO BOM JESUS. Así nació mi amor por Brasil.






1982
Era el año 1980, yo era un pequeño niño de 6 años y había llegado a Cachoeira do Bom Jesús con mis padres y mis hermanos en un flamante Peugeot 504 verde que arrastraba un pesado trailer cargado con un bote inflable  de pontones amarillos y piso desamarble de madera barnizada. El baúl iba lleno de equipaje para los cinco, nosotros llenos de ilusiones y el bote lleno de provisiones como para un batallón. Si bien a dónde íbamos no era el desierto del Sahara, no era tan facil conseguir provisiones como lo es ahora por eso nos habían recomendado llevar comida desde Buenos Aires. Para ir a un supermercado "decente" había que ir a Florianópolis y como en aquel entonces no estaba la autopista y el asfalto llegaba a la rotonda de entrada ir "hasta Florianópolis" era todo un programa...
Ese primer año nos hospedamos en el Cachoeira Praia Hotel, un hermoso hotel en una ubicación privilegiada con salida directa al mar, departamentos de 2 pisos, hermoso parque y a pocos metros del "centro" de Cachoeira que en aquel entonces era apenas una pescadería, un mercadito, una escuela y muy pocas casitas de madera que sus dueños estaban comenzando a pensar en la idea de quizás alquilarlas a turistas alguna vez.  Al año siguiente volvimos a Brasil, pero se ve que los ahorros no eran los mismos que los del año anterior, por lo que comenzamos a recorrer la ruta en busca de algo mas económico. Lo encontramos. Una señora que pronto aprenderíamos que su nombre era Marina, nos ofreció un pequeño departamento de 2 ambientes con baño privado, aire acondicionado y cocina a gas; con estacionamiento y un quincho enorme al fondo con una gigantesca parrilla. Hasta tenia ganchos para colgar hamacas paraguayas las cuales no tardaríamos en comprar. Demás está decir que nos quedamos en ese paraíso al cual regresamos religiosamente cada Febrero durante mas de 20 años hasta que hace pocos años comenzamos a recorrer otros destinos. Era sobre el mar, en aquel entonces, todo era sobre el mar, alquilar algo a 2 cuadras del mar era imposible, por que no habia nada para alquilar "tan lejos" de la playa.


Año tras año "Dona Marina" nos invitaba a hospedarnos en su hotel en Canasvieiras, el Marina's Palace Hotel que iba creciendo y mejorando, pero nosotros seguimos fieles a las casitas que tenía en Cachoeira. No eramos los únicos. Cinco familias mas compartían nuestra pasión por ese lugar, algunos se quedaban solo una quincena y otros nos acompañaban todo el mes. Había niños de edad similar a la mía, algunos argentinos, algunos brasileros. Jugando fuimos aprendiendo los idiomas, juegos, canciones y costumbres de los otros. Mientras mis amigos brasileros me hacían escuchar a los entonces desconocidos Paralamas do Sucesso y Legiao Urbana, con mis hermanos les cantabamos canciones de Sui Generis y Raul Porcheto (bueno! estaba de moda che!). Mientras los chicos jugabamos los grandes fraternizaban con sus pares brasileros sobre las diferencias entre el mate y el chimarrâo, o las similitudes y diferencias entre el forrô y el chamamé.
Muchos años han pasado y muchas cosas han cambiado, el bote que era amarillo luego fue verde y naranja, dónde antes había rutas de tierra ahora hay autopistas, las casitas de madera le cedieron lugar a muy confortables hoteles y condominios, y el salvavidas antes inflable ahora está incorporado bajo la piel. Pero hay algo que permanece intacto: El recuerdo de aquellas vacaciones con amigos, castillos de arena, carnavales, cumpleaños en vacaciones, la amistad de doña Marina y su familia y algo casi igual de importante: El mar,  tranquilo tipo pileta, con su temperatura super agradable y las puestas de sol doradas sobre las montañas del continente que nunca son iguales, pero siempre son hermosas.
A los que siempre me preguntan "¿Cómo nació tu pasión por Brasil?" les respondo:
"Si vos despertases cada mañana en un lugar asi y te fueras a dormir todas las noches escuchando el ruido de las suaves olas, no estarías apasionado también por un lugar asi... ?
1986
Mi eterno agradecimiento a Doña Marina por haber convencido a mis padres aquel '81 de que nos hospedaramos en sus casitas. 

39 lectores opinan: :

Blanca dijo...

Muy buena la historia de tu vida,me enterneció.

carolina dijo...

Qué lindo relato, Pablo!!! Espero que mis hijos puedan contar cosas asi, cuando sean grandes!!!

Gustavo Misiones dijo...

"Si vos despertases cada mañana en un lugar asi y te fueras a dormir todas las noches escuchando el ruido de las suaves olas, no estarías apasionado también por un lugar asi... ?
No pudiste haber descipto mejor lo que siento por Brasil! Tal cual!
Gracias Pablo por tu historia!

tatiana dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuancha2010@gmail.com
Exitos, un beso

maratial dijo...

Muy buena la historia y para los que conocen solo pensar lo que tus palabras describen nos hacen recordar el porque del amor hacia este lugar del mundo. Saludo!

Dario dijo...

Excelente comentario Pablo, me trae mucha nostalgia a pesar que no hace tanto tiempo que empezamos a viajar con mi familia a Brasil, muy descriptiba tu historia... muy bonita, a mi me la detallaban asi, en esa epoca, parientes de mi flia, que iban todos los años a Brasil... tal como lo contas vos, y les di la razon cuando pude empezar a ir... HERMOSOS AMANECERES Y HERMOSOS ATARDECERES, ya somos parte de LOS ENAMORADOS DE LAS PRAIAS BRASILERAS Y DEL PAIS, MAIS GRANDE DO MUNDO... EXCELENTE NARRACION, saludos

Pini y Agus dijo...

Super conmovedor tu relato! Me puso la piel de gallina!
Si me quedaba alguna duda antes de viajar, después de visitar el blog una y otra vez me decidí y conocí ese HERMOSO país en Abril de este año... Fui a Bombinhas... recorriendo un poquito alrededores (Camboriù, Blumenau, Floripa..)
Es INDESCRIPTIBLE la sensación que me dejó haber podido darme el Lujo de visitar ese lugar.. La gente, el lugar, el mar, TODO! es impresionantee..!
Brasil se ganó un lugar en mi corazón y espero poder repetir mi visita todos los años!!
Felicitaciones x la web! Besos!

ale dijo...

Me encanto tu relato y creo que muchos nos sentimos identificados con estas palabras, Te Felicito

pocho. dijo...

muy bueno tu relato PABLO,creo que esa magia no atrae año a año a esas playas.

Jorge dijo...

Pablo:
Excelente relato, realmente las playas de Brasil tienen ese encanto que vos tan bien describís, ojala mis hijos recuerden de la misma forma nuestras vacaciones en esas hermosas playas.

Mónica dijo...

Hola Pablo: Soy Mónica Tu relato me conmovió hasta las lágrimas, mi esposo Juan es otro de los enamorados de Brasil,cuando novios el me contaba lo mismo del ruido del mar al acostarse, después de casados fuimos en 2009, y me enamoré también no solo del lugar sino de la gente,su educación y amabilidad. Dios quiera el año entrante podamos ir otra vez...

Ambar dijo...

Que BELLA historia, realmente me emocionó, gracias por tus palabras

Dr. Lemon dijo...

Darío: Hola Pablo, te quiero decir que junto a mi esposa sentimos lo mismo que vos, y agradezco a unos amigos que en el año 99, nos íbamos por 1º vez a conocer el mar a Mar del Plata y ellos nos dijeron nooo, vamos a Brasil con nosotros!!! desde esa fecha tratamos de ir simpre y gracias a eso mis hijos disfrutan el mar como vos en tu niñes. Excelente tu relato y te seguiremos simpre en este blog. Saludos

Anónimo dijo...

con mi esposo e hijos viajamos desde el año 1994 con cailla rodante conocimos esas playas y mos enamoramos de brasil tu relato revive esos momento hermosos te seguiremos en tu blog chau chau

Facundo dijo...

Hola Pablo, tu relato me emocionó muchisimo. Yo viajé con mi familia (mis viejos y seis hermanos mas) en una Ford f100 y la lancha atras, por primera vez tambien en el 80. Mi viejo había alquilado SOBRE EL MAR EN CACHOEIRA, pero cuando llegamos resulto estar frente a la laguna que separa Cachoeira de Ponta das Canas. Esa foto que tenes de chiquito haciendo esqui me llevó directamente a esas primeras sensaciones de estar flotando en el agua esperando a que el manillar se estirara... Ahi aprendimos todos los hermanos, en esa gran bahia de Cachoeira... Desde ese año fuimos por 10 años ininterrumpidos, a distintas casas pero siempre en la misma playa. Bote, lancha, y fabricar al llegar un muerto de cemento para dejarla anclada siempre en el mar, esquies, salvavidas, todo quedaba a bordo, nunca nos falto nada...
Me resuena tanto lo que contas de la musica! yo venía para aca con discos y discos de allá, y me daba cierta bronca oir los hits de Paralamas aqui sin que sonaran temas como Meu Erro, que quedaron por muchos muchos años del otro lado de la frontera...
Ahora, estoy planeando volver luego de 20 años con mi familia, con mi bote y mis hijos, a quienes enseñaré en la misma playa a esquiar! Del mismo modo que planeo llevarlos a Arvoredo a bucear, esperando que como hace 20 años nos reciban los peces voladores y algun que otro delfín!
Sinceramente me saco el sombrero por esta página que hiciste, para mi organización esta siendo una piedra fundamental, voy sacando miles de datos e ideas, te agradezco enormemente todo esto!
Algun momento nos encontrará tal vez, tomando una cachacinha viendo o sol se por!!
un abrazo,
Facundo

Facundo dijo...

Me levanté recordando que entre mis hermanos nos volvíamos de esos veranos con cargamentos de revistas de Cebolinha y Tio Patinhas; Pato Donald y Huguinho, Zezinho e Luisinho. En definitiva nuestra lectura infantil anual, salvo las mafaldas, era brasileras.
Recuerdé tambien que para pasar a praia brava hacíamos un sendero a pie, por donde supuestamente sólo pasaba con su jeep el dueño de la playa, quien estaba allí con su mujer. Y levantar alguna langosta en la punta derecha de Lagoinha!
Tal cual decis, de vez en cuando íbamos al mercadito, pero la aventura mayor era ir al mercado Amarelo, y luego al shopping donde vendían hasta lanchas!
Pablo, has logrado despertar en mi de los recuerdos mas gratos de mi infancia!
GRACIAS!
FAcundo

Anónimo dijo...

HOLA GENTE DE BUEN GUSTO SOY LUIS DE
POSADAS Y ESA PASION LA TENGO TAMBIEN DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS MARCO MUY HONDO LA CALIDEZ DEL CLIMA Y DE SU GENTE COMO LA INCONMENSURABLE BELLEZA DE SU NATURALEZA, MORRROS, MUCHO VERDE, CACHOEIRAS, EN EL CAMINO Y LLEGANDO A LA COSTA DE PRONTO ESE COLOR INCOMPARABLE DEL MAR CONTRASTANDO CON ESE FRESCO VERDE DE SUS MORROS CAYENDO HACIA SUS FINAS ARENAS BLANCAS. ME ACOPLO A ESTA LINDA COMUNIDAD DEL BUEN VIVIR Y RECOMIENDO PLAYAS DEL ESTADO DE SANTA CATARINA SOY FANATICO DE INGLESES EN FLORIANOPOLIS, NO SE OLVIDEN, UNA ISLA CON MAS DE 62 PLAYAS, UN LAGO DONDE SE CONSUMEN LOS MAS EXQUISITOS FRUTOS DO MAR, AL QUE VAYA DISFRUTEN DEL BRASIL EN PLENO VIAJE A PRUDENTE VELOCIDAD QUE PARTE DE LAS VACACIONES ESTE YA EN LA RUTA PORQUE EN TODO EL CAMINO HAY LUGARES PARA LA FOTO POR LA BR 470 DESDE RIO DO SUL A GASPAR Y POR LA BR 282 LA ZONA DE ALFREDO WAGNER INCOMPARABLE Y AL LLEGAR MATE CONTEMPLANDO EL AMANECER EN MUSCULOSA Y CERVEZA APRECIANDO EL CREPUSCULO ABRAZOS, TENGO UN CONDOMINIO PARA OFRECER EN INGLESES, AL QUE LE INTERESA ESTOY A DISPOSICION

Anguá Mievo dijo...

Hola, muy bueno el relato, también me piantó un lagrimón. Mi primera vez con Brasil fue en el `84 muy joven(18), no conocìa el mar, no conocía Bs. As. y fui a dar a Sao Paulo, ciudad que me alucinó, de ahí a conocer las playas paulistas, Guarujá, Sao Sebastiao, una aldea muy pequeña (Camburí)donde en aquel momento, ni siquiera, había luz eléctrica hoy es una gran ciudad turística, queda al lado de maresías y muy cerca de Boiúcanga, también recuerdo Caraguatatuba, cuando sus calles eran todavía de arena, volví en el 85 (Rock in Rio) y en 86 vuelta a las playas paulistas.
Pasaron algunos años(1991), ya en una F100(Perkin´s 4)sin a/a por supuesto, junto a mi mujer con nuestro primer hijo en su panza, por primera vez a la "isla de la magia", Floripa, vuelta a alucinarme con tanta belleza, el paraíso mismo, la recorrimos varias veces, casi todas sus playas, distintas y hermosas todas, no lo podíamos creer. Por cuestiones económicas y de prioridades, no pudimos volver hasta el año 1999 y a partir de ahí, excepto 2002, todos los veranos(en Daniela), tal es así que hace unos meses le digo a mi tercer hijo(12). -"Que te parece si este año variamos un poco, salimos en Argentina, vamos a las montañas, conocemos otros lugares que también nos van a gustar? el me respondió: -"Papá no te lo puedo decir.Es que yo no se lo que es, NO ir a Brasil"
Y si, el tráfico de música incesante, las charlas nocturnas en familia sobre la arena, el aprendizaje de portugués, el 1 a 2, 1 a 1, el 2 a 1, la SKOOL bien helada y los mangos y tantas otras cosas que nos identifican a todos los que nos enamoramos de Brasil. Sin querer, y queriendo, mis hijos fueron absorbiendo las costumbres y cultura brasileña, cuestión que creo los ha enriquecido humanamente.
Les deseo a todos los que entran, a esta interesante página, vacaciones eternas en Brasil.

Anónimo dijo...

Que lindo Todo, que buenos relatos, AMO Brasil!!! no te da ganas de vivir alla?

Anónimo dijo...

me emocione muchisimo con tu relato.
por esos años estuve en Salvador, Maceio, Recife, Natal, Fortaleza en el noreste, Guaruja y Rio en el centro, Casino, Torres, Floripa, Itapema, Gramado en el sur. Ultimamente estoy llendo a Bombinhas, Floripa.
Normalmente me quedo una semana en cada ciudad, y trato de recorrer la mayoria de las playas.
Por ejemplo cuando estuve en Bahia, me aloje en Salvador, Itaparica y Praia do Forte, me gusta cambiar.
Si necesitan algun dato de estos lugares, con gusto se los pasare.
El proximo destino que quisiera conocer es Bonito, me hablaron maravillas de este lugar
richard.

Anónimo dijo...

PABLO MUY BUENO TU COMENTARIO.
CONOZCO MUCHAS PLAYAS DESDE CASSINO HASTA JERICOCOARA. HAY LUGARES A DONDE SE PUEDE IR EN AUTO Y EN OTROS HAY QUE TOMAR UN AVION, DEPENDIENDO DE LA EPOCA PUEDE COSTAR BARATO (91 AL 01) COMO CARO.
CUANDO EL PASAJE ESTA BARATO HAY QUE APROVECHAR PARA IR AL NORDESTE (DESDE SALVADOR A FORTALEZA), CUANDO ESTA CARO POR LA MISMA PLATA PODES IR AL CARIBE, LA DIFERENCIA ES QUE EN EL CARIBE ESTA PREPARADO PARA EL TURISMO VIP, EN CAMBIO EN BRASIL HAY LUGARES QUE NO HAY NADA (HOTELES / BANCOS / RESTAURANTES / TELEFONO / LUZ), QUE LO HACE MAS INTERESANTE O ATRACTIVO.
EN EL CARIBE ME GUSTARON LAS PLAYAS DE PUERTO RICO, ARUBA, SAINT THOMAS, SAINT BARTH, JAMAICA, BAHAMAS.
EN EL SUR DE BRASIL JURERE, BOMBINHAS SON DE LAS MEJORES.
UTILIZO MUCHO LA GUIA 4 RODAS, PARA ORIENTARME, POR EJEMPLO SI TIENEN 4 A 3 ESTRELLAS LAS VISITO, LAS DE 2 TRATO DE AVERIGUAR UN POCO MAS. TAMBIEN ESTA VIAGEM E TURISMO, Y LOS ESPECIALES GUIA 4 RODAS PRAIA.
BUENO NO QUIERO EXTENDERME, PODRIA ESTAR DIAS ESCRIBIENDO DE ALGO QUE REALMENTE ME GUSTA.
ESTOY ENTRANDO A TU PAGINA UNA VEZ A LA SEMANA BUENISIMO
RICHARD

Anónimo dijo...

Estoy solicitando informacion sobre rutas de Brasil. Vamos a ir en auto con mi señora para conocer el sur de ese pais. Con asombro encontre entre las opiniones un monton de arge-brasileros o no se como llamarlos que me da una sensacion de histeria de opinion que le quita total seriedad a esta pagina.Visitar otros paises enaltece transformarse en histericos idiotiza.

Anónimo dijo...

@Anguá Mievoimpresionante tu relato!!! felicitaciones

alejandro dijo...

hola soy alejandro me encanto el relato, si dios quiere este febrero va a ser mi primera vez en brasil, ya reservamos con mi señora en itapema, posada7 mares me esta siendo muy util esta pagina para tener en cuenta muchas cosas para viajar si alguien conoce la posada donde voy a hospedarme que me cuente por favor, un saludo a todos. alejandro

alejandro dijo...

@An�nimo
si crees que aca hay histericos y que le quitan seriedad a la pagina es muy facil no entres mas y listo

Anguá Mievo dijo...

@Anónimo
Creo que debemos respetar todos los relatos, y creo que lejos de ser histéricos, son relatos del corazón, experiencias vividas que en algún momento de la vida colmaron nuestras almas, nos tocó que sea Brasil, como a otros las sierras de Córdoba, la Patagonia, el mar argentino, Miami, Europa o el lugar del mundo que sea, lo importante es haberlo podido sentir, quizás el que no lo vivió aún no puede darse cuenta todavía.
Ojalá lo logre, donde sea, es lindo enamorarse de un lugar en el mundo.
Saludos respetuosos.
Mievo

Anónimo dijo...

el relato es perfecto, el de una pelicula (parece cinema paradise), es tal cual las sensasiones que uno siente en brasil, hace 15 años que que vamos con mi eposa y mi hija (y alguna sobrina o amiga de mi hija). uno al pricipio tiene miedo de ir por diatintas razones pero cuando vas una ves no podes dejar de volver. El mar, la hospitalidad, la comida. el clima y muchas cosas mas. y algo importante para destacar por lo menos en las playas del sur es la seguridad que existe y todo brasilero cumple la ley y le tiene mucho respeto a la policia militar. me parece perfecto. estamos muy lejos de eso.. Los que no fueron todavia animensen a ir y los que ya conocen disfruten. Saludos para todos, felices fiestas y manejen con cuidado disfruten sus vacaciones. RicKy

Anónimo dijo...

La verdad me encantó tu relato, nosotros nos vamos todos los años a la isla en auto,estamos super enamorados de todas las playas, casi siempre paramos en Canas, ahora ya en unos días partimos para allá, el viaje es hermoso, es largo y más con dos niños pequeños pero nada que no se pueda superar con un par de pelis en la netbook! Un beso a todos y seguramente nos cruzaremos por allá, patentes Argentinas guiño de luces! Gisela Visigoda18@hotmail.com

Anónimo dijo...

EMOCIONANTE TU HISTORIA ME ENCANTO... LA VERDAD ES ASI TAL CUAL... LA GENTE DE BRASIL ES MARAVILLOSA .. COMO TE ATIENDEN NO SE PUEDE CREER ... ALGO QUE LOS ARGENTINOS DEBERIAMOS APRENDER DE ELLOS... GRACIA!!

Anónimo dijo...

Exelente narracion, emocionado hasta las lagrimas.. Gracias Totales.

Anónimo dijo...

Excelente el relato,,,gracias por compartirlo, y por sobre todas las cosas, gracias por haber desarrollado esta pagina, realmente para quienes decidimos venir por primera vez, nos es de mucha utilidad,,,,,y sabes por que ???? por que es confiable, por que los temas se tratan con seriedad,,,y eso para alguien que es responsable de una familia es impagable!!!!
Felicitaciones y segui en esto, que lo haces muy bien
Walter.-

Anónimo dijo...

HOLA PABLO!SOY SUSANA:
QUE HERMOSO RELATO, GRACIAS POR COMPARTIRLO. ES VERDAD, ES UN PARAISO, LAMENTO NO PODER TENER ESAS PLAYAS Y ESE MAR EN ARGENTINA, ES LO UNICO QUE NOS FALTA EN NUESTRO QUERIDO PAIS. CON MI ESPOSO VAMOS A FLORIANOPOLIS, INGLESES MAS PRECISAMENTE, DESDE QUE NOS CASAMOS ¡HACE 25 AÑOS!!. Y NUESTRAS HIJAS DESDE QUE TENIAN 1 AÑO CADA UNA, ESPERO QUE PUEDAN TENER LOS MISMOS RECUERDOS QUE VOS. BRASIL ES PRECIOSO, LA HOSPITALIDAD DE LA GENTE..., EN TANTOS AÑOS, ESO QUE VAMOS EN AUTO, NUNCA TUVIMOS UN PROBLEMA, AL CONTRARIO SIEMPRE NOS HAN AYUDADO ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE, QUE POR SUERTE FUERON UNO O DOS CON EL VEHICULO. ES CIERTO.., AL PRINCIPIO TODOS NOS SALUDABAMOS CUANDO NOS CRUZABAMOS EN LA RUTA CON GUIÑO DE LUCES, NO SE PORQUE AHORA SE FUE PERDIENDO. DEBE SER PORQUE CADA VEZ SOMOS MAS. UN SALUDO Y A LO MEJOR NOS VEMOS POR ALLA

Anónimo dijo...

@An�nimo
Siempre aparece un "enfermito". Nadie te llamo, asi que podes irte como viniste. Ignorante

Anónimo dijo...

Pablo, creo que es la vivencia de muchos de nosotros, compartimos recuerdos y momentos que no olvidaremos. Coincido con alguien por ahi que dice que cada uno tiene en el corazon un lugar (en cualquier ubicacion y tiempo que ama) en nuestro caso son las praias y la gente en brasil. Son momentos que nos marcan para siempre. En mi caso Bombas, con sus playas en algunos casos agresivas. Lo unico que lamento, muy a mi pesar, pero lo entiendo, es que el progreso y la "civilizacion" nos estan borrando del mapa todos esos lugares entrañables, dando paso a grandes conglomerados en lo que antes eran pueblitos de ensueño. Gracias por compartir con todos tus buenos recuerdos. Eduardo

armando dijo...

QUE BUEN RELATO! LA PRIMERA VEZ QUE FUI A BRASIL FUE EN EL 79 EN UN FIAT 128 TENIA 9 AÑOS PASAMOS EN BALSA DE STO TOME A SAN BORJA, A FLORIA POR EL PUENTE VIEJO, LAS RUTAS EN LA ISLA ERAN DE RIPIDOS,EL COMBUSTIBLE ERA MALISIMO Y NO EXPEDIAN LO DOMINGOS ERA TODA UNA AVENTURA, UNA AVENTURA QUE NOS ATRAPO Y VOLVIMOS AÑOS SIGUIENTES. HOY TENGO 42 AÑOS Y UN FAMILIA CON LA QUE VOY AÑO TRAS AÑO. ESPERO PODER SEGUIR YENDO.SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pablo por compartir tan linda y cálida historia. Mi esposo y yo somos amantes de Brasil y su hermosa gente!!!Nos sentimos identificados con la mayoría de los comentarios realizados por los lectores de tu blog. Felicitaciones te seguiremos. Lalo y Alejandra.

JATO dijo...

En noviembre del 82 unos amigos nos invitan a conocer Floripa, estas loco mi suegra nos mata, porque no se casan? nos dijo, y asi fue. El 16 de Enero nos casamos y el 18 estabamos instalados en Ingleses donde fue engendrado mi hijo mayor.En el 95 volvimos con el y sus 15 meses de vida.En el 98 Torres, y en el 2001 la gran aventura rutera en mi saveiro diesel del 93 con cupula y mis dos hijos atras, aventura q se repitio en el 2003 y 2004 a 100kmh y sin aire. Varias fueron las praias, cachoeiras, lagoas y morros recorridos con mi fiel saveiro q aun me acompaña, si la hubieran visto remontar el morro de praia brava con sus escasos 55hp!.Ahora en la era moderna sume un comodo y agil megane del 2007 q me ha llevado estos tres ultimos febreros y espero q tambien este. No los canso mas y les cuento a la vuelta como me fue...AMO FLORIPA!

JATO dijo...

Perdon, fue noviembre del 92!

veronica dijo...

buagua q hermosa historia...

Sharethis

Entradas populares