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7.7.10

GASOLINA COMUN vs ADITIVADA vs PREMIUM // ¿DIESEL COMUN O ADITIVADO?



(SI TU AUTO ES GNC ENTONCES VISTÁ ESTE OTRO ENLACE:
http://enautoabrasil.blogspot.com/search/label/gnc )

La principal duda que nos surge a los turistas argentinos cuando detenemos el auto frente a un surtidor de una estación de servicio brasilera es:
¿Qué diferencia hay entre la gasolina común, la aditivada y las premium?
Lo que la lógica nos indica que la común tiene menos octanaje que la aditivada y esta a su vez, menos que las premium. Pero esta es una conclusión errada y si consultamos al playero al respecto no siempre saben brindarnos la información correcta.

Las gasolinas comúnes y las aditivadas no tienen diferencias de octanaje, su diferencia es la presencia de químicos del tipo detergente dispersante que se encargan de disolver las particulas parafinadas dentro del combustible manteniendo mas limpio el combustible y por lo tanto el motor y las distintas partes del vehículo. Hablando en criollo, la gasolina aditivada es mas limpia que la común. En Petrobrás, la aditivada se llama BR-SUPRA

Por otra parte las gasolinas llamadas premium como la "A Premium" y Podium de Petrobras o la Gold Max  de Esso, si tienen octanajes mas elevados y resultan en mejor rendimiento en vehículos con alta tasa de compresión, inyección electrónica y sensor de detonación. Por su parte la Podium se publicita como la gasolina mas avanzada del mundo, siendo la de mayor octanaje de todas las que se fabrican en el planeta.

¿Que problemas puedo tener usando el combustible incorrecto en mi vehículo?
Si tu vehículo es de alta gama, es necesario un combustible premium, ya que el uso de combustibles comunes afectaría el funcionamiento del vehículo generando una combustión anormal de la misma manera que ocurriría utilizando combustible adulterado.
Si tu vehículo es de fabricación brasilera o un auto de media o baja gama no debería presentar problemas si es alimentado con combustible común o aditivado, y el uso de un combustible premium no es necesariamente equivalente a un mejor desempeño del vehículo, sin embargo, usar este tipo de combustible tampoco representa problemas para el auto, solo lo mantendrá mas limpio. El único problema que se puede presentar es temporario, ya que si el vehiculo está acostumbrado a combustibles sucios, es posible que haya residuos asentados o adheridos a algunas partes, y al entrar el combuistible limpiante, esas particulas se sueltan y pueden obstruir algun conducto momentaneamente, pero esto tiene solucion cambiando los filtros.

¿Y con el Diesel?
En Brasil el uso de diesel en vehículos particulares es muy bajo, sin embargo hay disponibles varias versiones de Diesel para distintos tipos de motor ya que recordemos los camiones también pueden tener motores de alta gama. Al igual que en el caso de la gasolina, el diesel aditivado es un combustible mas limpio por la presencia de detergentes dispersantes que "limpian", y en el caso del "Extra Diesel" de Petrobrás (BR) también cuenta con antiespumantes para evitar la formación de espuma al cargar combustible.
¿Que problemas puedo tener si cargo el combustible errado?
En este caso no hay un combustible errado. Pero si se pueden presentar problemas. Es recomendable realizar una limpieza previa del vehiculo cambiando filtros, ya que al igual que con la nafta, si se utiliza un combustible aditivado y en auto viene acumulando residuos, el nuevo combustible limpiará los residuos, pero al hacerlo los soltará de su ubicación actual haciendo que los mismos puedan obstruir algun conducto. Esto tiene solución, pero es mejor estar prevenidos y evitar esto.
Para conocer mas sobre los distintos tipos de Diesel podes visitar el sitio de Petrobras:

94 lectores opinan: :

dgretzschel dijo...

buenos dias gente!!! hace dos años fuimos por ultima vez a brasil en auto y en aquel momento, como ahora, esta pagina fue de mucha utilidad. queria decirles que en aquel entonces hicimos el viaje con una suran y cargamos siempre gasolina aditivada y nunca tuvimos inconvenientes. en la primera estacion por las dudas consulte al playero por los problemas que podiamos tener y fueron muy sinceros con estos turistas argentinos (como siempre)el auto se comporto de manera maravillosa asi que carguen combustibles tranquilos y a disfrutar!!!!

Anónimo dijo...

Muy buen aporte!! Viaje en Marzo de este ano a 4 Ilhas y luego a Florianopolis, tengo un auto diésel, un 206 1.9D, cargue diésel aditivado durante toda mi estadía en Brasil y el auto se comporto bárbaro. Un poco mas achanchado pero muy bien!! No hay problemas! La única recomendación, si van por Uruguay, no carguen combustible allí ES CARISIMO!!!

Anónimo dijo...

En febrero del 2010 fuimos a Rio Grande do Sul y puse nafta aditivada en todo el viaje y no tuve problemas en el corsa clasic y queria decirles que hoy la nafta en Uruguay $U 28.8 aprox.U$S 1.37(www.ancap.com.uy aqui pueden consultar el precio) la 95 octanos que es la que yo pongo esta mas barata que en Brasil que esta segun el lugar aproxU$S 1.46(http://www.anp.gov.br/preco)aqui pueden consultar precio de brasil aunque parece que hasta el 12 de agosto no va a funcionar la pag. Buen Viaje para todos

SEBASTIAN dijo...

Días atrás estaba leyendo una página argentina y una persona de Buenos Aires contaba que en su viaje a Mendoza le costó encontrar euro diesel, y cuando encontró le costó que dejaran llenar el tanque.

Con respecto a eso me surgió una duda: hay más de un tipo de diesel en Argentina??? Cuál es la diferencia entre éstos???
Para el verano del 2011 voy a Brasil y es primera vez que salgo (de Chile) en un auto diesel fuera del país y no me gustaría quedarme tirado.

Otra duda, alguien tiene un dato de precios del diesel en Argentina y Brasil, para tener una idea de la diferencia, y cada cuánto se modifican los precios.

Acá en Chile, se revisan todas las semanas y si hay variaciones los días jueves suben o bajan de precio.

Anónimo dijo...

hola amigo mira puedo darte 2 0 3 ayuditas, tengo auto diesel y aca tenemos 2 tipos de diesel uno el comun el diesel de siempre y despues los diesel premium o euro diesel, estos ultimos son solo para autos turbo diesel o autos tope de gama pero si usas este en un auto comun no pasa nada al contrario obtenes menos residuos de la quema xq son de mejor calidad pero el precio es muy superior al diesel comun, pero los diesel comunes tambien tenes distintas calidades el YPF es el mas barato pero con el q peor anda, va no anda mal pero el auto es como mas chancho, los mejores son los de Shell y petrobras son unos centavos mas caros pero el auto responde mucho mejor, el precio de los diesel y varian bastante pero ahora estamos entre $ 3,56 y $ 3,78 pesos x litro de gas oil, para orientarte un poco es maso menos un dolar un poquito menos. aca el dolar esta 4 a 1, y con respecto al diesel en brasil el precio del litro oscila masomenos en los R$ 2,20 beuno amigo espero haber sido util... nos venos suerte

Anónimo dijo...

Tengo un astra 2.0, que nafta echo en brazil??

Anónimo dijo...

ESTOY ORGANIZANDO MI VIAJE A BRAZIL Y NOS ASUSTARON UN POCO CON LOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE Y LA COMIDA. TENGO UN CORSA CLASIC QUE USA NAFTA SUPER EN ARGENTINA. ¿CUANTO SALE LA NAFTA EN BRAZIL? ¿Y EN URUGUAY?. COMO PUEDO AVERIGUAR PRECIOS DE COMESTIBLES?? GRACIAS

Anónimo dijo...

buenas, vivo en uruguay, somos varios organizando el viaje para el verano! la nafta super vale 28.8 $ uruguayos, algo asi como 5$ argentinos. en brasil el precio varia de estacion en estacion, pero en promedio vale 2.6 R$, algo asi como 5,5$argentinos. Suerte!

Martincho dijo...

Hola, que buenos comentarios !! estoy con dudas de pnerle GNC a mi Reanult 19 para viajar a Brasil...alli la diferencia entre el gas y la nafta super (la mas barata) es de solamente 1 real ? gcias !!

Anónimo dijo...

hola tengo un VW New Beatle que nafta uso en brasil? conocen praia do Rosa me pueden dejar algun comentario del mismo..estoy por reservar en hotal llamado "Morada dos Sisais"....MIL GRACIAS

gustavo dijo...

Me gustaría saber la opinión de alguién que haya viajado con un Renault que tenga el motor naftero de 1.6 8V (K7M). ¿Le alcanzó con la aditiviada?- Gracias

Milton dijo...

Hola, quien me puede decir cuanto esta la nafta aditivada en brasil? estoy viajando en enero del 2011.

Anónimo dijo...

@gustavo

Hola capo, mira yo fui dos veces a bombinhas en un clio 1.2 16v, y siempre eche aditivada o en las BR supra y con esto el chiquito se la re bancó, no se achanchó para nada, rindió lo que rinde un coche con ese motor, echale tranquilo aditivada que vas a ver que no tenes problemas. Suerte!!!

Anónimo dijo...

@Milton

Hola milton, te paso un link de la pagina donde figuran los precios de los combustibles por estados de brasil, selecciona la estado y el combustible y te aparece el precio, en reales por supuesto, suerte!!!
http://www.anp.gov.br/preco/prc/Resumo_Por_Estado_Index.asp

Anónimo dijo...

hola quiero saber que combustible tengo que cargar en brasil en un toyota corolla naftero gracias

Anónimo dijo...

ponele aditivada de cualquier estación, yo fuí los ultimos dos años con un civic japones.ningún problema

Betiana dijo...

mi consulta es por las medidas de seguridad en el auto tengo un hijo de 6 años que pesa 25kg y en vez de usar el amoldador usa un arnes de seguridad para niños de su peso queria saber si era lo mismo usar una cosa u otra.

Anónimo dijo...

en el siguiente link podes ver los precios en los distintos estados
http://www.anp.gov.br/preco/

Anónimo dijo...

hola gente en marzo me estoy llendo a floripa con un gol trendline 3 generacion modelo 2005 dado que no tuve aun posibilidad de probarlo en ruta no tengo idea de su consumo el que sepa agradecere la info saludos

Anónimo dijo...

Primero que nada felicitaciones por el blog, es realmente de mucha utilidad. Tengo una Partner con motor hdi common rail, y ya tuve problemas con el gasoil aca en Arg., por lo que sólo le pongo Euro Diesel. Alguien tiene este motor y tuvo problemas en Brasil? El Gasoil Aditivado de alla es igual al Euro de aca? Saludos y desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Alquien me podria decir cada cuanto km tengo gnc para el lado de floripa saliendo de Entre Rios.? gracias...

Anónimo dijo...

Para que te organizes.
nafta supra o
aditivada 2.329 real o sea al cambio hoy 27 de noviembre 2010
sale 5.35 pesos argentinos el litro.
Con respecto a los comestibles no estàn baratos,en los supermercados tenès que comprar lo necesario.Quizàs sòlo
20/30% màs que en Argentina.
Espero te sirvan estos datos,buen viaje.Yo ya viajè 10 veces a Bombas.

Anónimo dijo...

Milton:
Yo tambièn viajo en Enero 2011 desde Rosario a Bombas.La nafta supra o aditivada cuesta hoy(27/11/2010) 2.329 reales lo que equivale a 5.35 $ argentinos el litro.Ojo sacà bien la cuenta de los klms que tendràs que hacer en territorio brasilero.Chau buen viajeu

Anónimo dijo...

viajo a brasil
con un auto disel aca uso euro aca me dicen agregar por cada tanque un aditivo ,que me recomiendan usar diesel comun o aditivado.

Anónimo dijo...

@Anónimo
Hola!
Sou brasileiro, tenho um jeep turbo intercooler e uso somente diesel aditivado e filtrado.
Para reconhecer o diesel aditivado de qualidade, basta ver a cor do diesel. O diesel comum é vermelho(rojo).
Diesel aditivado é amarelo.
Procurar por estações Petrobras ou Ipiranga.Precio medio R$1.999.
Ricardo

Sergio dijo...

Hola a todos. Tengo un VW Voyage y viajo en enero. Cual nafta me recomiendan que cargue. Graciassss

Anónimo dijo...

hola les pregunto se puede pagar con tarjeta visa para paises limitrofes ? me comentaron q toman el precio real de cambio mas barato, puede ser gcias. una masa la pagina Yo tengo un 206 1.4 me imagino que deve consumir menos en el total del viaje

Anónimo dijo...

Hola. Felicitaciones por la página -está muy buena- Mi pregunta tiene que ver con el asiento para chicos (tengo una nena de 7 años)¿Hace falta?
También pregunto por el uso de la tarjeta VISA o Matercard o Dinners en Brasil.
Slds.

Anónimo dijo...

hola soy de paraguay quiero ir a brasil con un toyota corsa modelo 98 motor 1500, cuanto sale el precio del combustible en brasil en dolares

Maria dijo...

Hola, quisiera saber cuánto $ de gasolina comun o aditiva desde Paso de los Libres a Florianópolis? Gracias y buen viaje a todos!

Anónimo dijo...

@Anónimomuchas gracias por tu comentario pienso viajar para florianopolis con un auto diesel!

pela dijo...

@Anónimosi, tarjetea todo lo que puedas, y si es con debito, mejor. en cuanto al auto recorda que si viajas despacito traga poco un 1.4, si lo pisas el motor va muy exigido. yo tengo un bora y una suram, y te aseguro que el 2 litros gasta menos que la suran que es 1.6 ya que el motor no va tan exigido y viaja a menos vueltas

ivan dijo...

una pregunta. existe ypf en las rutas q te llevan a florianopolis pq aca solo nombran esso y petrobras? Gracias

ivan dijo...

@Maria y tenes unos buenos pesos pero vale la pena!!!

Anónimo dijo...

hola, me voy el 1 de enero a floripa y tengo una Meriva, alguien sabe si le puedo poner Etanol ( alconafta), muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Volvì hace 3 dias de mi primer viaje en auto a Brasil, Fui con una Scenic y le puse Aditivada, està carisima por el cambio, lo màs barato por Porto Alegre ( R$ 2.55 y lo màs caro siempre hablando de la Aditivada R$ 2.8 Por bombinhas la Est. Alè.) En conclusion: es CARA y MALA pero la Aditivada en la Scenic caminò, no es lo mismo que la nafta Argenta, tiene menos reacciòn, pero va. Si van por Colon llenen llegando al puente una hay YPF y pasan por Uruguay tranquilo sin cargar y si van por Paso de los Libres hay justo en la frontera un ACA. Saludos.-

Anónimo dijo...

Con respecto al Etanol, le preguntè al que administraba la posada y me dijo:- Si Anda!-, pero yo NO ME ANIMÈ, a cargar Etanol viendo lo que era la Aditivada!!. Ni siquiera èl le ponia y eso que le ponìa Comun a un 207 1.4 !!

Anónimo dijo...

Alguien sabe de algun aditivo para el diesel , tengo un c3 1.4 hdi y aca en Arg uso euro diesel, tendre algun problema en brasil??

Anónimo dijo...

Dejenme aclararles una cosita que yo averigue el año pasado antes viajar a camboriu. Fui con un escort diesel, motor con bomba convencional, asi que el gas oil de alla es perjudicial para este tipo de motores, porque??? Porque el gasoil que se usa en brasil cumple con las normas euro 4 y algunos la euro 5, para que cumplan estas normas el combustible no tiene que tener azufre, perfecto para los motores conmon rail pero muy perjudicial para los convencionales, ya que al no tener azufre no se lubrica la bomba ni los inyectores. La solucion es llevar un par de aditivos y meterle al tanque en cada carga, por lo general al 50% de lo que recomienda el aditivo. Para los diesel conmon rail(hdi, tdci, etc) va perfecto el gasoil de brasil. En lo unico que se diferencia el gasoil comun del que cumple alguna de las nomas euro es que estos ultimos emiten menos contaminacion, no existe ninguna otra diferencia, ni de potencia ni nada.
Comentario aparte para los nafteros; busquen el octanage correcto para sus autos, no importa si es aditivada o no siempre y cuando sea de buena calidad. Tiene una merma en potencia el motor comparando con la nafta argentina pero no lo afecta en nada.
Etanol/alconafta...mmm no me parece, si el auto tiene carburador no habria problema, pero los inyeccion pueden tomar mal los valores de combustion y empezar a fallar.
Saludos y lleven los gps actualizados con los radares de velocidad!! nos vemos en febrero en brasil...

Arturo

Anónimo dijo...

¿Porque actualizar los radares de control de velocidad?
¿No sería mejor, aconsejar respeten las velocidades máximas?

Anónimo dijo...

Tengo una camioneta y pienso ir a Rio de Janeiro o mas al norte desde Cordoba, acostumbro a viajar con combustible en bidones por mi trabajo. mi pregunta es: haran mucho bardo si llevo unos 80 / 100 litros en 2 o tres bidoncitos ocultos por la chata?
opiniones sobre rata y pabadas por el estilo por favor abstenerce, pregunto si alguien lo hizo y tuvo algun tipo de problema, eso es todo..

Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

VIAJO A BRASIL LA SEMANA QUE VIENE TIENEN IDEA DEL COSTO DEL DIESEL PREMIUN Y LA NAFTA SUPER
SALUDOS A TODOS UN FELIZ VIAJE !!!!

Anónimo dijo...

@Anónimo hay que actualizarlo porque si dice 80 y pasas a 81 te cobran 127 reales de multa, no hay tolerancia, en los que dicen 20 pasas a 25 ya son mas de 500 reales de multa. si queres anda sin los radares actualizados, pero antes de salir consulta en la pagina de DETRAN para ver si no tenes una multa asi la pagas antes de salir para aca de vuelta porque si te paran en la frontera te vas a comer un garron barbaro porque te retienen el vehiculo, y si te paran un viernes a la tarde tenes que esperar hasta el lunes que habra el banco para pagarla.
Yo no me arriesgaria...

Anónimo dijo...

@Anónimo por ley no se puede circular con productos inflamables si no tenes autorizacion, asi que si te agrran en la frontera te van a joder, te lo digo porque me paso con un 147 que tiene el tanque chico y lleve 2 bidones con nafta hace varios años. Pero por ahi si ni te revisan pasas como chife y le haces pito catalan a los de frontera!! Si queres arriesgate, porque si lo logras pasar te ahorras unos mangos, y de ultima se lo echas a la chata en la frontera, no pasa nada.
Saludos!!!

Arturo

Anónimo dijo...

@Anónimoes todo euro 4 el gas oil alla y esta antre los 1,90 y 2,20 reales, la super creo que anda en los 4/4,5 reales.

Saludos!!!

Arturo

Anónimo dijo...

Hola Gente.
Pensaba salir el 17.01.11 hacia Brasil, pero a un precio de 4 a 4,50 Reale el litro de Premiun, lo que equivale a $ 11 aproximadamente, lo voy a pensar. Alguien que esté alli, puede confirmar el precio de la Premiun???. Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola, yo a camboriu por B. Irigoyen, alguien sabe como esta la br 470, en la zona de los cerros y como estan cno el tema de los radares de velocidad. gracias y buenas vacaciones a todos MAXI

Anónimo dijo...

Tengo pensado salir el 15 de Enero, me dicen el precio de la gasolina aditivada, porfi, en las estaciones de Uruguayana a Torres. Porq una cosa es el precio q dicen en la pagina y otro puede ser el precio que t cobren en las estaciones mientras viajas. Mu chas Gracias. Griselda

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!
Queremos salir la semana que viene para Tramandai, pero no sabemos en relidad cuanto sale el gasoil.-
Alguien que me pueda informar.-

ISMA dijo...

hola, para los que vayan en autos que usan euro diesel les conviene solo cargar diesel aditivado de petrobras. si son c-rail llevar un aditivo wurth o chevron americano (se lo colocan a los audi, mercedes y bmw los services oficiales antes de la llegada del eurodiesel) y colocarlo alla en la medida indicada antes de volver o en el caso de ver que tengan muchos problemas (es que ya estaba medio tapada la c-rail antes de salir o tuvieron mala suerte de cargar algo muy malo). espero que sirva. suerte a todos

Anónimo dijo...

Hola yo estoy en florianopolis y con la factura en la mano te puedo decir que sale 2,90 reales el litro de premiun.
No te pierdas de venir! La prensa argentina no para de hablar cosas para que los turistas piensen dos veces venir a Brasil. Es lo mismo que la argentina, solo hay que ser precavido!
Mucha suerte

Anónimo dijo...

Hola!! estoy en cordoba y salgo mañana para praia do rosa. favor de comentar cual es el precio de la nafta super y a que valor estan cambiando pesos por reales,

Gracias
Excelente Blog!!

Anónimo dijo...

hola buenos dias, estamos llendo a torres el 29 de enero,somos 9 personas, me podrian informar si tienen idea de alquleres, por alla, gracias. y buen viaje a todos.

Anónimo dijo...

Soy uruguayo y la verdad esta muy buena toda la información que brindan en esta pagina.- Les brindo mi experiencia y ojalá sea de ayuda.-Fui con mi señora y dos hijos; un varon de 8 años y una nena de 4 años a Gaspar(aproximadamente unos 1500km de montevideo)en un Agile naftero.-Gran precaución era por el asiento de la nena; le puse una almohada y le quedo barbaro.-Pasamos por migración,aduanas y nada pasó.-Un gran dilema también era la nafta, después de realizar varias investigaciones le puse la nafta aditivada con un costo entre R$ 2.60 a R$ 2.85 (no sé porque varía entre estaciones).- A la ida fui por la ruta estrada do mar- sin camiones ni omnibus pero muy lenta ya que hay muchos radares y rotondas.- Sin embargo a la vuelta vine por BR101 y respetando los limites de velocidad fue mucho mas rapida y segura.- Quedamos una noche en Porto Alegre lo cual recomiendo ya que el trayecto es muy largo y se hace un poco cansador.- Cuando llegamos a Itapema no sé porque pero se embotello y fuimos muy lento casi dos horas a 10km por hora y a veces parando.-Por suerte teniamos aire acondicionado pero lo que no tenían la verdad la pasaron muy mal ya que hacia casi 33º.- Recomiendo tener en cuenta lo que me pasó; en plena ruta con filas de cuatro autos y kilometros de cola a mi nena se le ocurrió decir la frase fatidica "quiero hacer pichi".... casi me da un infarto.- Se imaginan parar 5 kilometros de auto para que haga pichi... Por suerte luego de varios cuentitos y promesas de regalos; como que se olvidó y se aguantó.-Tampoco aconsejo ir por la banquina porque si te atrapan te ponen una multa.- Despues fue todo bien(no se preocupen, mi nena logró hacer pipi).-Esto es en serio lleven siempre a mano agua y por lo menos galletas por si los agarra esos embotellamiento que pueden llegar hacer de mucho tiempo(y si tienen nenes chicos tampoco viene mal algun pañal desechable).-A la vuelta agarre BR101 luego en Pelotas la BR392 y por ultimo la BR471 hasta el chuí.-Les pongo los peajes y costos que tuve que pagar desde chui: BR116 kilometro 303 R$6.00(guaiba) -Pelotas R$7.80 - Porto Alegre(4 peajes de R$7.80-R$7.80-R$3.70-R$7.50)- BR101 km 220 Palhoca R$1.20 y el ultimo BR101 km 159 Porto Belo R$1.20.- estos precios son hasta el 15/1/201) Espero les ayude en algo y suerte...

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Es mi primer viaje a Brasil en auto. Me podrian recomendar un hotel en Butia (antes de Porto Alegre) para parar a dormir. Voy a bombinhas.
Nos encanto el blog!!!!!!. Realmente excelente!!!!!
Liliana
19/01/2011

Anónimo dijo...

Tengo un Mondeo TDCI 2010 y quisiera saber si el diesel del sur de Brasil es adecuado para mi auto. En la pagina de Petrobras no aclara mucho.

Anónimo dijo...

hola a todos quisiera que me ayuden voy a camboriu el 5 de febrero 2011 con un land cruiser modelo 95 que tipo de gasolina tengo que usar en brasil despues para volver cuanto sale el gasoil
desde ya gracias mil

PABLO dijo...

HOLA QUERIA SABER QUE LE COMBUSTIBLE LE CARGO A UN C4 HDI
MUCHAS GRACIAS
EXELENTE LA PAGINA

Anónimo dijo...

MIRA YO FUI TRES VECES EN UN MEGANE II GRAND TOUR CON UN MOTOR 1.5 DCI, SIEMPRE LE HE CARGADO V-POWER DIESEL DE SHELL, LLENE EL TANQUE EN EL LADO ARGENTINO Y DES PUES EN BRASIL LE CARGUE EL DIESEL ADITIVADO NO TUBE NINGUN PROBLEMA, SOLAMENTE SE ME COMPLICO CUANDO ME CARGARON GASOLINA ADITIVADA POR ERROR DE COMPRENSION, PERO SE PORTARON MUY BIEN, POR SUERTE NO LE DI ARRANQUE, SACARON TODA LA NAFTA DEL TANQUE LO ENJUAGARON TRES VECES CON DIESEL ADITIVADO (FORMULA DIESEL AQUI) Y ME CAMBIARON EL FILTRO, COMO SE DEMORO MUCHO NOS PAGARON EL HOTEL Y LAS COMIDAS, DESPUES TODO BIEN PREVIO ME DIERON LAS TARJETAS CON LOS TELEFONOS POR LAS DUDAS ME PASARA ALGO MAS ADELANTE, QUE TAL? SIN PALABRAS. SALUDOS

Anónimo dijo...

quisiera saber el precio del diesel y de la nafta para auto de alta gama en brasil para decidir en que voy de vacas a torres y si halguien sabe de alojamiento barato lo agradecere.

Anónimo dijo...

me podrian recomendar un hotel para parar en osorio ?? gracias

Anónimo dijo...

hola que tal soy de caseros zona oeste de provincia de bs as quisiera saber como ir a floripa y despues voy a punta das canas y cuanto puedo gastar en un 306 turbo diesel1.9 que carga 60lts, me combiene llevar de aca reales o cambiar dolares alla,por favor cuntos kilometros son en total y el camino mas seguro ya que voy con mi esposa mihija de4 años y mi madre,desde ya muchas gracias.

Guilherme dijo...

Hola a todos! Soy un Brasileno apasionado por Argentina, por el puelblo que siempre es muy gentil, por la cultura magnifica del pais y claro las comidas. Ja fue 4x pero siempre en avion, ahora en Marzo 2011 por primer vez voy en auto, un Nissan Frontier 2.5 16v, por Pazo de los Libres via ruta 14 hasta Buenos Aires. Quisiera saber el precio del Diesel, y cual la diferencia (si hay) entre Diesel y Gas Oil. Para ayudar abajo los precios medios de los combustibles en Brasil. (los precios varian por region)
NAFTA/GASOLINA COMUN: R$2,50 a 2,80
NAFTA/GASOLINA ADITIVADA: R$2,80 a 3,20
DIESEL COMUM: R$1,90 a 2,50
DIESEL ADITIVADO: R$2,00 a 2,50
ETANOL (ALCOOL)R$1,60 a 2,10
Hay mucha gente preguntando si hay problemas en cargar el auto con "Gasolina Comum" en Brasil. Yo creo que NO hay CUANDO la estacion de servicio ES CONFIABLE, como Ipiranga, Petrobras, Esso o Shell y estan claramente identificadas. Varios autos hechos en Argentina son comercializados en Brasil, y aca cargamos siempre con Gasolina Comum, aquellos con autos "flex" pueden cargar con Etanol/Alcool sin problemas, solo han observar que el consumo es mas grande.
Este es un link para ajudar:
http://www.precodoscombustiveis.com.br
Muchas Gracias e SEAN TODOS MUY BIEN VENIDOS EN BRASIL, vengan y disfrute-lo!

Silvio dijo...

@Guilherme

Hola Gilherme! Muchas Gracias por tu comentario. Contestando a tu pregunta, basicamente la diferencia que hay entre el Diesel y el Gas Oil, es que el diesel es mas refinado. Por lo cual seguramente le dara un mejor funcionamiento al motor de tu auto. Directamente te sugiero que cargues en cualquier estacion de servicio YPF, dado que en esta estacion de servicio el combustible es mas barato y de buena calidad.
En promedio los precios rondan:
Euro Diesel (la mas refinada) entre $4.30 y $4.60
Gas oil entre $3.30 y $3.60
Bueno, espero que te sirva de ayuda!
Saludos!!

Oscar SPG dijo...

Hola Amigos, regresé de Brasil esta semana. Por si sirve mi experiencia, tengo un Megane 2 Grand Tour 1.5dCi. En Argentina uso Euro Diesel, el auto tiene 135.000 km y jamás tuve problemas. Al ser un motor "delicado" (tecnología common rail) el combustible de mala calidad puede dañarlo fácilmente.
Antes de partir me preocupaba el tema del diesel en Brasil. Me recomendaron llevar un aditivo.
Conclusión: durante mi estadía en Brasil cargué unos 140 litros de gasoil. Siempre Shell Aditivado, en 3 estaciones diferentes (Porto Alegre, Florianópolis y Sao Gabriel). Las 3 nuevas, surtidores nuevos y muy buen aspecto. Además usé aditivo marca John Deere.
No tuve problemas y no noté en absoluto la diferencia de performance (reacción, velocidad final y y cero humeo) con respecto al combustible Euro Diesel argentino.
Saludos
Oscar SPG

Guilherme dijo...

@Silvio
Amigo, Muchas Gracias, ayudo mucho mismo!
sabado en BsAs con la gracia de Dios :))
Saludos!

Anónimo dijo...

Estimados, viajo a Brasil, mañana, tengo un CDI 220 MB, 2011. En conclucion cargare en estaciones de marca reconocidas y llevare aditivo para diesel. Les comentare a la vuelta. Gracias por los consejos. Carlos. Paraguay

Anónimo dijo...

Estimados, e vuelto de Brasil cargando combustible Diesel aditivado. En la primera carga complemente con un aditivo para motores nuevos, pero en las otras no. El auto respondio sin problemas. Total de Km recorrridos 1890. Slds Carlos

Anónimo dijo...

Hola soy diego vivo en cba y estamos a full con esta pagina ya q el año que viene partimos en mi gol para brasil... quisiera q alguien me conteste si existe gnc para autos alla? porfa espero respuestas

TaitaPop dijo...

Hola,
Existe GNC alla, fijate toda la info en el indice del lateral de la pagina o bien en este enlace directo: http://enautoabrasil.blogspot.com/search/label/gnc

Anónimo dijo...

fui al brasil y recorri 3500km dentro de dicho pais cargue siempre nafta aditivada anda perfecto, lo unico que note que el aceite se puso muy ascuro en total recorri 5500km con un aveo con 20000km

Sebastian dijo...

Mi experiencia con un Peugeot 107 1,4 HDI (turbo diesel).

En Argentina cargué solo euro diesel de YPF y en Brasil diesel aditavado en Ipiranga, pues me habían recomendado esas estaciones para cada país. Anduve 7.500 kms y no pasó nada. Solo sentí en Brasil el auto algo más lento de reacciones, pero no sé si sería realidad o sugestión. El rendimiento fue el mismo durante todo el viaje, unos 18 km/l, a veces algo más otras algo menos.

Otro dato, el manual dice que el filtro de combustible se cambia cada 40.000 kms, pero por seguridad lo hago cada 20.000, y en el cambio que hice después del viaje el filtro no salió distinto de los otros, así que asumo que los diesel en Chile, Argentina y Brasil no están tan disparejos, o lo que cargué fuera del país no afectó en nada.

Saludos desde Chile.

heriberto dijo...

Hola:con respecto a los diesel,tengo un citroen c8 hdi.Nunca supe que tendría problemas con el combustible brasileño, así que no los tuve. Ahora tengo un common rail, y entre foz de iguazú y B. Camboriú cargué una sola vez en Prudentópolis, único lugar(según el dato que me dieron) a lo largo de ésa ruta que tiene diesel adhitivada de Petrobrás. No disminuyó la potencia, ni humeó.En Curitiba hay 4 puestos que tienen diesel podium, que es el que cargamos en Paraguay.Heriberto, arquivelaz@hotmail.com

Heriberto dijo...

Hola viajeros: efectivamente, entre B.Camboriú y Curitiba hay 3 peajes, ahora a 1,40 R$. Yo estuve por allá ahora en agosto, así que es información nuevita. Quiero aportar a los que usan vehículos diesel que en B.Camboriú se expende Diesel adhitivado, y su precio varía de 1,999 a 2,04 R$ por litro. También me informaron que el diesel común tiene 1800 partes de azufre/unid., la adihitivada 500 (petrobrás) y la podium, que hay en Curitiba solamente, 50 partes/unid.Heriberto arquivelaz45@gmail.com

Heriberto dijo...

Hola, Carlos: yo estuve ahora en agosto por B.Camboriú, desde Asunción. El problema no es el diesel adhitivado, que a mí me rindió sin problemas, sino dónde encontrarlo sobre la ruta, ya que todos tienen solamente diesel común, para camiones. Yo cargué en Prudentópolis, en B.Camboriú, y en San Luiz do Puruná.Heriberto, arquivelaz45@gmail.com

HZ dijo...

yo quiero viajar con un Vento tdi y quiero saber si no hay problemas con el gasoil, si alguno ya realizó el viaje con un auto igual que me comente, viaje mas de 6 veses con un polo 1,9 sd siempre sin ningun problemas pero el coman rai es otra cosa saludos muy buena la pagina

Anónimo dijo...

Hola, quiero viajar a bombas en marzo 2012 y tengo un fiesta naftero modelo 98, quiero saber cuanto de nafta voy a necesitar para cubrir el viaje para saber el costo del viaje en auto, desde ya muchas gracias y espero que alguien me de una mano con la informacion!!!!
gisela

Eduardo...el transoceánico dijo...

Hola, hace 10 años que tengo diesel y pasé desde diesel bien común a hoy que tengo una Rural Grand Tour Megane II comonraid diesel.
Bueno he viajado el año pasado a Bombinhas y ese año pienso hacer lo mismo. siempre he cargado diesel aditivado de petrobras y no tuve problemas. me aseguro siempre que cada 2 tanques llenos le pongo un aditivo al gasoil, tipo Kelube, hay mil marcas, pero siempre una buena. viajen tranquilos y asegurense de colocar una calco en el tanque que diga "DIESEL" pues una vez en una estación por muy poco me ponen nafta. En Brasil es raro ver un auto diesel.
Saludos
DESDE MAR DEL PLATA

Anónimo dijo...

@Martincho
No seas ratón!! Poner GNC para viajar a Brasil?? Ni en pedo, lo que te ahorras de combustible, lo terminas gastando en mecanica y más con un R 19. Chau

Anónimo dijo...

@Betiana

No sacrifiques al pibe. que culpa tiene pobrecito? Dejalo con tu mamá o tu suegra. Y si lo amas tanto, llevalo a San Clemente del Tuyú.

Anónimo dijo...

@Anónimo

"Yo por mi trabajo...." LLevate también un colchoncito, una heladera, hielo, porrones,galletitas, alfajores cordobeses (los havana son muy caros. El problema no es el bardo, es que nos haces quedar muy mal parados.
Mejor quedate en las sierras. Yacanto te espera ratoncito!!

Anónimo dijo...

@Anónimo

Sin palabras, ni vos te la crees. El hotel era 5 estrellas??

Anónimo dijo...

Hola gente, cómo andan??? Les quería preguntar si tienen idea de a cuánto está el litro de nafta en brasil. Estamos organizando las vacaciones para este verano 2012 y queremos ir calculando más o menos cuánto vamos a gastar. El destino pensado es bombinhas y queremos comparar los gastos con nafta y con GNC. Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Viaje dos veces a Garopaba con una Transporter 1.6 diesel modelo 1996 (Volkswagen tipo trafic o furgón).
Cargue diesel aditivado (nuestro gasoil) y no ha ningún problema. No tuve que agregar nada.
NO SE HAGAN PROBLEMAS POR LA NAFTA O GASOIL. HAY POR TODOS LADOS (SI DUDAN COMPREN LAS DE MARCA RECONOCIDA) Y EN 2011 SALE CASI LO MISMO QUE EN ARGENTINA. SIN MIEDOS A BRASIL, ES COMO ACA SOLO QUE APENAS DIFERENTE EL IDIOMA PERO MEJOR ATENCIÓN QUE ACA. SALUDOS

Anónimo dijo...

fijate que buena que esta esta pafina donde te informa los precios del combustible por estado
http://www.anp.gov.br/preco/prc/Resumo_Por_Estado_Index.asp

LuKs dijo...

@Anónimo
Muy buena, gracias por el aporte!

mario wiesztort dijo...

Hola, estoy en bombinhas, tengo un clio 1.2 naftero y he llenado 2 tanques de nafta con la supra aditivada y no he tenido problemas de rendimientos ni de nada, lo unico que me recomendaron fue cargar combustible en las estaciones de servicio que tuvieran los surtidores nuevos, no esos viejos que los numeros dan vueltas, y cargar solo en petrobras, esso y shell, las ipiranga no son muy recomendables segun gente del lugar , aunque he visto a audi tt cargar en esas estaciones, yo diria ir a lo seguro y nunca en estaciones de bandera blanca, cualquier duda mi mail es toti_michael@hotmail.com con gusto respondere cualquier cosilla

Anónimo dijo...

@Silvioquerido silvio tus precios seran en capital en el interior noooo y esta persona viajara por el interior por favor infoormate tu tambien saludos

Cristian dijo...

Osea que como conclusion, si bien la premium no representara una gran diferencia de rendimiento, por ejemplo teniendo una megane es mejor la aditivada porque es mas limpa ?

Mario Tortoni D'alesio dijo...

La verdad que comente en otro post y me gustaria saber si es posible, que si le pongo una mejor gasolina o algo asi hacer llegar mi ecosport a brasil?

Eliz Flores dijo...

hola que tal, me estoy buscando los precios de los combustibles en Brasil y no encuentro algo actual, bueno es q en Mexico nos suben la gasolina cada mes :p, no se la situación en Brasil, ayuda por favor.

Anónimo dijo...

en enero del 2013 me voy a camboriu en un clio 1.6 diesel desde puerto iguazu por la ruta 277.quisiera saber si hay varias estaciones de servicio y cuales son los nombres de los combustibles gas oil q debo cargar. Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Estaba pensando por el tema del actanaje, y si le meten un Tom Gump a la nafta para subir el octanaje? Cada 50lts. Dos frascos o recipientes de ese producto. Digo...capaz es mejor

Ismael Garcia dijo...

hola quisiera saber q podría ocasionar este problema en mi vehículo. tengo un stratus Rt 04 cuando lo tengo en uso después de un rato se prende el check y después se prende el air bag esto hace q el vehículo se apague sera algún sensor o por q usa premium y le puse gasolina común q podría ser por q pasa eso espero me puedan Responder gracias.

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