RIO PARDO, A 15 MINUTOS DE LA BR 290

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

5.5.10

RIO PARDO, A 15 MINUTOS DE LA BR 290



Si estas viajando via Uruguayana o vía Rivera y querés parar en algún lugar que no sea solo una cama cómoda, y buscas también algo de lindos paisajes, historia y leyendas de tesoros escondidos, quizá te interese saber que a 23 kms de la BR290 hay un lugar que cumple con tus deseos (incluso el de la cama cómoda).
RIO PARDO es una ciudad rural e histórica del centro de Rio Grande do Sul, a medio camino entre Sao Gabriel y Porto Alegre (137km) con iglesias y fuertes de 1754, puente con arcos romanos y una calle adoquinada al estilo de la Via Apia Romana que data de 1813 (a poco de cumplir 200 años). La arquitectura colonial de estilo azoriano portugués, da un marco especial a leyendas como la del esclavo que obedeciendo órdenes de su moribundo amo, entierra un cofre lleno de tesoros en algun lugar secreto del pueblo, luego es asesinado por su amo que muere al poco tiempo llevándose a su tumba el secreto del lugar del tesoro, y dicen los que creen en esta leyenda que algunas noches se puede ver al esclavo cargando el baúl con el tesoro. Esta no es la única leyenda de tesoros que se conocen en Rio Pardo. Se cuenta que durante el combate del Ponte do Couto, al verse acorralado por su enemigo, el célebre corsario Menino Diabo decidió esconder su fortuna en un lugar secreto que por muchos años se creyó que era en el fondo de la laguna. Parece que en 1958 hubo una sequía importante y las aguas bajaron hasta mostrar un cofre atado con una enorme cadena, enterrados en el barro. Las aguas subieron antes de que pudieran lograr forzar la gruesa cadena, sumergiendo ¿para siempre? bajo el agua el misterio del cofre encadenado.
(Foto campo: Fabio Rowedder, Fotos Casa, reja y barcos: Veronicarvalho)

Cómo llegar a RIO PARDO.
Por la BR 290 desviarse al norte en Pantano Grande por la BR/RS 471 y a los 23 kms se llega a Rio Pardo.






HOTELES EN RIO PARDO:
Hotel Recanto do Imperador 
Rua Sao Francisco 303
+55-51-3731-4020


Hotel Centuri
Rua ALmirante Alexandrino de Alencar s/n
+55-51-3731-1600


Hotel Minuano
Rua Andrade Neves 1269 
+55-51-3731-1323 


Hotel Terraço
Rua Almirante Alexandrino 779 2do piso.
+55-51-3731-4732




Las siguientes fotos fueron tomadas del sitio oficial de Rio Pardo:

 
 


2 lectores opinan: :

Gabita Uy dijo...

muy lindas las fotos y por lo que se ve precioso el lugar. quisiera comunicarme con alguien de rio pardo mi msn es garbi1234@hotmail.com. gracias

Martin Melo dijo...

Yo estuve el año pasado, es un pueblito muy lido y tranquilo. Pare en Recanto do Imperador. Muy lindo, pero me parecio un poquito caro. El hotel esta a dos cuadras del centro qu tiene algo de vida nocturna como para salir a comer.

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo